¿Menos anuncios en AdSense significa más ganancias?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es regla general que menos bloques tenga un impacto en el costo por click. Hace unos días aumenté la cantidad de bloques en algunos de mis blogs con bajo coste por clic pasando de tan solo un cuadrado a dos cuadrados y uno vertical. Adivinen que... aumentó el cpc. Así que olvídense de las reglas generales, todo está en probar y ver que es lo que mas rinde en cada sitio.

Si bien un theme simple ayuda demasiado, cada sitio en particular tiene su propia forma de explotación. Además, otra "regla general" es que mientras mas arriba los bloques, mayor es el costo por click... y así.

Sí, llevo probando dos días en un sitio los dos bloques y las ganancias han caído en picado... Pero en picado es EN PICADO. 😕
Y me parece que tienes mucha razón en eso de que cada sitio tiene su propia forma de explotación.
Como decía [MENTION=7872]Bruno[/MENTION], esto es cuestión de probar, y probar, y probar, y seguir probando...

Yo he re-posicionado los anuncios tal y como se propone aquí: uno centrado abajo del título del post y otro al final. Antes lo tenía debajo del título, pero alineado a la izquierda. Es muy pronto para sacar conclusiones pero en dos días:

1. El CPC ha seguido igual
2. Los clics del bloque de debajo del título han aumentado bastante :encouragement: (10 clics más)

Tengo un bloque de anuncios de 160x600 en una barra lateral y probaré quitarlo a ver qué ocurre con el CPC.

Ya os contaré :topsy_turvy:

Muy interesante el tema 😀

Yo he re-posicionado los anuncios tal y como se propone aquí: uno centrado abajo del título del post y otro al final. Antes lo tenía debajo del título, pero alineado a la izquierda. Es muy pronto para sacar conclusiones pero en dos días:

1. El CPC ha seguido igual
2. Los clics del bloque de debajo del título han aumentado bastante :encouragement: (10 clics más)

Tengo un bloque de anuncios de 160x600 en una barra lateral y probaré quitarlo a ver qué ocurre con el CPC.

Ya os contaré :topsy_turvy:

Muy interesante el tema 😀

¿Qué tamaños estás usando?
Yo 336x280 centrado bajo el título y 300x250 al final del post. Quité también la barra lateral, voy sólo con esos dos.

Exactamente esos mismos tamaños [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION]
Ahora mismo acabo de quitar el de la barra lateral.
Luego comparamos resultados y sacamos conclusiones :encouragement:

Exactamente esos mismos tamaños [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION]
Ahora mismo acabo de quitar el de la barra lateral.
Luego comparamos resultados y sacamos conclusiones :encouragement:

Ok, yo voy a mantener este formato más tiempo, porque dos días no son suficientes para sacar conclusiones.
También es verdad que aquí en Madrid se avecina un puente larguísimo y eso, para mí, siempre supone un bajón de visitas considerable.
Vamos hablando por aquí a ver qué sacamos en claro entre todos.

¡Un saludo y a seguir subiendo en clics y :greedy_dollars: !

Hola, tema interesante! En mi caso uso una plantilla muy básica, la MistyLook que para muchos es fea, pero es clara y con casi nada de graficos. En mi caso, nicho turistico, probé con otras mas gráficas y el resultado fue negativo. Me funciona mas un theme casi blanco. En cuanto a numero de anuncios, Adsense me sugiere maximizar los ingresos con 3 bloques, pero no me funciona, un solo bloque cuadrado de los grandes rinde mas que 3 dispersos.
El bloque lo tengo alineado a la izquierda del texto.
En otros blogs de nichos similares he tenido que retirar anuncios de paginas como "archivo" por que me bajaba los ingresos. :s cosa de probar siempre.

Te sugiero realizar tus pruebas llevando notas diarias pero con cada experimento respetarlo mínimo una semana para que sea algo real.

ya que comentas que tus ingresos bajan en picada pero esto suele suceder cada que mueves, creas o modificas un anuncio !
además depende de la temática del sitio y las posibles campañas disponibles que pueden subir o bajar.

Sí, llevo probando dos días en un sitio los dos bloques y las ganancias han caído en picado... Pero en picado es EN PICADO. 😕
Y me parece que tienes mucha razón en eso de que cada sitio tiene su propia forma de explotación.
Como decía [MENTION=7872]Bruno[/MENTION], esto es cuestión de probar, y probar, y probar, y seguir probando...

Einstein: "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" :encouragement:

Tal vez Adsense vea menos clics como clics de calidad? La verdad es que no tengo ni idea pero es una buena pregunta.

Por si le sirve a alguien...

Parece que la regla de los dos anuncios funciona, pero NO para todas las páginas...

Del día 27 de abril al 6 de mayo probé la siguiente configuración en 2 páginas de 2 temáticas distintas:

• 336x280 debajo del título del post (imagen y texto)
  • 300x250 al final del post (imagen y texto)

Los resultados fueron bien distintos:

• Para la página A, doblé sus ganancias por día. Es decir, que si antes ganaba 1, comencé a ganar 2.
  • Para la página B, reduje sus ganancias. Es decir, que si antes ganaba 1, bajé a 0'25.

El día 7 de mayo introduje nuevos cambios:

• En la página A hice que el anuncio de 300x250 al final del post fuera de solo texto. Y mis ganancias volvieron a aumentar. Si ganaba 1, comencé a ganar 1'50.
  • En la página B añadí un 728x90 debajo del header. Y mis ganancias volvieron a aumentar. De ganar 1, a ganar 2.

En conclusión: que las mismas técnicas no funcionan para todos los sitios. (He descubierto la pólvora, ¿eh? :welcoming: )

Estoy muy contenta con los cambios y ya tengo planificados algunos más que iré poniendo en práctica hasta averiguar qué combinación de anuncios es la más óptima para cada uno de mis sites.

Por ahora, tengo mis reservas sobre si en Adsense efectivamente menos es más.

Lo que tengo muy claro es que en español hay muy poca información, pero en inglés puedes encontrar la que quieras. La gente no tiene problema en compartir su experiencia para que se beneficien los demás:

A Blogger's Guide to Earning More with Google Adsense - TentBlogger
Simple Changes Doubled My Adsense Revenue : @ProBlogger

¡Buena suerte, betas!

Pues creo que ya es sabido que los sitios actúan diferente con la posición de los anuncios. Solo que muchos se dejan llevar por el "A el le sirvió en su página, a mi también" y listo. Ni si quiera prueban diferentes posiciones.

Pues creo que ya es sabido que los sitios actúan diferente con la posición de los anuncios. Solo que muchos se dejan llevar por el "A el le sirvió en su página, a mi también" y listo. Ni si quiera prueban diferentes posiciones.

Sí, al principio supongo que todos vamos dando palos de ciego hasta que un buen día nos hartamos de estrellarnos contra la pared una vez y otra...

Hola,
Imagino yo que google da prioridad a los anuncios mas rentables para la web (y para ellos) a la hora de mostrarlos.
Teniendo en cuenta esto, entra en juego la tematica de la web en cuestion, en nichos con mucha competencia para colocar anuncios es posible que todos sean relevantes de acuerdo al contenido y orientacion del visitante, pero en sitios con menos competencia, google ira colocando anuncios, que aunque pueden dar su resultado, se los podria denominar "de relleno" , seguro que todos hemos visto anuncios en nuestras paginas a los que vemos tan poca relacion, que casi nos molestan.
Si la variable que acabo de plantear es cierta (que no lo se) Esos anuncios "malos" pueden estar colocados un un lugar preferente (mas visible) de la pagina y llevar a situaciones de segundo plano a los bloques de mayor calidad, lo que conduce la caida de ingresos .

Saludos

Solo es una opinion, nada cientifico

Hola,
Imagino yo que google da prioridad a los anuncios mas rentables para la web (y para ellos) a la hora de mostrarlos.
Teniendo en cuenta esto, entra en juego la tematica de la web en cuestion, en nichos con mucha competencia para colocar anuncios es posible que todos sean relevantes de acuerdo al contenido y orientacion del visitante, pero en sitios con menos competencia, google ira colocando anuncios, que aunque pueden dar su resultado, se los podria denominar "de relleno" , seguro que todos hemos visto anuncios en nuestras paginas a los que vemos tan poca relacion, que casi nos molestan.
Si la variable que acabo de plantear es cierta (que no lo se) Esos anuncios "malos" pueden estar colocados un un lugar preferente (mas visible) de la pagina y llevar a situaciones de segundo plano a los bloques de mayor calidad, lo que conduce la caida de ingresos .

Saludos

Solo es una opinion, nada cientifico

Es una opinión que, en mi opinión :welcoming: , es bastante acertada.

Mira, usando esta herramienta Enlace eliminado en la que puedes especificar tus palabras clave, tu país objetivo y ver los anuncios que aparecen, efectivamente he notado algo parecido a lo que comentas: que determinados formatos de anuncio tienen más contenido de relleno que otros. Y, así, colocando los anuncios con contenido más relevante para esa web en concreto, lógicamente se consiguen más clics.

Tampoco es nada "científicamente comprobado" lo que digo, pero me va sirviendo... :encouragement:

Google implemento recientemente un banner largo de 970 x 90. Decidí cambiar los cuadros de 336 alineados en texto por esta tira bajo el encabezado y me esta dando muy buen resultado.
Es verdad, en esto hay que ir experimentando y cambiando, las palabras subastadas van cambiando, (en mi caso temetica turistica) y los anuncios que un mes son relevantes pierden esa relevancia en ciertas epocas del año.