¿Menos anuncios en AdSense significa más ganancias?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
así lo tengo yo, igual no hace falta alguna de ellas, pero así lo tengo hace bastante tiempo
Insertar CODE, HTML o PHP:
facebook.com
Bloqueada
google-engage.appspot.com
Bloqueada
google-engage.appspot.es
Bloqueada
google.com/
Bloqueada
google.com/ads/engage/
Bloqueada
google.es/
Bloqueada
google.es/ads/engage/
Bloqueada
www.facebook.com
Bloqueada
www.google-engage.appspot.com
Bloqueada
www.google.com/ads/engage/
Bloqueada
www.google.com/adsense
Bloqueada
www.google.es/
Bloqueada
www.google.es/ads/engage/
Bloqueada
www.googleadwordspromos.com
Bloqueada
www.youtube.com
Bloqueada
youtube.com/
A ver, la pregunta tonta del sábado: ¿Y cómo bloqueas la URL de google, facebook, youtube...? ¿Esperas a ver el anuncio en tu página, miras la URL y la bloqueas (un método muy pesado y que, a priori, parece absurdo)? ¿La URL de youtube como anunciante, por ejemplo, es la misma que su URL (www.youtube.com)?

así lo tengo yo, igual no hace falta alguna de ellas, pero así lo tengo hace bastante tiempo
Insertar CODE, HTML o PHP:
facebook.com
Bloqueada
google-engage.appspot.com
Bloqueada
google-engage.appspot.es
Bloqueada
google.com/
Bloqueada
google.com/ads/engage/
Bloqueada
google.es/
Bloqueada
google.es/ads/engage/
Bloqueada
www.facebook.com
Bloqueada
www.google-engage.appspot.com
Bloqueada
www.google.com/ads/engage/
Bloqueada
www.google.com/adsense
Bloqueada
www.google.es/
Bloqueada
www.google.es/ads/engage/
Bloqueada
www.googleadwordspromos.com
Bloqueada
www.youtube.com
Bloqueada
youtube.com/

¿os han aumentado los ingresos al bloquear esas urls?

claro, pero esto no hace milagros, simplemente no se muestran anuncios de esas url y que quizás no generan mucho interés en gran porcentaje de las visitas :encouragement:
¿os han aumentado los ingresos al bloquear esas urls?

claro, pero esto no hace milagros, simplemente no se muestran anuncios de esas url y que quizás no generan mucho interés en gran porcentaje de las visitas :encouragement:

Ok, gracias, parece muy lógico y práctico

Sentí que estabas describiendo uno de mis sitios más rentables y muchos de varios del foro que conozco, entre menos distracción hay para las personas mayor es la probabilidad de que den click, yo solo uso dos bloques de anuncios en mis blogs y he hecho pruebas poniendo los tres (que es lo que recomienda Adsense) el ctr sube pero el cpc baja, a fin de cuenta terminas ganando menos.
Incluso un tema limpio permite la carga más rápida de un blog por lo que es de mucha ayuda para el seo, es más fácil para las personas navegar en ellos, sino mira los sitios del Carlos Arreola.

Muchas gracias por tus recomendaciones. ¿Colocas los dos bloques solo en las entradas o también en el home? Si lo colocas en el home lo haces justo encima de empezar a listar las entradas o dentro de la primera entrada igualmente?

Muchas gracias!

Sentí que estabas describiendo uno de mis sitios más rentables y muchos de varios del foro que conozco, entre menos distracción hay para las personas mayor es la probabilidad de que den click, yo solo uso dos bloques de anuncios en mis blogs y he hecho pruebas poniendo los tres (que es lo que recomienda Adsense) el ctr sube pero el cpc baja, a fin de cuenta terminas ganando menos.
Incluso un tema limpio permite la carga más rápida de un blog por lo que es de mucha ayuda para el seo, es más fácil para las personas navegar en ellos, sino mira los sitios del Carlos Arreola.

muy interesante post!

El problema de bloquear por categorías es que, por lo menos a mí, sólo te permite ver datos por el conjunto de webs que tengas en una cuenta adsense. No te pone el porcentaje de ingresos ni impresiones si seleccionas una web cualquiera en Adsense, y eso no nos beneficia porque puedes tener webs de diferentes temáticas que requiera bloqueos distintos.

Uuuy pero no sabemos que cantidad de trafico tienen, tambien depende mucho eso.

Eres muy perceptivo :encouragement: yo tengo suerte si alcanzo el dolar al dia en adsense 😕

Muchas visitas entran por el home por eso tengo un bloque de 336*280 en la parte superior central.

Muchas gracias por tus recomendaciones. ¿Colocas los dos bloques solo en las entradas o también en el home? Si lo colocas en el home lo haces justo encima de empezar a listar las entradas o dentro de la primera entrada igualmente?

Muchas gracias!

cada uno gana lo que quiere,ya sea con un bloque o con 3 bloques...

es la enseñanza que me dejo adsense a lo largo de 4 años...

Actualmente, yo sólo tengo bloqueado un anuncio en mi cuenta (uno feo, que me cae gordo). Lo de bloquear categorías que no iban con mis blogs, lo probé y no me dio buen resultado.

Hay que tener en cuenta que no siempre salen anuncios relacionados con el tema del que tú estás hablando. Adsense también coloca anuncios contextuales, teniendo en cuenta las búsquedas que haya hecho anteriormente el usuario.

Por ejemplo, yo estoy un rato buscando bicicletas estáticas para ejercitarme en casa y, si después visito una página de quesos, me salen saliendo anuncios de elípticas, bicis y cintas para andar. 😉

Yo había hecho una investigación igual y llegué a esto:

1. Los anunciantes están en una subasta. Quiere decir que entre menos bloques (1 ó 2) hay más probabilidad de que aparezcan los que más pagan.
  2. Cada anuncio en una página es una impresión, quiere decir que 3 anuncios son 3 impresiones. Si multiplicas todas por las que tiene tu sitio y tienes cierto número de clics, tu CTR será bajo.
    Cuando elimines un bloque de la página y los clics se mantienen igual, las impresiones en Adsense bajan y con referencia al número de clics, hará que el CTR aumente.
  3. Themes más sencillos y más limpios. El usuario tiene más probabilidades de ver los anuncios.

Aunque mis sitios no tienen nada de eso, todo lo contrario. Estoy pensando en hacer otro theme para otros sitios paralelos a los que ya tengo y ver qué tal me va. :encouragement:

A esa misma conclusión llegue yo pero con matices, en plan, tu dices si quieres salir en páginas con 1 bloque de adsense, o con 3, y cuanto pagas en cada caso, ¿esto no lo podría confirmar aquel que use Adwords? De todas formas si entre tres anuncios eligen el tuyo, es más probable que el usuario este interesado, por tanto yo si fuera el anunciante, pagaría más en ese caso. ¿Me explico?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Lydia lo mejor que puedes hacer es probar probar y probar xd y así sabrás si te conviene 2 bloques o 1 a base de la experiencia que vale mas , todo depende, cada blog es un mundo.

Lydia lo mejor que puedes hacer es probar probar y probar xd y así sabrás si te conviene 2 bloques o 1 a base de la experiencia que vale mas , todo depende, cada blog es un mundo.

En eso estoy, probando. Es cierto que la experiencia es lo que vale y que cada blog es un mundo. 😉 Se nota que llevas en esto más que yo.

En eso estoy, probando. Es cierto que la experiencia es lo que vale y que cada blog es un mundo. 😉 Se nota que llevas en esto más que yo.

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. :encouragement:

No es regla general que menos bloques tenga un impacto en el costo por click. Hace unos días aumenté la cantidad de bloques en algunos de mis blogs con bajo coste por clic pasando de tan solo un cuadrado a dos cuadrados y uno vertical. Adivinen que... aumentó el cpc. Así que olvídense de las reglas generales, todo está en probar y ver que es lo que mas rinde en cada sitio.

Si bien un theme simple ayuda demasiado, cada sitio en particular tiene su propia forma de explotación. Además, otra "regla general" es que mientras mas arriba los bloques, mayor es el costo por click... y así.