Tips para mejorar el rendimiento de tu canal de YouTube de manera real.

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esto ya me lo había dicho un colega tiempo atrás, lo deje de hacer, por considerarlo obsoleto y sin embargo hoy vuelve a funcionar.
Lo quise compartir porque se que muchos están problemas de visualizaciones. No te va a lanzar a la fama pero si se te va a hacer subir un par de peldaños.

La estrategia es muy simple, una vez que subes tu video, lo dejas en modo ¨oculto¨ y lo viralizas por tus medios fuera de YouTube en modo ¨oculto¨ lo más posible ( Reddit funciona muy bien en ese sentido ) , lo importante es que llegue a un mínimo a 100 view, si es 1.000 mejor, cumplida esa meta colocas el video en modo ¨publico¨ y vaya que las view aumentan rápido.

La explicación del fenomeno es larga y aburrida como para explicarla. Pero en lo concreto si vas a a ver mejoras, implemente esto hace un par de días y la verdad que lo hice con muy poca fé. Me acorde de esto que lo hacía en el principio y dije, bueno que más da, no pierdo nada en probarlo.

La mejora global ha sido bastante significativa y buena con un aumento real de trafico de más del 30% en el total del canal.

Esta prueba la hice combinando varios factores y el contenido de los videos es similar en temática:
01 - Video con SEO impecable, tags, miniatura y todo lo aparentemente perfecto
02 - Video a lo bruto, solo el video sin tags, ni nada Hasta el Título era malo
03 - Video con buen titulo, nada más
04 - Video con tags especificos, mal titulo, mal descripción
05 - Video intermedio, Titulo normal, descripción normal, tags normal

Gran Sorpresa...todos están teniendo un buen rendimiento
Denominador común: Todos antes de colocarlos como públicos en modo oculto ya habían alcanzado los 100 view.

El experimento lo voy a repetir de nuevo, pero ahora esperando que los videos lleguen a los 1.000 view, me va tomar tal vez un poco más tiempo, pero hacer el ejercicio me tiene curioso. Lo había hecho con 1 video, pero quiero volver a probar la formula múltiple a ver que arroja.

Esto lo estoy haciendo con un canal que tiene 3.000 subs.

Este experimento lo hize 2 años atrás vez con un canal que tenia 50.000 subs y que el video en modo oculto llegará a los 5.000 view ( me demore mucho para llegar a eso, creo que 2 meses, ya que todo el empuje tuve que hacerlo manual, pero el resultado de eso fue que cuando lo puse en público el video alcanzo 100.000 en un par de días. De ahi en adelante ejecute esa formula pero solo que llegaran a 300 o 500 view. y lo deje de hacer porque ya con esa cantidad de subs el tráfico órganico de arranque era optimo.

Hoy la vieja y añeja estrategia...vuelve a funcionar de nuevo!!!!

Aportando un poco al tema les adjunto gráfico de rendimiento de este canal iniciado en Marzo de este año. De haber estando alcanzando 75.000 view diarias y que saltaba de felicidad...Se desplomo a una media promedio y sostenida de casi 1.500 view diarios por más de un Mes y que el pasaje al Hospital psiquiátrico lo tenia listo por depresión. La estrategia del ¨pollo cocido a fuego lento¨ me reanimo un poco porque si pude ver un efecto real y efectivo de aumento.
El pico de aumento se debió a: Caprichos del loco mundo de YT
La bajada fue debida a : Caprichos del loco mundo de YT

Suena gracioso lo se, pero es la realidad de YT y me lo tomo con buen animo.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2021-07-03 a la(s) 22.46.20.webp
    Captura de Pantalla 2021-07-03 a la(s) 22.46.20.webp
    66,5 KB · Visitas: 51
Hasta donde recuerdo un vídeo no listado o oculto en youtube no notifica a los suscriptores una vez lo publiques. Entonces en realidad para mi no tiene sentido que un vídeo tenga más exito sin notificar que haciendolo solo por darle crecimiento previo fuera de la plataforma.

Acá va la explicación larga y aburrida.
Factor de arranque y alcance se llama.
- Sabias que los videos ocultos igual monetizan? Descubrí que lo hacen muy poco pero igual lo hacen.
- El algoritmo de YT mide tu efectividad de alcance inmediato en cada video y sobre eso decide a cuantos de tus suscriptores le enviaste la notificación.
- Al pasar un video ¨oculto ¨a ¨publico¨ con views previas de cierta forma el algoritmo interpreta...¨¨¨Ah!...esto puede ser interesante para la gente¨ si oculto logro un mínimo de resultado, público y promocionado lo hará mejor. y te vuelve a calibrar las siguientes horas.
- Como la tasa de arranque es mayor que la normal de tu canal. Supongamos que 100 view te demoras 1 hora, y ya arrancaste con esos 100 view, aunque en la próxima hora llegues a 101, ya es mejor tu media normal y eso YT lo considera eficiencia y promociona más.

Caso real en curso:
La linea azul es la línea de tendencia actual del video
La zona gris es la media natural del canal.
Por lo tanto el algoritmo ¨ama¨ esto y mejora tu ranked como canal. Por que está demostrando ser más eficiente.
Advierto: Es un arma de doble de filo porque va a hacer mi ranked suba y de manera posterior me va a comparar con esto. y si los siguiente video esta dentro de la zona gris esto empieza a perder impacto y me obliga a subir los views de arranque en modo oculto.

Captura de Pantalla 2021-07-04 a la(s) 00.12.12.webp

Si de hecho es algo que se puede hacer con YOUTUBE ADS le metes 1000 dólares de Publicidad a un video en Oculto y luego lo sueltas y pues ya gana un poco de vitalidad.

Caso real de Exito
Este video lleva 108 días on line, de los cuales estuvo cociéndoselas a fuego lento cerca de 45 días y que había alcanzado 6.500 view aproximado. ( Lo publique en Reddit, face, y cuanta red social pille en mi camino ) Fue trabajo duro.
En un determinado momento, se disparo a 240.000 view y eso me permitió conseguir las horas necesarias y subscriptores para monetizar.
Después al suelo y el rendimiento del mismo considero que es mediocre ( 50.000 view en los siguientes 50 días es muy bajo )
Pero al repetir esto de manera más controlada si me está demostrando que funciona.

Captura de Pantalla 2021-07-04 a la(s) 00.22.14.png

Si de hecho es algo que se puede hacer con YOUTUBE ADS le metes 1000 dólares de Publicidad a un video en Oculto y luego lo sueltas y pues ya gana un poco de vitalidad.
1.000 Dólares en Publicidad para ganar un poco de vitalidad? Eso es una locura con 1.000 Dólares compro un Apple M1 nuevo!!!! vale la pena correr ese riesgo? Solo lo haría sabiendo de manera exacta y precisa que voy a ganar mínimo 5.000 USD ( Cosa que seria como especular en la Bolsa y YT si algo es...muy volátil....no hay ciencia precisa. El pollo cocido lento esta funcionando hoy y en los próximos 30 seg, puede no, YT es así. De hecho, posterior al caso que mencione antes hice un video con la misma estructura visual, lo lanze en frio y fue un completo desastre.

1.000 Dólares en Publicidad para ganar un poco de vitalidad? Eso es una locura con 1.000 Dólares compro un Apple M1 nuevo!!!! vale la pena correr ese riesgo? Solo lo haría sabiendo de manera exacta y precisa que voy a ganar mínimo 5.000 USD ( Cosa que seria como especular en la Bolsa y YT si algo es...muy volátil....no hay ciencia precisa. El pollo cocido lento esta funcionando hoy y en los próximos 30 seg, puede no, YT es así. De hecho, posterior al caso que mencione antes hice un video con la misma estructura visual, lo lanze en frio y fue un completo desastre.
La idea es ir probando y viendo qué puede funcionar.

La idea es ir probando y viendo qué puede funcionar.
ok, pero tener alma de Kamikaze ya es otro asunto. Hoy estoy haciendo muchos experimentos por que YT paso a ser mi 4a fuente de ingresos y no la principal como lo era en un minuto y que esa situación me lleno de un stress horrible, hoy lo que pase con los canales en términos de dinero me da igual, si gano $0 que pena, y si gano 1.000 USD que bueno, pero dejo de ser tema relevante en mi vida. Son ingresos adicionales.
Gracias a eso, hoy me vuelvo a sentir más libre de poder crear lo que quiero y poder investigar de manera sistemática algunas cosas.
Por ejemplo de manera deliberada estoy haciendo morir un canal para que una vez que este muerto, ver y probar de manera real que tanta capacidad tengo de sacarlo del cementerio. Porque esa experiencia te permite asesorar mejor a tus clientes. Si sabes los fállos de una plataforma, puedes saber como corregirlos y transformar debilidades en fortalezas.

Se le podria meter facebook ads pero no 1000 dolares 😂 sino 10 dolares para ver como reacciona...

Aplicando una táctica a 5 vídeos de una temática similar no sirve para generalizar sobre como subir video en YT.

Lo intentaré con un canal muerto, alguien me dice si funciona dándole vistas pagadas de este foro ??

@Green Tools Media Muy interesante tu post. Recuerdo que esto lo hacia antes comprando visitas y funcionaba bastante bien, le compraba "visitas de alta retención" y los videos posicionaban relativamente bien. Probaste comprar visitas o solo organico?

@maurorock77, Hice una prueba comprando visitas, funciona en menor medida. De manera orgánica es mejor. El problema de comprar visitas es que no es rentable, lo que inviertas no alcanzas a recupurarlo en el corto plazo.
Hoy mi inversión en YT es $0 USD. En mi caso personal, veo que esto esta muy estancado, plano y sin buenas mejoras que permitan dedicarle más tiempo al desarrollo. Como asesor para otras empresas he visto el mismo comportamiento.
YT hoy te puede servir para muchas cosas, construir marcas, darte a conocer y otras más, pero ganar buen dinero monetizando contenido te puede tomar tomar demasiado energía y tiempo lo que lo hace muy riesgoso. ( En el caso de canales con menos de 20.000 subs )

Intentare probar, si tenía la espinilla que en modo oculto daba un boost, para los que tienen comunidades intenten hacer grupos de whatsapp o facebook y compartir ahí antes en modo oculto (como exclusiva)

Intentare probar, si tenía la espinilla que en modo oculto daba un boost, para los que tienen comunidades intenten hacer grupos de whatsapp o facebook y compartir ahí antes en modo oculto (como exclusiva)
Es una buena idea.

@maurorock77, Hice una prueba comprando visitas, funciona en menor medida. De manera orgánica es mejor. El problema de comprar visitas es que no es rentable, lo que inviertas no alcanzas a recupurarlo en el corto plazo.
Hoy mi inversión en YT es $0 USD. En mi caso personal, veo que esto esta muy estancado, plano y sin buenas mejoras que permitan dedicarle más tiempo al desarrollo. Como asesor para otras empresas he visto el mismo comportamiento.
YT hoy te puede servir para muchas cosas, construir marcas, darte a conocer y otras más, pero ganar buen dinero monetizando contenido te puede tomar tomar demasiado energía y tiempo lo que lo hace muy riesgoso. ( En el caso de canales con menos de 20.000 subs )
Concuerdo en que depender exclusivamente de la monetización de Youtube puede no ser rentable. Pero Si es bueno para los ejemplos que mencionas.

Caso real de Exito
Este video lleva 108 días on line, de los cuales estuvo cociéndoselas a fuego lento cerca de 45 días y que había alcanzado 6.500 view aproximado. ( Lo publique en Reddit, face, y cuanta red social pille en mi camino ) Fue trabajo duro.
En un determinado momento, se disparo a 240.000 view y eso me permitió conseguir las horas necesarias y subscriptores para monetizar.
Después al suelo y el rendimiento del mismo considero que es mediocre ( 50.000 view en los siguientes 50 días es muy bajo )
Pero al repetir esto de manera más controlada si me está demostrando que funciona.

Ver el archivo adjunto 554119
Una pequeña pregunta y espero que me puedas responder.. en la linea azul se ve que esta caída por 45 dias como tu habías dicho.. ahora mi pregunta esos 45 días el vídeo estaba oculto o publico.?

Última edición:

@oluis1994o: El video estuvo 45 días en modo oculto, después paso a Público los 48 días siguientes hasta la actualidad​

Atrás