Me siento estafado por Servicios Express USA (MRW)

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A lo largo de los años he utilizado muchas expresas de casilleros, pero jamás había tenido una experiencia de este tipo.

Primero aclarar que había realizado poco más de 30 envíos antes sin problemas con ellos, y no había tenido un problema de este tipo; pero esto es simplemente un descaro.

¿Que paso?
Pues bien, compré un teléfono de alta gama en Enero 2025; como tenia más carga por traer pesada, decidí traerlo vía marítima; además que no tenia apuro porque llegara rápido por avión. Dejo la cronología:

  • El 27 de Enero 2025 Amazon Entrega.
  • El 30 de Enero 2025 el casillero me lo asigna en mi cuenta.
  • 15 de Febrero estaba en aduana USA.
  • 16 de Febrero salió el Barco.
  • El 21 de Marzo llegó a aduana e inmediatamente empezó a moverse a la ciudad de destino (si bien se retrasó un poco en comparación a envíos previos, estaba en los tiempos normales, además que aduanas también está tardando en liberar paquetes)
  • Lunes 24 de Marzo, llegó finalmente el teléfono.

¿Cuál fue la sorpresa?
Que en vez de llegarme el teléfono, la bolsa donde vino era una prenda de mujer (un body).

Contacto a Amazon, y me ratifican que ellos enviaron fué un teléfono, por lo que no es culpa de ellos.
Contacto al casillero, y me indican que inicie el reclamo.

Entonces bueno, según como respondan ellos, este tema será una "publicidad" de que realmente son confiables y cumplen con sus clientes ó bien un reclamo, de que realmente son estafadores (ó bien alguien del personal se la quiso jugar de "vivo") para quedarse con mi teléfono.

Y créanme que he comprado mucho a lo largo de los años, usado muchas casilleros, comprado incluso de China y jamás me había pasado algo de esta índole.

¿Saben que es lo curioso?
Que el body que enviaron por el teléfono es marca "Attraco"; como si fuera intencional para que me enfurezca más.
 
Mira en Perú hubo varios casos de ese tipo, pero fue en la agencia de reparto donde hicieron el robo.

Ahora si salió de Amazon debió de salir con una guía de remisión, de igual forma si salió del casillero rumbo al destino debió de salir con una guía de remisión, en la aduana al ser entregado a la agencia de reparto entregó también con una guía de remisión.

Paso por muchas manos el producto y al ser un equipo de gama alta alguien quiso quedárselo y te hizo la jugada del cambio, pero en que parte del proceso hizo la jugada... va a ser difícil de saber si no se hace una denuncia formal.

o me iría contra la agencia de repartos y si tienes pruebas hacer la denuncia y al final sabrás donde se hizo ese cambio.
 
Mira en Perú hubo varios casos de ese tipo, pero fue en la agencia de reparto donde hicieron el robo.

Ahora si salió de Amazon debió de salir con una guía de remisión, de igual forma si salió del casillero rumbo al destino debió de salir con una guía de remisión, en la aduana al ser entregado a la agencia de reparto entregó también con una guía de remisión.

Paso por muchas manos el producto y al ser un equipo de gama alta alguien quiso quedárselo y te hizo la jugada del cambio, pero en que parte del proceso hizo la jugada... va a ser difícil de saber si no se hace una denuncia formal.

o me iría contra la agencia de repartos y si tienes pruebas hacer la denuncia y al final sabrás donde se hizo ese cambio.
Ni con denuncias, se cubren entre ellos! Aquí en España también pasa, algunas agencias de transporte son un asco
 
Si, son las agencias de reparto. Será que tienen máquinas de rayos X para saber qué cosa viene en cada caja o por las dimensiones del paquete. Ojalá consiga alguna solución pronto.
 
Nmms bro que caso terrible, espero puedas encontrar una solución pero de verdad que si es un atraco eso.
 
El manejo y envío lo llevo a cabo Amazon? Otra cosa, como se recibe en un courier encontrar al culpable se dificulta un poco, porque Amazon si esa dirección ya ha tenido problemas solo se lavara las manos en la mayoría de casos, lo primero es tener el historial y día de entrega, además de ver si fue firmado por alguien.

Servicios expresos también suele enviar foto del paquete al llegar, aunque la mayoría de veces la foto es un asco, que de paso tienen un servicio donde cobran por fotos extra del paquete xD.

Espero que como pediste por barco, aseguras tu electrónica en teléfono en este caso.

Puede que sea un proceso largo, pero si llegas a necesitar hasta hacer llamadas.

Con Fedex le paso a mi esposa, recibiendo en servicios expresos, al final luego de casi un mes se supo que el "error" fue del repartidor y Fedex se hizo cargo de todo.
 
El manejo y envío lo llevo a cabo Amazon? Otra cosa, como se recibe en un courier encontrar al culpable se dificulta un poco, porque Amazon si esa dirección ya ha tenido problemas solo se lavara las manos en la mayoría de casos, lo primero es tener el historial y día de entrega, además de ver si fue firmado por alguien.

Servicios expresos también suele enviar foto del paquete al llegar, aunque la mayoría de veces la foto es un asco, que de paso tienen un servicio donde cobran por fotos extra del paquete xD.

Espero que como pediste por barco, aseguras tu electrónica en teléfono en este caso.

Puede que sea un proceso largo, pero si llegas a necesitar hasta hacer llamadas.

Con Fedex le paso a mi esposa, recibiendo en servicios expresos, al final luego de casi un mes se supo que el "error" fue del repartidor y Fedex se hizo cargo de todo.
El manejo y envio si fué directo por Amazon, de hecho lo compré a crédito y aún debo seguir pagando...

Y si he visto casos similares en tiktok, por ejemplo de Noviembre 2024, donde si no solicitaste fotos extras al empaque, valiste... De hecho desde diciembre, no me llegaron más correos ó fotos notificando entregas.

Tampoco han realizado publicaciones nuevas en instagram desde el año pasado.

Pero como todo, de lo malo simplemente se aprende.

Yo no quiero estafar a ellos (ni falta que me hace); solo que no me gustan que me tomen el pelo.

Igual tanto por mis derechos, ó bien simplemente por cuidar su marketing deberían reconocer su error y validarme el teléfono.
 
El manejo y envio si fué directo por Amazon, de hecho lo compré a crédito y aún debo seguir pagando...

Y si he visto casos similares en tiktok, por ejemplo de Noviembre 2024, donde si no solicitaste fotos extras al empaque, valiste... De hecho desde diciembre, no me llegaron más correos ó fotos notificando entregas.

Tampoco han realizado publicaciones nuevas en instagram desde el año pasado.

Pero como todo, de lo malo simplemente se aprende.

Yo no quiero estafar a ellos (ni falta que me hace); solo que no me gustan que me tomen el pelo.

Igual tanto por mis derechos, ó bien simplemente por cuidar su marketing deberían reconocer su error y validarme el teléfono.
Uy, y yo iba a pedir esta semana con ellos un iPhone 16 Pro Max y otras cositas, pero esperaré a ver como va tu caso.
 
normalmente los que se roban las cosas son de las agencias, por eso cuando compro algo asi lo que hago es grabar desde la entrega y grabo sin pausar hasta el finalizar que todo funcione bien.

para cosas de tamaño pequeño prefiero hacerlo mediante viajeros.
 
Uy, y yo iba a pedir esta semana con ellos un iPhone 16 Pro Max y otras cositas, pero esperaré a ver como va tu caso.
Bueno, el mío es alta gama, pero es un S24 FE 256GB, por lo que si fuera un Iphone 16 Pro Max, me dolería mucho más.

normalmente los que se roban las cosas son de las agencias, por eso cuando compro algo asi lo que hago es grabar desde la entrega y grabo sin pausar hasta el finalizar que todo funcione bien.

para cosas de tamaño pequeño prefiero hacerlo mediante viajeros.
Si bueno, de los errores se aprende; ya he visto varios casos; incluso coinciden las empresas que toca es abrirlo directamente en la agencia para garantizar que es lo que es.
 
A lo largo de los años he utilizado muchas expresas de casilleros, pero jamás había tenido una experiencia de este tipo.

Primero aclarar que había realizado poco más de 30 envíos antes sin problemas con ellos, y no había tenido un problema de este tipo; pero esto es simplemente un descaro.

¿Que paso?
Pues bien, compré un teléfono de alta gama en Enero 2025; como tenia más carga por traer pesada, decidí traerlo vía marítima; además que no tenia apuro porque llegara rápido por avión. Dejo la cronología:

  • El 27 de Enero 2025 Amazon Entrega.
  • El 30 de Enero 2025 el casillero me lo asigna en mi cuenta.
  • 15 de Febrero estaba en aduana USA.
  • 16 de Febrero salió el Barco.
  • El 21 de Marzo llegó a aduana e inmediatamente empezó a moverse a la ciudad de destino (si bien se retrasó un poco en comparación a envíos previos, estaba en los tiempos normales, además que aduanas también está tardando en liberar paquetes)
  • Lunes 24 de Marzo, llegó finalmente el teléfono.

¿Cuál fue la sorpresa?
Que en vez de llegarme el teléfono, la bolsa donde vino era una prenda de mujer (un body).

Contacto a Amazon, y me ratifican que ellos enviaron fué un teléfono, por lo que no es culpa de ellos.
Contacto al casillero, y me indican que inicie el reclamo.

Entonces bueno, según como respondan ellos, este tema será una "publicidad" de que realmente son confiables y cumplen con sus clientes ó bien un reclamo, de que realmente son estafadores (ó bien alguien del personal se la quiso jugar de "vivo") para quedarse con mi teléfono.

Y créanme que he comprado mucho a lo largo de los años, usado muchas casilleros, comprado incluso de China y jamás me había pasado algo de esta índole.

¿Saben que es lo curioso?
Que el body que enviaron por el teléfono es marca "Attraco"; como si fuera intencional para que me enfurezca más.
Normalmente en ese tipo de casos Amazon reembolsa 100% el dinero, solo se ponen un poco jodones si le compraste a una empresa que no ofrece garantías, entonces te toca hacer un reporte forzado, donde, casi siempre termina ganando el cliente por distintas maneras (a menos que el vendedor te mande fotos) debes reclamar fuertemente el robo del articulo o la entrega del producto distinto.
 
Ni con denuncias, se cubren entre ellos! Aquí en España también pasa, algunas agencias de transporte son un asco
Yo odio cuando aquí me envían en MRW…

Pero si, aquí sucede, en una ocasión alguien conocido me envió algo y llegó incompleto
 
Normalmente en ese tipo de casos Amazon reembolsa 100% el dinero, solo se ponen un poco jodones si le compraste a una empresa que no ofrece garantías, entonces te toca hacer un reporte forzado, donde, casi siempre termina ganando el cliente por distintas maneras (a menos que el vendedor te mande fotos) debes reclamar fuertemente el robo del articulo o la entrega del producto distinto.
Como ya ha pasaron 30 días desde la entrega de Amazon, perdí la garantía de ellos 🥲
 
Mira en Perú hubo varios casos de ese tipo, pero fue en la agencia de reparto donde hicieron el robo.

Ahora si salió de Amazon debió de salir con una guía de remisión, de igual forma si salió del casillero rumbo al destino debió de salir con una guía de remisión, en la aduana al ser entregado a la agencia de reparto entregó también con una guía de remisión.

Paso por muchas manos el producto y al ser un equipo de gama alta alguien quiso quedárselo y te hizo la jugada del cambio, pero en que parte del proceso hizo la jugada... va a ser difícil de saber si no se hace una denuncia formal.

o me iría contra la agencia de repartos y si tienes pruebas hacer la denuncia y al final sabrás donde se hizo ese cambio.
Lo complicado del asunto son las pruebas, mas que el body marca “atraco” jajajaja que no me deja de causar gracias, tuvo que ser un ladrón que ya lo tiene por deporte andar robándose los objetos de más valor que lleguen a sus manos.
 
MRW Vzla es horrible de toda la vida, espero te resuelvan
 
Una sola vez compré con ellos y cuando me cobraron el dólar mas alto que paralelo me curé de ellos JAJAJA.... ZOOM por siempre, tienen todo automatizado así que no hay contacto de tu a tu persona, tiempos de envíos super rápidos, pagos automáticos y a BCV y de los pedidos que he hecho han llegado todo bien. Bueno, hoy me llega un celular que no es mío es un favor que le hice a mi jefa, ya veremos que tal va con eso (iPhone 14 pro max) no vaya a ser que me salga el tiro por la culata jaja....

Fuera de eso he trabajado con cargo king y tampoco se me ha perdido nada.... Pero nada mas MRW le di la oportunidad porque al igual que zoom son una empresa con muchísimas sucursales en todo el país y uno diría que su sistema es limpio y elaborado, pero NO, desde que tuve que matarme la cabeza para encontrar la forma de pagar la factura hasta que me cobraron a tasa altísima todo pintaba mal.... MRW para envios nacionales y nada más.
 
He usado casilleros de nuestro pais y la verdad es triste que aun no esten modernizados, te recomiendo usar casilleros que con el tiempo tienen a la masa con ellos, corres menos riesgo de robo, ya que pueden perder clientes en mas, por ejemplo uso

Oceanika
Cbox.


Aca en brasil los casilleros te envian fotos o videos( se paga 1$ por fotos o videos) que te permite visualizar lo que te llego incluso si es un dispositivo electronico lo encienden bajo tu permiso previo. Deberia ser asi en nuestro pais tambien. Espero puedas conseguir alguna solucion y no pierdas el dinero de tu compra.
 
Fuera de eso he trabajado con cargo king y tampoco se me ha perdido nada.... Pero nada mas MRW le di la oportunidad porque al igual que zoom son una empresa con muchísimas sucursales en todo el país y uno diría que su sistema es limpio y elaborado, pero NO, desde que tuve que matarme la cabeza para encontrar la forma de pagar la factura hasta que me cobraron a tasa altísima todo pintaba mal.... MRW para envios nacionales y nada más.
He usando múltiples empresas a lo largo de los años, pero MRW al menos en EEUU tiene una logística enorme y un servicio tecnológico moderno ; pero al llegar al país es otro cuento..

Y claro, lo bueno de empresas de renombre que están consolidadas en el país, es que uno tiene lugares donde reclamar, en cambio otras tienen cuando mucho un local que pueden cerrar e irse rápidamente.
 
He usando múltiples empresas a lo largo de los años, pero MRW al menos en EEUU tiene una logística enorme y un servicio tecnológico moderno ; pero al llegar al país es otro cuento..

Y claro, lo bueno de empresas de renombre que están consolidadas en el país, es que uno tiene lugares donde reclamar, en cambio otras tienen cuando mucho un local que pueden cerrar e irse rápidamente.
De verdad que tristeza hermano este país es un fiazgo ya no sabe uno qué hacer. Que celular era si se puede saber? PDT: si te resuelven o algo nos avisas para saber
 
Aca en brasil los casilleros te envian fotos o videos( se paga 1$ por fotos o videos) que te permite visualizar lo que te llego incluso si es un dispositivo electronico lo encienden bajo tu permiso previo. Deberia ser asi en nuestro pais tambien. Espero puedas conseguir alguna solucion y no pierdas el dinero de tu compra.
Bueno, realmente Servicios Expresos USA tiene ese servicio que mencionas, como fotos adicionales e incluso servicios extras donde pudieran encenderlo; sin embargo no llegué a tener la "malicia" como para pensar que esto pudiera pasar; dado que por leyes Gringas, las personas se cuidan y son "honestas" por esos lados.
 
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