Menos es más

• Autor Autor Guatemalteco Spanish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guatemalteco Spanish

Guatemalteco Spanish

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola

Me gustaria compartir mi experiencia personal con vosotros. Mi blog tiene unas 25.000 a 27.000 visitas diarias y sigue subiendo. Esto lo he conseguido desde noviembre de 2007. Mi sitio es: Enlace eliminado

Quería comentaros que hasta no hace mucho, hacía como muchos de aquí, petaba mi blog de publicidad y al final me he dado cuenta que menos es más.

Comencé quitando un banner de arriba porque recibía poco CTR. Para mi sorpresa los clics no disminuyeron, incluso aumentaron considerablemente. Algo que me dejó totalmente asombrado. Tenía mucho miedo de quitar un banner porque podría suponer un "paletazo" a mis ingresos y fue todo lo contrario.

Luego también quité un popup que se mostraba a cada visitante. Y de nuevo no solo mejoraron las estadísticas generales como rebote, porcentaje de tiempo en el sitio sino que los clics subieron de nuevo (Cabe decir que no uso adsense, sino que linkeo a una tienda online donde vendo infoproductos).

Para que os hagáis una idea

Este mes he referido unas 28.126 visitas desde mi blog a mi tienda online.

Hace unos meses con aproximadamente las mismas visitas referí 22.000 visitantes.

Es decir, con menos, más. Lo que significa que no solo aumenta el tiempo de permanencia en el sitio, baja los porcentajes de rebote... Sino que, te termina dando más beneficios.

Actualmente además he quitado otro banner lateral y solo quedan un par de links disimulados dentro de los posts y un banner abajo.

Qué, como calculo, volverá a beneficiar al SEO y las ganancias.

Suelo hacer experimentos con mi blog y alguno lo podéis ver publicado por aquí.

Todo esto lo digo porque veo muchos blogs que, tienen una de publicidad exagerada, que prácticamente ni te dejan leer el contenido.

Yo pienso que es mejor que selecciones que publicidad te es más efectiva: clickbank, adsense, infolinks, etc etc.. Selecciones 1 o 2 y las pongas, con paciencia. Te centres en contenido de calidad, en el seo responsable y verás como tus visitas suben más y ganas más que si revientas tu blog a publicidad.

Luego algunos se preguntan qué por qué pinguin o las actualizaciones de algoritmo les penalizan. Normal... Si google ve que tienes la ostia de publicidad, que hay backlinks sospechosos... Pues ya te tiene calado. A mí, por el momento, siguiendo esta estrategia y contenido de calidad jamás me ha penalizado google, al contrario. Con actualizaciones de algoritmos me suelen subir las visitas.

Un saludo

Última edición:
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, se puede saber en que sitio has logrado eso? Saludos

Que bueno que nos comentes esto, a mi poco me gustan los sitios con mucha publicidad, me encanta la idea

Estoy totalmente de acuerdo con esto.. Gracias por compartir sobre tu experiencia. Quisiera yo recibir esa cantidad de gente.

Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2

la calidad siempre es lo más importante. el lector se aburre de inmediato con tanta publicidad.

Hay una manera mas facil de obtener visitas...no perder las que traes 🙂

Si, si, google analytices posee una herramienta que se llama "flujo de visitantes", alli podeis ver, como vuestros usuarios entran y salen y las páginas y los enlaces por lo que se entran y se van.

Os aseguro que si evitais que se vayan por esos enlaces, vuestras visitas tendran mas conversion, y os bajará el rebote.

Yo se hacerlo, por si alguno quiere...pero ya sabeis...nada es gratis.

Atrás