Bueno, después de un mes con el 320x100 ya se pueden sacar conclusiones: 40% menos de CTR y mismo CPC que el 300x250 😛7:
Las normas son las normas y hay que adaptarse, pero eso de que el 300x250 arriba es intrusivo... en fin, yo tenía un CTR en móviles del 1%... si sólo 1 de cada 100 pincha en la publicidad muy intrusiva no será.
Un compañero comentaba la posibilidad de implementar los 200x200, ya que se habla de "tamaño igual o superior a 300x250". Y quizás esos 50 pixeles menos harían que en la mayoría de pantallas se viese alguna línea del artículo, y cumplir la norma de no desplazar el contenido (y es que una cosa es no desplazarlo, y otra lo de los 320x100, que se ve el primer párrafo entero y parte de la imagen).
En fin, espero un poco por si alguno lo habéis implementado y caso contrario lo pruebo y yo os digo, al menos para recuperar parte del CTR (mi RPM de web está al doble que el de móviles, es demasiada diferencia como para conformarnos).