Mejorando el alcance en Facebook para aumentar tu visibilidad

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por acá el alcance está igual e incluso mejor que las semanas anteriores. Facebook no cambia el alcance de manera general a las fanpages, a menos que exista un cambio en el algoritmo que lo anuncia en sus comunicados oficiales, cosa que no ha sucedido estos días.

Si tu alcance y tus reacciones bajan es sencillamente porque no estás haciendo el "match" entre lo que quiere tu público y lo que les estás ofreciendo. También la estadística que estás monitoreando no es la más importante ¿por qué? muchos se obsesionan con el alcance total por día o por semana y en su afán de subirlo lo que terminan haciendo es subiendo contenido a diestra y siniestra, agregando nuevos editores, etcétera. Y sus páginas terminan siendo una porquería.

De nada sirve una fanpage que tenga 40 millones de alcance semanal, si cada publicación llega apenas a 5,000 personas y genera apenas 50 reacciones. La estadística más importante es: El alcance y las reacciones por publicación.

El otro día en un grupo de editores de Facebook, un propietario de varias fanpages estaba emocionado porque su página había tenido un alcance semanal de 40 millones de personas, la página tiene verificación azul que en la actualidad no representa ninguna ventaja real (para aquellos que venden verificaciones a 1000 dólares). Me metí a ver la fanpage y me di cuenta que era una fanpage malísima, una auténtica porquería. Pero es una joya como ejemplo de muchas malas prácticas que se deben de evitar a toda costa, la fanpage es esta:

Security Check Required

Te enumero muchísimas malas prácticas que quizá tu también estés cometiendo:

1) Ritmo brutal de publicaciones.
2) Muchísimos editores diferentes (niños ratas)
3) Repleto de enlaces azules a otras fanpages.
4) Contenido mendigalikes.
5) Contenido mongoloide.
6) Página sin proyecto... Los fans le dan like a una fanpage cuyo nombre es "DJ Victor" y terminan recibiendo imágenes tipo "Ya diste tu primer beso. Like - Sí, Me encanta - No"

Si te fijas cada publicación apenas alcanza entre 10 y 100 reacciones, resultados terribles pero si alguien se deja llevar por la estadística de "40 millones de alcance semanal" es que no sabes ni un comino de administración de fanpages.

Acabo de ver la Fanpage y es una pena como se desperdicia una Fanpage verificada.

Sinceramente no se que ·"$!%%! pasa con facebook, en vez de mantenernos contentos nos tiran al borde del desespero.

Última edición:
Particularmente mi alcance esta semana ha mejorado notablemente y no he publicado nada de videos, solo articulos instantaneos. Creo que Facebook ira calibradno esto y para ello solo deberias escribir noticias "verdaderas" ademas de usar su plataforma de publicidad, osea Los Articulos Instantaneos.

Efectivamente esa es la razón, en mi caso, los últimos 7 días estuvo con un alcance muy pésimo, Pero desde ayer en la noche todo volvió a la normalidad :encouragement:

Parece que primero hicieron ese cambio general a todos y poco a poco van volviendo a la normalidad a las fanpage que cumplen con las normas de facebook.

eso me a pasado a mi pero el nivel de alcance a subido mas de 2 millones en esta semana de 2.1 k a casi 4 millones espero siga asi i mas que mi wed es de consejos nda que ver de noticias falsas

el alcance baja por el contenido o por la baja actividad que tenga la pagina a diario!

Todo bien, Es muy normal esto para mi punto de vista

Me tomé la libertad de quitar los 3 outliers del 29, 30 y 31 de marzo, y esta es tu gráfica de alcance:

reach.webp

Quizá me esté quedando ciego, ¿pero me podrías explicar en dónde está el bajón que mencionas si tienes un comportamiento alcista desde hace 3 semanas?

El alcance sigue bajando. No es un tema que me haya inventado, porque es una obviedad que muchos sufren en sus fanpages. Aqui tenéis un ejemplo de lo que digo:

http://forobeta.com/facebook/562097-menor-alcance-hoy.html

Así esta hace varios días debido a que Facebook ha estado eliminando muchas páginas D:

Me tomé la libertad de quitar los 3 outliers del 29, 30 y 31 de marzo, y esta es tu gráfica de alcance:

Ver el archivo adjunto 97866

Quizá me esté quedando ciego, ¿pero me podrías explicar en dónde está el bajón que mencionas si tienes un comportamiento alcista desde hace 3 semanas?

Por supuesto que te lo voy a explicar. En mis estádisticas diarias el alcance baja cada día aún publicando vídeos que son cientos de veces compartidos por mis fans. Tal vez, a ti el alcance te vaya bien pero a mi me va fatal, igual que a muchos usuarios del foro. Repito que no me estoy inventando nada y es un hecho real que alcance baja más y más todos los días.

Si no me crees crea un post en el foro y ya verás como obtienes decenas de respuestas de usuarios confirmando que el alcance en sus fanpages está cada vez más bajo.

Te muestro una captura

ec7jK12.png

Última edición:
Justo hoy después de una semana de horror con alcance bajo e interactuaciones estoy saliendo del pozo de mierda aunque no solucione mi problema principal

Mi problema era sobre todo en publicaciones pagadas con facebook ads, todo bajó mucho. Me tuve que poner las pilas para conseguir buenos alcances sin necesidad de promocionar las publicaciones, y he conseguido bastante. El problema es que facebook ads sigue bajo el alcance en comparación con hace dos semanas.

Esto depende principalmente de la calidad de tu contenido , no hay que echarle la culpa 100% a facebook. Siendo creativo la fanpage puede ser muy buena en actividad , interacción y subida de likes respectivamente. No hay magia y siempre pensando en los virales del momento.

el alcance desde hace unos 4 dias esta bastante más bajo, tengo buenas fanpages de mis sitios, con gente que le gusta mi fp, algo pasa, cambios en facebook seguramente

am i si me va bien

yo tuve un bajon pero va remontando...

Pues ami me bajo mucho el alcance en mis páginas y aun no veo mejora, de tener 600 Likes en publicaciones ahora tengo 100 y 200, buaggg

Pues ami me bajo mucho el alcance en mis páginas y aun no veo mejora, de tener 600 Likes en publicaciones ahora tengo 100 y 200, buaggg

Estas en la misma situación que yo, compañero.

el alcance desde hace unos 4 dias esta bastante más bajo, tengo buenas fanpages de mis sitios, con gente que le gusta mi fp, algo pasa, cambios en facebook seguramente

Me imagino que son las vacaciones, se nota en todos los sitios el mismo bajon.

Atrás