Mejorar el rendimiento de mi sitio web migrando de WordPress a HTML

• Autor Autor sonydei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sonydei

Gamma
Como se podia hacer? El consumo de CPU de Wordpress es infernal

Me imagino que tendrías que ir creando las carpetas, para imitar las URL.

Por ejemplo, si tenés un permanentlink del tipo: /AÑO/MES/MAGIA

Tendrías que hacer una carpeta con X año, una para cada mes y de ahí poner un archivo que sea la entrada en si.

Puedes probar OneFileCMS, que es un CMS que no utiliza base de datos, es muy sencillo, si quieres tener comentarios puedes implementar los de facebook.

salu2

Me parece que la solución es mejorar el servidor antes de cambiar el CMS, wordpress es bastante potente como para cambiarlo.

La otra opción entre mejorar el servidor o pasar a html podría ser optimizar Wordpress ... quizas algunos plugin que hayas instalado o configurado mal te estan generando problemas. También comenzar a investigar algo relacionado al cache.

Usar html pelado va a ser ultra eficiente pero te vas a volver loco administrando todo porque perdes toda las funcionalidades!

Saludos

Es muy buen CMS, pero la verdad es que sí consume mucho recursos, y para los que recién empezamos, no nos alcanza para comprar un VPS o un Dedicado, no aún.

Sencillo, crea tu web con html-php, tu base de datos, tu aplicación para que te logges, y la aplicación para que redactes tus post y se publiquen.

Prácticamente sería un CMS creado por tí.

Hay miles de scripts para hacer la parte dinámica.

Otra opción sería, que instales algún framework de php, hay muchos e incluso te explican cómo crear un blog.

O.........podrías, se me ocurre que tus post estuvieran en xml y con php los mandas llamar.

Última edición:
eso si lo podria hacer porque podria exportar todo a xml , pero llamarlos con php no sabria hacerlo

Metele W3 TOTAL CACHÉ, para cachear las paginas en el disco como si fueran archivos html.

Mejor optimiza tu WordPress, instala algún plugin de cacheo, optimiza tu plantilla para que realice menos consultas a la base de datos, optimiza tus plugins, usa algún CDN.

Puedes hacer que WordPress quede muy ligero.

cant tu me podrias ayudar es que tengo que modificar un theme

A HTML te sería imposible ya que es estático y tendrías que crear una página manualmente por cada entrada que desees, porque no lo migras a blogger y el consumo ya no correrá por tu cuenta?

Yo también te recomendaría mejor hacer la optimización de tu instalación de wordpress. La verdad eso de pasarlo a html suena algo descabellado, más si tu blog ya tiene bastantes entradas; pasar un sitio dinámico para que sea puro contenido estático suena a bastante trabajo :ambivalence:.

Lo que principalmente alenta las instalaciones de wordpress son algunos plugins, yo diria que hagas pruebas deshabilitando los plugins que tengas instalados para ver si mejora y de ahí vas habilitando uno por uno hasta que identifiques los que te dan problemas.

Revisate algunas otras sugerencias para optimización de wordpress, estoy casi seguro que eso te ayudara y te evitaras trabajo extra.

Enlace eliminado

Saludos

Te estás haciendo la picha un lio.

¿Pasarlo a HTML? Ya está en HTML junto con CSS,PHP y JS
¿Pasarlo a HTML estático sin nada más? No es recomendable.

Te pregunto ¿Qué quieres?

Mis recomendaciones serian:
  1. Instalar algun plugin de cache para WP
  2. Si puedes y tienes algo de experiencia, desinstala aquellas cosas que no utilices (plugins, scripts, etc)
  3. Usa un CDN como Cloudfare, es gratis y almenos a mi me ha dado buenos resultados respectos a cargas de Servidor, Ancho de Banda y Peticiones HTTP

Un VPS o Dedicado para un wordpress??!! Con un hosting compartido va que se mata y tira super bien...

Es muy buen CMS, pero la verdad es que sí consume mucho recursos, y para los que recién empezamos, no nos alcanza para comprar un VPS o un Dedicado, no aún.