Mejora el CTR de tu blog de videojuegos fácilmente

• Autor Autor emilianovelasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emilianovelasco

emilianovelasco

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Estamos trabajando en mejorar el CTR de un blog sobre videojuegos, Enlace eliminado y no damos con buenos resultados.

Una busqueda por ej. Enlace eliminado

Entren en un post y vean... hemos decidido poner el bloque de publicidad de un golpe, pero seguimos con un CTR de 1,40% a 1,60% de ahi no pasa....

Encontre algunos post aqui en forobeta, http://forobeta.com/adsense/29749-optimiza-adsense-simples-consejos.html y http://forobeta.com/adsense/29730-help-consulta-ctr.html pero no encontre ninguno muy muy interesante, por eso os pregunto con éste nuevo hilo.

Pienso que deberia probar de mezclar formatos para evitar la ceguera...

Lo terrible es que da muy poco, como para comprar dos cocacolas en latita por dia....y tiene casi 15 mil únicas por dia 🙁

¿opiniones de como deberian ir los anuncios? ¿ideas?

muuchas gracias :hello::bird:

saludos,
Emiliano

Disculpa pero no vi ningun bloque, solo he podido observar a infolinks.

En estos casos lo mas recomendable es usar tu bloque de adsense debajo de los titulos (bajo la barra de autor y eso), seguramente con eso aumentaras mucho tu CTR, aunque personalmente a mi no me gusta eso por que me parece molesto.

Vamos a ver que mas te dicen, un Saludo!

Bueno la verdad esta muy muy recargado de publicidad. Yo tengo un sitio similar con mas de 35mil diarias y el CTR estaba por el piso, Lo que hice fue dejar solo un bloque de 336x280 justo debajo del titulo, tal como lo tienes ahorita, pero cambiandole la paleta de colores a la predeterminada de google. Probe en las distintas posiciones y la que mejores resultados da es alineada a la izquierda.

El problema de como lo tienes en este momento es que muchos bloques generarian poco CTR por lo que el eCPM baja muchisimo y no se ve el dinero. Prueba y me comentas.

Aunque algunos digan que es mentira, mientras menos bloques de AdSense, mayor será el CTR y el eCPM.

Un saludo.

coincido con conkerick intenta poner dos bloques, a mi me funciono mas con un bloque debajo de los posts y uno despues del titulo del juego. intenta con los rectangulos de 300 x 250 o 336 x 280.
o bien puedes intentar en lugar del bloque despues del titulo del juegos poner uno en la parte superior de la pagina, debajo del header del skyscraper que mas se adapte a tu sitio.

Por experiencia te puedo decir que los blogs de videojuegos tiene un CTR bajo, yo tengo practicamente el mismo CTR que tu

Hola,

Gracias por los consejos y respuestas, finalmente voy a poner menos banners y ver si aumenta el CTR, también quite los de infolinks para ponerlos más abajo, haber que os parece:

Enlace eliminado

@DarkLife pienso que sí, tienen un CTR super bajo los blogs de videojuegos, igual vidaextra.com que es el líder debe tener uno alto por comentarios que he recibido de personas cercanas.... lo ponen a la izquierda en la columna al Adsense.. deben tener un buen ratio de clics..

@conkerick, kenshlipknot: ¿las barras de enlaces también cuentan como anuncios, o son aparte de los anuncios standares? si miran ahora verán que he puesto una barra de enlaces, un banner cuadrado y otra barra de enlaces

Voy a ver qué sucede durante el día 🙂 ya os cuento que tal!

No se exactamente cuales son, pero siempre veo otras alternativas (o aparte de adsense) para publicitar en sitios sobre videosjuegos, ya probaste algunas?

Después de todo el dia de ayer, continuo a la baja con la optimizacion de Adsense.

He probado con diferentes formatos, tomado nota de cada valor de ctr, clics, etc... y comparado, pero nada excelente aun...

Ahora mismo tengo una barra de 5 enlaces alineada a la izq, un banner de 728... y otra barra de enlaces alineada a la der, con lo cual si ayer fue terrible, probaré hoy metiendo un cuadrado solo con anuncios graficos y dejare las dos barras de enlaces, y os cuento que tal 😉

Otra cosa al margen de la optimizacion del blog es que el CTR comienza super alto en un sitio de juegos flash y al terminar el dia ha bajado bastante.... no entiendo bien porque sucede lo mismo siempre, se despertaran medio dormidos que visitan mas sponsors y luego al lavarse la cara ya ven claramente todo :O porque el CTR alto se mantiene unas 8 6 a 8 hrs y luego va bajando o se mantiene pero abajo... es raro..

saludos!!

@Nigtz: la verdad no se bien cuales puedo probar, Infolinks lo tengo y no va del todo mal, aunque hay dias que dan ganas de tirarlo... ImpresionesWeb todo el mundo dice que es malísimo y que mayormente ponen sus anuncios propios y no te pagan nada..

luego estoy probando binlayer que me registre ayer, sólo lo utilizaré para usuarios que vienen de google para cuidar a los visitantes asiduos al blog... luego estuve viendo en rentabilizar-web.net varios sistemas pero ninguno me convence bien 🙁

usa el nuevo formato de infolinks en la parte inferior o superior, del post ... (ojo solo usad una barra sea arriba o abajo pero solo 1) imaguino que sabes cual es el nuevo formato no ?? y los infolinks que ya tienes reducelo a 1,, please prueba esta sugerencia.

Eso si si quieres que te rinda infolinks pues deberias extender a unas 6 lineas mas tus post entre 8 a 9 lineas etaria bien, infolinks funciona con web de contenido, recuerda usad el nuevo formato y bajarlo 1 el infolinks q ya tienes en los texto salud2

Hola yo tengo un blog de videojuegos y mi CTR anda por el 5%.
básicamente dos bloques de anuncios, debajo del título y al finalizar el post. Ah, y el Bloque de vínculos debajo del header, pero todo agrupado de forma semicompacta.

Atrás