Mejor sistema de baneo

CLF Seguir
Seguidores
6

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Hola, tengo una página de clasificados y quería saber cuál sería el mejor sistema de baneo, ya que me inundan la web a spam. Utilizo la negación de Ip's de cpanel, pero eso no es suficiente. ¿Hay algún sistema que pueda aplicar que banee por ejemplo por MAC? ¿Algún sistema que alguien haya usado y tenga más o menos efectividad? Saludos!

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Si tus spammer son de varios países localizados y no tienes usuarios en esos países lo que mejor es que bloquees el acceso al país entero por i.p. desde el .htaccess
Así lo hago yo y no me va mal. Antes añadía las i.p. problemáticas o por rango y no acababa nunca, ahora tengo bloqueados los tres o cuatro países problemáticos y el descenso ha sido importante. Siempre sigue entrando algo pero menos.

Esto te será útil: Block Country Ip | Ip Country Block

A algunos les tengo también bloqueados desde .htaccess pero no por i.p. sino por host. Cuando he visto que se conectan con i.p. dinámicas pero el host es el mismo lo he hecho así.

Insertar CODE, HTML o PHP:
## SITE REFERRER BANNING
RewriteEngine on
# Options +FollowSymlinks

RewriteCond %{HTTP_REFERER} .host\.extension [NC]
RewriteRule .* - [F]

Bloquear por mac nunca he oído nada al respecto la verdad... pero no creo que sirva para mucho, en primer lugar no tengo claro como vas a poder conseguir tú ese dato de tus usuarios y en segundo lugar la dirección mac puede falsearse sin problemas.

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Si tus spammer son de varios países localizados y no tienes usuarios en esos países lo que mejor es que bloquees el acceso al país entero por i.p. desde el .htaccess
Así lo hago yo y no me va mal. Antes añadía las i.p. problemáticas o por rango y no acababa nunca, ahora tengo bloqueados los tres o cuatro países problemáticos y el descenso ha sido importante. Siempre sigue entrando algo pero menos.

Esto te será útil: Block Country Ip | Ip Country Block

A algunos les tengo también bloqueados desde .htaccess pero no por i.p. sino por host. Cuando he visto que se conectan con i.p. dinámicas pero el host es el mismo lo he hecho así.

Insertar CODE, HTML o PHP:
## SITE REFERRER BANNING
RewriteEngine on
# Options +FollowSymlinks

RewriteCond %{HTTP_REFERER} .host\.extension [NC]
RewriteRule .* - [F]

Bloquear por mac nunca he oído nada al respecto la verdad... pero no creo que sirva para mucho, en primer lugar no tengo claro como vas a poder conseguir tú ese dato de tus usuarios y en segundo lugar la dirección mac puede falsearse sin problemas.

Gracias piano, veré qué puedo hacer. Sé que hay webs que banean por MAC, no sé cómo lo hacen por eso mismo preguntaba :p Pero vamos que con el negación de ip's cualquiera se lo salta fácilmente. Buscaba algo más contundente. Probaré lo que dices. Merci!

P.D.: para los nigerianos de los cojones y sus estafas me va a venir de lujo xD