Menosprecio hacia trabajos por Internet: ¿Envidia o ignorancia?

• Autor Autor jhony92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando yo empecé en 1997 a trabajar en Internet, mi padre no sabía a qué me dedicaba exactamente, y a un amigo suyo le dice: "mi hijo sabe mucho de Internet". Y el amigo respondió: "y yo también". El amigo sabía navegar y ver el correo.

26 años después, la situación sigue igual. Internet sigue siendo navegar y ver el correo (ahora además es ver vídeos y fotos graciosas), y nadie sabe cómo diantres se puede ganar dinero aquí 😉

Hombre... pensar eso todavía es un poco absurdo, cuando hoy en día los niños quieren ser Inflluencer porque saben que ganan mucho dinero... Y ya la gente es consciente de que para triunfar en Internet se requiere de mucho trabajo y muchas habilidades, que solo dan su fruto a lo largo del tiempo.

Internet es como la agricultura... Para que un árbol dé frutas, necesita que se lo trabaje durante varios años sin obtener nada a cambio. Eso es por lo general Internet, tenemos que trabajar durante mucho sin ver resultados, pero sí viendo el crecimiento del árbol. Hay muchos que cuando el árbol empieza a crecer ven que da pocos frutos y lo dejan, ignorando que la rentabilidad no está en empezar a dar frutos, sino cuando el árbol es maduro y da la buena cosecha.

No te creas que es tan absurdo. La gente aún no entiende de dónde podemos conseguir algún ingreso si "todo es gratis". Lo de hacerse influencer que dices, tampoco lo entienden.

Claro, si me dices la generación Z sí lo sabe, pero aún son minoría 🙂

Cualquier trabajo relacionado con la informática es menospreciado, por que no requiere ningún esfuerzo físico... se piensan que como estás ahí sentado pues es algo fácil.

Y porque podés ganar en un mes lo que ellos ganan en un año, yo en mi mejor mes gane 2000$ y eso eran como 5 salarios 😋 aunque hoy ganó como 3$ al mes 😫
Ahora tu ganas en 1 mes lo que ellos ganan en un día

Muchos piensan que solo estás perdiendo el tiempo, que eso no es productivo o no es un trabajo de verdad, o como no entienden que estás haciendo entonces no le dan importancia.

Hoy mirando un short donde el streamer xokas hablaba de Ibai sobre su vida estresante, me di cuenta de que hay gente que aún menosprecia el trabajo por internet, ya sean redes sociales, streamer, diseñador de aplicaciones, crear y administrar webs, bueno trabajos por Internet en general.
Algunas de esa personas dejan saber que esos trabajos no son realmente trabajos y que aquellos que se dedican a eso no deberían quejarse de nada ya que ganan mucho dinero y tienen una vida cómoda.
Recurren a las mismas tácticas para menospreciar el trabajo por Internet como la de "pues debería agarrar un pico y pala y luego me dice que trabajó es más agotador"
Osea para esas personas si no trabajas como constructor no deberias quejarte de tu trabajo por Internet.

No se si es la envidia la que habla por ellos o que, pero esta claro que todo trabajo conlleva su esfuerzo así sea jugar jueguitos durante horas, hay un desgaste físico como mental, solo que en menor medida comparado con el trabajo de esfuerzo físico como el de los contructores.

Yo trabajo como jardinero y hago bastante esfuerzo físico, pero comprendo las dificultades que tiene el trabajar por Internet porque yo fui youtuber como por 2 años, y pase por varias dificultades por mantener las visitas, haciendo los videos lo mejor que pueda a ciertas horas para estar a la delantera de la competencia, el estrés me afecto mi salud y tuve que retirarme de trabajar en eso, y bueno otra razón de mi retiro fue por la des monetización 😅

Pero por supuesto lo que yo hacia no se compara a lo he hace el xokas e Ibai ya que yo no era una persona pública, no tengo que dar entrevistas ni asistir a eventos, ni aguantar el hate o críticas por cada cosa que haces y no haces.

Bueno dejó hasta aqui para no hacer tan largo el tema con mi opinión.
Hoy mirando un short donde el streamer xokas hablaba de Ibai sobre su vida estresante, me di cuenta de que hay gente que aún menosprecia el trabajo por internet, ya sean redes sociales, streamer, diseñador de aplicaciones, crear y administrar webs, bueno trabajos por Internet en general.
Algunas de esa personas dejan saber que esos trabajos no son realmente trabajos y que aquellos que se dedican a eso no deberían quejarse de nada ya que ganan mucho dinero y tienen una vida cómoda.
Recurren a las mismas tácticas para menospreciar el trabajo por Internet como la de "pues debería agarrar un pico y pala y luego me dice que trabajó es más agotador"
Osea para esas personas si no trabajas como constructor no deberias quejarte de tu trabajo por Internet.

No se si es la envidia la que habla por ellos o que, pero esta claro que todo trabajo conlleva su esfuerzo así sea jugar jueguitos durante horas, hay un desgaste físico como mental, solo que en menor medida comparado con el trabajo de esfuerzo físico como el de los contructores.

Yo trabajo como jardinero y hago bastante esfuerzo físico, pero comprendo las dificultades que tiene el trabajar por Internet porque yo fui youtuber como por 2 años, y pase por varias dificultades por mantener las visitas, haciendo los videos lo mejor que pueda a ciertas horas para estar a la delantera de la competencia, el estrés me afecto mi salud y tuve que retirarme de trabajar en eso, y bueno otra razón de mi retiro fue por la des monetización 😅

Pero por supuesto lo que yo hacia no se compara a lo he hace el xokas e Ibai ya que yo no era una persona pública, no tengo que dar entrevistas ni asistir a eventos, ni aguantar el hate o críticas por cada cosa que haces y no haces.

Bueno dejó hasta aqui para no hacer tan largo el tema con mi opinión.
En realidad el trabajo por internet tiene sus pros y contras como toda ocupación. Para el empleador es estimable, pues ahorra espacio físico, gasto de energia, además de insumos y otros. Por la parte del empleado pudiera ser beneficioso, sin embargo, debe rendir, rendir... porque está constantemente controlado.

Pienso que el menosprecio del público con los trabajos por internet se debe a la cultura, ya que las personas solo piensan que hacer dinero solo se ganan con un trabajo que tengan largas horas laborales. No entienden que una profesión por internet es igual de desgastante mentalmente como un trabajo de contador, vendedor, gestor de proyectos, entre otros.

Ahora no es tanto, hoy en día es más normal que la gente gane dinero en internet, Esto me recordó en el 2012 cuando comencé a trabajar en internet tenía 15 años y algunos meses solía hacer hasta $10,000 al mes desde la casa, cuando mi mamá se lo decía a las amistades/vecinos que su hijo trabajaba desde la casa nadie lo creía o decían que eso no era trabajo, recuerdo que me molestaba que mi mamá lo contara por que la gente me hacía sentir mal, pero al final del día estaba haciendo algo que me gustaba y estaba ganando el salario mensual de 4 doctores en mi país, moraleja de la historia, no dejes que la ignorancia de los demás te opaque

Ahora no es tanto, hoy en día es más normal que la gente gane dinero en internet, Esto me recordó en el 2012 cuando comencé a trabajar en internet tenía 15 años y algunos meses solía hacer hasta $10,000 al mes desde la casa, cuando mi mamá se lo decía a las amistades/vecinos que su hijo trabajaba desde la casa nadie lo creía o decían que eso no era trabajo, recuerdo que me molestaba que mi mamá lo contara por que la gente me hacía sentir mal, pero al final del día estaba haciendo algo que me gustaba y estaba ganando el salario mensual de 4 doctores en mi país, moraleja de la historia, no dejes que la ignorancia de los demás te opaque
En ese entonces ¿vivías en Usa ó latinoamerica?

En Honduras, recién hace 5 años me vine a USA
Pues tu mama, sin mala intención, los estaba exponiendo al peligro a ambos, tu mismo lo dijiste, ganabas 4 veces el salario de un doctor... es tanto como decir "ay, nos ganamos el premio mayor de la lotería"... pueden desde querer asaltarlos a secuestrar a alguien, claro, estoy suponiendo que aparte de decir que trabajaste en línea dio las cifras.

En un caso que recuerdo, una gente que conozco se ganó la lotería y se lo contó a "gente de confianza", pero después "se dieron cuenta" otros que nada que ver con ellos y ya les estaban haciendo "propuestas de negocio" y otras cosas, hasta miedo les estaba dando.

Lo que me refiero es que eso no se cuenta, y menos Honduras con Maras, les fue bien que no pasó nada.

Última edición:
Atrás