Mejor ubicación para anuncios en móviles en mi sitio viral

• Autor Autor aallaan1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre anuncios de 300x250 que desplazan el contenido

Tengo entendido que ya no se puede colocar un bloque de anuncios de Adsense de 300x250 por ejemplo debajo de título del post porque desplaza el contenido por debajo de la zona visible en versiones móviles. Pero esta prohibición se da sólo para anuncios de Adsense o también para anuncios de otras redes publicitarias?.
Tengo la duda porque hablan de diseño de sitios que desplazan y no sólo de ubicación de anuncios.
Gracias

efectivamente, google penaliza por ese tipo de diseño, sean o no sus anuncios los culpables.

yo creo que son 2 cosas distintas. adsense no lo permite, pero que google penalice en los resultados de búsqueda no lo leí en ningun lado.

El que tenga una fuente confiable sobre esto último por favor comparta

Me refería a google adsense ( google como compañía, no al buscador)

Infraccion en un sitio web

Hoy por la noche, (justo cuando me disponia a dormir :sleeping🙂 me llego esta alerta, creo saber el motivo, tenia unos anuncios 300x250 en movil justo bajo el titulo de los articiulos, (logotipo y menu, titulo y abajo 300x250 despues contenido o fotos)

Explicación de la infracción

Los anuncios de Google deben poder distinguirse claramente y no confundirse con el resto de contenido. Para ofrecer una buena experiencia de usuario, es importante que los editores diferencien claramente los anuncios de Google del contenido del sitio. Esto afecta, entre otros, a los diseños de sitios web en los que los anuncios empujan el contenido a la mitad inferior de la página en dispositivos móviles y sitúan bloques de anuncios de un tamaño igual o superior a 300x250 en la mitad superior de la página en los sitios web optimizados para móviles.

Compruebe que el sitio web y el diseño del anuncio cumplan todos los requisitos en todos los dispositivos. Puede obtener más información sobre esta política en el Centro de Ayuda.

por lo que leo no soy el unico en estos meses en recibir esta notificación pero la verdad es que asusta despues de mas de una década con mi cuenta si me doleria hasta el alma perderla :-( saludos.

Espero que se trate de una infracción que puedas subsanar sin llegar a perder tu cuenta.

si se puede subsanar... solo cambia de posicion los anuncios...

por lo pronto quite el 300x250 que tenia primero, deje uno a mediacion de la pagina y otro hasta abajo, espero solucione el problema...

Solo fue una alerta, no una infracción, lo mejor es que quite el banner que cree que te género la alerta.
Saludos.

Por eso no te banean la cuenta, solamente tienes que poner mejor los anuncios.

solo es un aviso, cambia los tamaños, o si dudas ponlos responsive

no eres el unico bro a todos los webamter que monetizamos con adsense paso eso .. y se vio una bajada de las ganancias la UNICA solucion que pude sentir y experimentar es cambiar el ads de 300x250 por el de 320X100 eso hize yo y problemas solucionado !
😎😎😎

Justo tenía planeado abrir un topic preguntando lo mismo y me encuentro con esto. Agradezco no ser el único al que le pasó 🙁

no eres el unico bro a todos los webamter que monetizamos con adsense paso eso .. y se vio una bajada de las ganancias la UNICA solucion que pude sentir y experimentar es cambiar el ads de 300x250 por el de 320X100 eso hize yo y problemas solucionado !
😎😎😎

Colega no hace falta quitar el 300x250, basta con sólo ponerlo debajo del primer párrafo de cada entrada. Así tendrás un mayor ctr que con el 320x100.

Colega no hace falta quitar el 300x250, basta con sólo ponerlo debajo del primer párrafo de cada entrada. Así tendrás un mayor ctr que con el 320x100.

jjaaj eso es algo obvio pero como uno de los tantos yo tenia el ads de 300x250 antes del primer parrafo xD por eso fue la infraccion de adsense:grumpy:

Pues yo lo tenía debajo del título y subtítulo y con todo eso me enviaron mi notificación... la cuestión es que se vea como lo primero que se muestra en el celular

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk

Bueno, después de un mes con el 320x100 ya se pueden sacar conclusiones: 40% menos de CTR y mismo CPC que el 300x250 😛7:

Las normas son las normas y hay que adaptarse, pero eso de que el 300x250 arriba es intrusivo... en fin, yo tenía un CTR en móviles del 1%... si sólo 1 de cada 100 pincha en la publicidad muy intrusiva no será.

Un compañero comentaba la posibilidad de implementar los 200x200, ya que se habla de "tamaño igual o superior a 300x250". Y quizás esos 50 pixeles menos harían que en la mayoría de pantallas se viese alguna línea del artículo, y cumplir la norma de no desplazar el contenido (y es que una cosa es no desplazarlo, y otra lo de los 320x100, que se ve el primer párrafo entero y parte de la imagen).

En fin, espero un poco por si alguno lo habéis implementado y caso contrario lo pruebo y yo os digo, al menos para recuperar parte del CTR (mi RPM de web está al doble que el de móviles, es demasiada diferencia como para conformarnos).

Bueno, después de un mes con el 320x100 ya se pueden sacar conclusiones: 40% menos de CTR y mismo CPC que el 300x250 😛7:

Las normas son las normas y hay que adaptarse, pero eso de que el 300x250 arriba es intrusivo... en fin, yo tenía un CTR en móviles del 1%... si sólo 1 de cada 100 pincha en la publicidad muy intrusiva no será.

Un compañero comentaba la posibilidad de implementar los 200x200, ya que se habla de "tamaño igual o superior a 300x250". Y quizás esos 50 pixeles menos harían que en la mayoría de pantallas se viese alguna línea del artículo, y cumplir la norma de no desplazar el contenido (y es que una cosa es no desplazarlo, y otra lo de los 320x100, que se ve el primer párrafo entero y parte de la imagen).

En fin, espero un poco por si alguno lo habéis implementado y caso contrario lo pruebo y yo os digo, al menos para recuperar parte del CTR (mi RPM de web está al doble que el de móviles, es demasiada diferencia como para conformarnos).

Colega no te complique si quieres hacer eso, lo mejor que puedes hacer es

1) usar un header Minimalista (header muy pequeño y ahorrador de espacio)
2) usar Troy - Responsive web tester y con el movil mas pequeño ver si cuadra tus ads o no

Para mi es BASE el tips 1 xD

¿Qué significa esta infracción? ¿Cómo la soluciono?

Hola,

Adsense me ha enviado un mail pero no termino de comprender a que se refiere, ¿alguien puede explicarme que debo eliminar para cumplir las normas?

Hello,
This is a warning message to alert you that there is action required to bring your AdSense account into compliance with our AdSense program policies. We’ve provided additional details below, along with the actions to be taken on your part.

Affected website:

Example page where violation occurred:

Action required: Please make changes immediately to your site to follow AdSense program policies.

Current account status: Active

Violation explanation

Publishers may not implement Google ads in a manner that disguises the ads in any way. In order to maintain a good user experience, it is important for publishers to clearly distinguish Google ads from site content. This includes, but is not limited to: site layouts in which the ads push content below the fold on mobile devices; placing 300x250 or larger ad units above the fold on a mobile optimized site.

In order to remain fully compliant please ensure that your site and ad layout remain compliant across all devices. More information about this policy can be found in our help center and on this short video.

How to resolve:
If you received a notification in regard to page content, we request that you immediately remove Google ads from the violating pages. If you are unable to, or unsure of how to remove the ads from these pages, or would like to continue monetizing the page with Google ads, please modify or remove the violating content to meet our AdSense policies.
If you received a notification in regards to the way ads are implemented on your site, please make the necessary changes to your implementation.

Gracias

Última edición:
Parese que tu publicidad de adsense se confunde con el contenido del sitio de modo que apenas se puede apreciar que es texto original y que es publicidad

Atrás