Hola.
Bajo mi punto de vista tiene más mérito ganar una Champions League que un mundial. Sé que es un torneo de clubes y que éstos pueden comprar a quién quieran, pero si os paráis a pensar, un porcetanje muy alto (casi todos) los jugadores destacados en un mundial juegan en equipos europeos que compiten en la Champions League, por lo tanto el nivel está más alto, ya que además los jugadores al ser clubes no se ven mermados por su selección, me explico: Ibrahimovic o Gareth Bale son muy buenos jugadores pero tienen una selección que es bastante débil en comparación a otras, por tanto estos jugadores no tienen ninguna oportunidad en un mundial en deferencia a otros, ¿son peores por eso? ¿acaso ha sido peor Shevchenko que Dugarry? Teniendo en cuenta que éste último ha ganado el mundial de 1998 con Francia y Shevchenko fue eliminado sin brillar.
Igualmente y aquí teniendo en cuenta que mucha gente del foro es de América me voy a buscar enemigos, para mi el nivel de Europa (a día de hoy) está muy por encima del nivel de las competiciones de cualquier otro continente. Guste o no es un hecho, los mundiales de club (antigua Intercontinental) normalmente lo ganan equipos europeos y sin demasiado esfuerzo y los jugadores que triunfan o destacan por ejemplo en la liga argentina o brasileña vienen a triunfar en Europa y pocos lo consiguen, cuando es mucho más común de jugadores ya "medio jubilados" aquí vayan a jugar a América (Sur y Norte), Asia, etc... para dilapidar su carrera, porque aún tienen nivel para hacerlo allí y ya no tanto a nivel de grandes clubes en Europa.
Teniendo esto en cuenta, creo que se esta siendo muy injusto con Messi. Messi es un jugador increíble, no sé si el mejor porque no he visto a todos jugar, pero de los mejores del mundo sin discusión y me parece injusto que se le compare con Maradona porque este logró titulos con la albiceleste. Messi no juega mal en con su selección, de hecho ser subcampeona del mundo y de la copa América consecutivamente, si bien no es un titulo es un logro remarcable y además Messi ha conseguido muchísimo más a nivel individual y de clubs de lo que nunca ha conseguido ningún otro jugador, incluído Maradona, siendo el principal protagonista de su equipo y la referencia de éste.
Resumiendo, para mi la Champions League es más dificil de ganar que un mundial, pero se juega mucho más a menudo por tanto le resta mérito y no creo que se deba juzgar a ningún jugador por los logros conseguidos con su selección, ya que hay demasiados factores externos a él.
Un saludo.
Telekith.