¿Menos anuncios en AdSense significa más ganancias?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alegrarías a mucho que compartieras el teme o plantilla de los blogs si son públicas o un boceto de la misma de como tiene la estructura :encouragement:

Hola [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION] bueno te aclaro las cosas para que puedas dormir tranquila! mira entre menos bloques de adsense tengas el CPC subirá, y eso es una regla fundamental de Adsense, ahora bien si posees varios blogs, recuerda el comenzar a banear los enlaces que no te aporten tantos ingresos, como son los bloques de anuncios del mismo adsense y también productos como adwords! Te recomiendo que banees esas dos porque en líneas generales ni por muy CPC que tengan te pagan 0.08, por el contrario a las justas te dan 0.005 por cada clic eso significa que recién en 2 clics de esos podrás ver un 0.01! Así que si quieres el éxito menos bloques y banea las que menos paguen! Saludos!

Hola [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION] bueno te aclaro las cosas para que puedas dormir tranquila! mira entre menos bloques de adsense tengas el CPC subirá, y eso es una regla fundamental de Adsense, ahora bien si posees varios blogs, recuerda el comenzar a banear los enlaces que no te aporten tantos ingresos, como son los bloques de anuncios del mismo adsense y también productos como adwords! Te recomiendo que banees esas dos porque en líneas generales ni por muy CPC que tengan te pagan 0.08, por el contrario a las justas te dan 0.005 por cada clic eso significa que recién en 2 clics de esos podrás ver un 0.01! Así que si quieres el éxito menos bloques y banea las que menos paguen! Saludos!

¡Muchísimas gracias por la info!!! :encouragement:

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 15:51 ----------

sería bueno saber si ponen anuncios en el home o sólo en entradas :encouragement:

Sólo en las entradas. El home está limpio de todo tipo de anuncios.

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 15:53 ----------

Alegrarías a mucho que compartieras el teme o plantilla de los blogs si son públicas o un boceto de la misma de como tiene la estructura :encouragement:

No todos tienen la misma plantilla pero, para que te hagas una idea, como el Twenty Twelve.

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 15:54 ----------

que recomiendan 2 anuncios nada mas ?

Esta gente de la que hablo sólo usa dos anuncios.

Y ese es un theme conocido? Puedes compartirlo para verlo? Aunque sea en una demo. Gracias
Dices que ganan 2k al mes, pero igual existe incluso una forma en que se saque mas aun?

La plantilla es muy muy parecida a Twenty Twelve.

Ojala si puedes compartir como esta la estructura de los themes y la ubicación de los anuncios seria de gran ayuda

El tipo de theme es el que acabo de comentar, y la estructura de colocación de los anuncios la tienes en el primer mensaje de este hilo. Ambos centrados. :encouragement:

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 15:58 ----------

¡Muchísimas gracias por la info!!! :encouragement:

De nada aquí estamos para ayudar y servir en lo que se pueda!

¡Se agradece un montón! :encouragement:

Creo que acertaste en muchas cosas, el cpc aumenta mientras tengas menos anuncios, el primer bloque en general siempre va a tener un cpc mayor, por mi parte no acostumbro a banear anunciantes, google tiene un sistema de subasta, si eliminas uno puede ser que sea uno que tenga bajo cpc pero alto ctr que al final te iba a dar mas ganancia que uno con alto cpc y muy bajo ctr, google aiempre quiere ganar mas. Las plantillaw limpias siempre te dan mayor ctr pero ten cuidado que a google no le gusta los blog mfa (hechos para adaense). Finalmente estudia bien las keywords que es lo que mas te debe de demorar, siempre has un sitio con buen contenido, las personas pasearan por tu sitio y eventualmente le haran clic, no te guies tanto del ctr sino del ratio visita/clic, que es lo que mas importa. Si un usuario visitas mas paginas antes de dar clic el cpc suele ser mas alto, ya que si entra y hace clic es probable que se haya equivocado, retorne a la pagina anterior y entres en el smart pricing. Solo algunos datos, saludos 😉

Lydia, los anunciantes mueren por aparecer en esos anuncios después del título de las entradas y adsense ama los temas blancos, un anuncio de 336x280 es el más rentable en relación a eso.

Esto es algo lógico, pues si realizas una búsqueda en Google, lo más seguro es que te lleve a una entrada, por lo que como lector estarás (visualmente) obligado a ver los anuncios dentro de ella.

Usar adsense sólo en las entradas si es un negocio y si aumenta el CPC porque es donde los anunciantes quieren aparecer, es por esto el alto RPM y CTR que vemos si así lo hacemos.

Algunos temas perfectos para aplicar esta método son Sócrates, Orchid, Twenty Eleven, Twelve, etc.

La variación que ves en el tamaño después del texto de la entrada también es una estrategia para aumentar el CPC, mientras más tamaños se combinen (336x280+300x250), (336x280+250x250) mayor CPC pues tendrás mayor número de anunciantes pujando por aparecer.

Espero te sirva de ayuda.

Creo que acertaste en muchas cosas, el cpc aumenta mientras tengas menos anuncios, el primer bloque en general siempre va a tener un cpc mayor, por mi parte no acostumbro a banear anunciantes, google tiene un sistema de subasta, si eliminas uno puede ser que sea uno que tenga bajo cpc pero alto ctr que al final te iba a dar mas ganancia que uno con alto cpc y muy bajo ctr, google aiempre quiere ganar mas. Las plantillaw limpias siempre te dan mayor ctr pero ten cuidado que a google no le gusta los blog mfa (hechos para adaense). Finalmente estudia bien las keywords que es lo que mas te debe de demorar, siempre has un sitio con buen contenido, las personas pasearan por tu sitio y eventualmente le haran clic, no te guies tanto del ctr sino del ratio visita/clic, que es lo que mas importa. Si un usuario visitas mas paginas antes de dar clic el cpc suele ser mas alto, ya que si entra y hace clic es probable que se haya equivocado, retorne a la pagina anterior y entres en el smart pricing. Solo algunos datos, saludos 😉

Muchas gracias por tu fantástico aporte.

Lo del primer bloque lo sabía porque lo leí en Adsense, pero no sabía (hasta que empecé a pensarlo y a comprobarlo en otros blogs) que un menor número de bloques de anuncios fuera tan importante.

Lo de las plantillas limpias lo fui aprendiendo por intuición y siempre he tendido a recargarlas demasiado. Pero conforme he ido viendo más blogs (de gente que sabe más que yo y que funcionan bien), me di cuenta de que lo simple es mejor.

Por supuesto, como bien dices, el contenido es fundamental para convertir las visitas en lectores.

Me queda una duda sobre las keywords. A un mismo sitio web se puede llegar a través de distintas palabras clave, unas más rentables que otras. Supongo que lo importante es la temática en general del blog y no tanto esas palabras clave. ¿O estoy diciendo una tontería?¿Hay diferencia (en ganancias de Adsense) si se llega a un blog a través de una palabra clave o de otra? :ambivalence:

¡Un saludo! :encouragement:

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 16:20 ----------

Lydia, los anunciantes mueren por aparecer en esos anuncios después del título de las entradas y adsense ama los temas blancos, un anuncio de 336x280 es el más rentable en relación a eso.

Esto es algo lógico, pues si realizas una búsqueda en Google, lo más seguro es que te lleve a una entrada, por lo que como lector estarás (visualmente) obligado a ver los anuncios dentro de ella.

Usar adsense sólo en las entradas si es un negocio y si aumenta el CPC porque es donde los anunciantes quieren aparecer, es por esto el alto RPM y CTR que vemos si así lo hacemos.

Algunos temas perfectos para aplicar esta método son Sócrates, Orchid, Twenty Eleven, Twelve, etc.

La variación que ves en el tamaño después del texto de la entrada también es una estrategia para aumentar el CPC, mientras más tamaños se combinen (336x280+300x250), (336x280+250x250) mayor CPC pues tendrás mayor número de anunciantes pujando por aparecer.

Espero te sirva de ayuda.

Por supuesto que me sirve de muchísima ayuda. ¡Mil gracias! Ha sido una estupenda explicación. 😉

Muy interesante todos los comentarios, yo no tengo mucha experiencia pero con lo poco que se creo que se trata de un sitio simple y limpio en el cual hallan artículos bien redactados con 2 o 3 anuncios, como decían arriba y abajo del post. Pero como bien muchos dicen, es algo que nunca vamos a saber con exactitud.

Cuales serian esactamente las url a bloquear?

Es cuestión de prueba y error, generalmente si funciona mejor poner solo 1 o 2 bloques de 336x280 o 300x250 cuando la temática de tu blog no tiene muchos anunciantes de calidad.

Los anunciantes compiten mediante pujas y para aparecer mas arriba pagan mas, además google también calcula el cpc dependiendo la calidad de tu blog y que tan afín es con el anunciante, por lo que es mucho mejor que tu primer bloque sea uno de los que te nombre y además que este muy bien ubicado para que llame la atención sobre esos anunciantes que mas pagan.

De nada sirve tener 3 bloques y 4 de enlaces, si tu web es sobre frases de facebook. Los últimos bloques casi no tendrán CTR, por lo que en general el RPM de tu sitio bajará y junto con el también bajará el CPC.

bueno mi respuesta fue por el comentario de y1duque, y sí, uso uno bajo el título y a mitad de la entrada bajo alguna imagen, con padding-bottom:10px y padding-top:10px para evitar penalización, aparte bloqueo las url de google, facebook y youtube y todas la publicidades de terceros
¿Mejor que este método de los dos anuncios?

Última edición:
Bueno, también es importante segmentar los anunciantes que permites que publiquen en tu blog.

A ver, la pregunta tonta del sábado: ¿Y cómo bloqueas la URL de google, facebook, youtube...? ¿Esperas a ver el anuncio en tu página, miras la URL y la bloqueas (un método muy pesado y que, a priori, parece absurdo)? ¿La URL de youtube como anunciante, por ejemplo, es la misma que su URL (www.youtube.com)?

Última edición:
Muchas gracias por tu fantástico aporte.

Lo del primer bloque lo sabía porque lo leí en Adsense, pero no sabía (hasta que empecé a pensarlo y a comprobarlo en otros blogs) que un menor número de bloques de anuncios fuera tan importante.

Lo de las plantillas limpias lo fui aprendiendo por intuición y siempre he tendido a recargarlas demasiado. Pero conforme he ido viendo más blogs (de gente que sabe más que yo y que funcionan bien), me di cuenta de que lo simple es mejor.

Por supuesto, como bien dices, el contenido es fundamental para convertir las visitas en lectores.

Me queda una duda sobre las keywords. A un mismo sitio web se puede llegar a través de distintas palabras clave, unas más rentables que otras. Supongo que lo importante es la temática en general del blog y no tanto esas palabras clave. ¿O estoy diciendo una tontería?¿Hay diferencia (en ganancias de Adsense) si se llega a un blog a través de una palabra clave o de otra? :ambivalence:

¡Un saludo! :encouragement:

---------- Post agregado el 27-abr-2013 hora: 16:20 ----------

Por supuesto que me sirve de muchísima ayuda. ¡Mil gracias! Ha sido una estupenda explicación. 😉

Lo de las palabras clave no es una to tonteria en absoluto, pero recuerda que existen los anuncios basados en interes lo que significa que si una persona ha hechk una busqueda previa con respecto a un tema y entra por determinada keyword , google sabe que es lo que esta buscando a traves de lo que busca y puede ser que exista una palabra clave mas rentable que otra. Juega mucho con analytics, te dara como entran los visitantes, con que palabras y cuanto tiempo estan en el sitio, tambien observa como es el compprtamiento entre el tiempo que permanece una persona en tu sitio, clics y costo por clic.
Si tienes un sitio estatico o que es de una tematica que no actualizas, es bueno saber a que entradas va primero el visitante, yo no tengo anuncios en la portada pero las personas que entran quieren revisar mas el sitio. Ah y tambien has un sitio que vuele en tiempo de carga, nadie quiere esperar decenas de segundos para acceder a contenido.

Saludos