Creo que acertaste en muchas cosas, el cpc aumenta mientras tengas menos anuncios, el primer bloque en general siempre va a tener un cpc mayor, por mi parte no acostumbro a banear anunciantes, google tiene un sistema de subasta, si eliminas uno puede ser que sea uno que tenga bajo cpc pero alto ctr que al final te iba a dar mas ganancia que uno con alto cpc y muy bajo ctr, google aiempre quiere ganar mas. Las plantillaw limpias siempre te dan mayor ctr pero ten cuidado que a google no le gusta los blog mfa (hechos para adaense). Finalmente estudia bien las keywords que es lo que mas te debe de demorar, siempre has un sitio con buen contenido, las personas pasearan por tu sitio y eventualmente le haran clic, no te guies tanto del ctr sino del ratio visita/clic, que es lo que mas importa. Si un usuario visitas mas paginas antes de dar clic el cpc suele ser mas alto, ya que si entra y hace clic es probable que se haya equivocado, retorne a la pagina anterior y entres en el smart pricing. Solo algunos datos, saludos 😉