Mexicanos: ¿Cómo ven a AMLO?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Antes del 88 el dinero te alcansaba para mas, la personas pobres podian comprarse casa y auto...

Los trabajadores de PEMEX,,, Luz y fuerza no ganaban tanto,,, su promedio de salario era 5 mil al mes para luz y fuerza, y 12 mil para PEMEX ,,, el promedio de salario de un maestro son 9 mil mensuales .............

Ya perdiste la nocion de la realidad,,, y no tienes metodo de comparacion,,

Para mi que no te acuerdas de la crisis del 94 no la viviste,,,, pero si te debes acordar de la del 2009 y esta,,, gasolina a mas de 20 pesos????? mas cara que en Guatemala que ni tienen petroleo?

Tus suposiciones son erróneas, si viví la crisis de 1994 y fue terrible, pero aún así no es nada comparada con la crisis de 1982.

En el punto más alto de la crisis de 1994, en 1996 la inflación alcanzó un 50% anual. En 1988 el coletazo final de la crisis del 82 la inflación alcanzó un 176%, pero los 5 años previos (de 1983 a 1987) la inflación fue desde un 60% hasta un 110% anual. La inflación total en la crisis de 1994 quizá fue de un 150% - 200%, en la de 1982 superó sin problema el 1000%. No hay ni siquiera punto de comparación.

La de 2009 fue una crisis mundial y no hubo una debacle en términos inflacionarios, de hecho México fue de los países occidentales que mejor amortiguó esa crisis. Este año y el anterior si traemos una presión inflacionaria alta principalmente creada por la estupidez del IEPS en las gasolinas, aún así acabaremos este año con un 7% de inflación que no tiene ni tendrá comparación con el periodo de la inflación desde un 60% a un 176%.

"Antes del 88 el dinero te alcansaba para mas, la personas pobres podian comprarse casa y auto..." Falso. Si podían comprarse una casa y un auto, no eran personas pobres sino clase media o ricos (alguien que pudo darse el lujo de comprar un auto en 1988, cuando en enero costaba 100,000 y en diciembre ya costaba 300,000 tenía que ser una persona rica para haber soportado ese espiral inflacionario). La pobreza siempre ha existido en una gama muy amplia, quizá a tu familia le iba mejor en los ochentas que ahora, pero la frialdad de los números ahí está.

En resumen: 176% (ochentas) > 50% (noventas) > 7% (2017)

P.D. Personalmente conozco a varios profesores que se jubilaron antes de los cincuenta años con pensiones superiores a los 30,000 pesos mensuales, y te estoy hablando de hace ya varios años. Los 30 años que les quedan de esperanza de vida serán a costa de las nuevas generaciones de trabajadores, aquí en Economía no hay magia ni milagros, y nunca saldrá el dinero de las alcantarillas. Al final todos esos excesos lo pagan los contribuyentes cautivos.

- - - Actualizado - - -

Fuente: Inflación, precios, Banco de México

Estás totalmente perdido.
No te tragues los dogmas chairos sin cuestionarte nada.

Aqui un dato demografico en base a los salarios de toda latinoamerica y lo mas curioso es que esta estadistica no dice la verdad del todo En mexico el salario minimo no son 141 pesos, son 85 pesos, y las empresas en promedio te pagan al dia 120 pesos maximo por 12 horas esa es nuestra realidad

Última edición:

Aprende a leer tus propias gráficas, claramente detalla salarios en dólares y de manera mensual.

Por lo demás también se ve que eres un poco ignorante. El salario mínimo es simplemente una ley, no es el salario promedio de la población.
Además hay muchos otros factores, como la inflación en Venzuela, no te serviría de nada un salario mínimo.
O el costo de la canasta básica, si todo está caro para qué quieres altos salarios mínimos.

Aparte de la corrección que te hizo ogami, también tu cifra de salario promedio es incorrecta:

México: Economía y demografía 2018 | datosmacro.com

El promedio de salario mexicano ronda los 300 pesos diarios, algo así como 16 dólares diarios o 500 dólares mensuales. La jornada laboral es de 8 horas diarias, arriba de eso se pagan extras.

En la misma gráfica que presentas el dato venezolano es erróneo también ya que no considera la paridad real contra el dólar. Con la paridad real, el salario mínimo venezolano es de menos de 5 dólares mensuales y allá si un porcentaje mucho mayor de personas gana apenas ese salario. El salario argentino mínimo y promedio de Argentina es más alto que el mexicano, pero ellos enfrentan un costo de vida más elevado, por lo que a paridad de poder adquisitivo la economía de un mexicano promedio y la de un argentino promedio no dista mucho. De hecho la economía a nivel individual de la mayoría de los países latinos es muy similar, por ahí quitando a la infamia de Cuba y Venezuela que están en el hoyo, y Chile, Costa Rica,Uruguay y Panamá que están un pasito (muy pequeño) adelante, también está el caso de Perú que ha bajado la cantidad de pobres en un periodo corto de tiempo. Lo que no me cabe en la cabeza es que en vez de tratar de imitar lo que hecho bien Chile, Perú y Panamá para mejorar sus economías, venga un horda de seres pocos pensantes a querer imitar los desastres venezolano y cubano y a implantar políticas que deberían de haberse quedado enterradas bajo los escombros del muro de Berlín.

No entiendo el afán chairo de exagerar las situaciones y victimizarse como si México fuera 10 veces peor que Sudán del Sur. Por supuesto que no somos del primer mundo y que tenemos innumerables problemas, pero demos la justa dimensión a las cosas y al menos hay que hacer los diagnósticos con datos verídicos.

Puedes manipular datos a tu antojo en un grupo chairo de facebook en donde creen cualquier cosa, pero aquí en el foro hay personas que si razonamos y no somos carne de cañón para los que mienten de manera consciente o inconsciente.

JAJAAJAJJ USTEDES 2 ESTAN PERO BIEN BIEN BIEN BIEN EQUIVOCADOS EL MISMO SISTEMA SE HA ENCARGADO DE MENTIR EN TODO, SEÑORES MEXICO TIENE UN GOBIERNO DE ENGAÑO QUE NO LO ENTIENDEN , VIVIMOS EN UNA MENTIRA, EL PAIS LE MIENTEN , INCLUSO TENGO AMIGOS QUE TRABAJAN EN EL INEGI, Y ELLOS ME CUENTAN QUE LA MAYORIA DE LOS DATOS QUE ESTAN ALLI SON ENCUESTAS INVENTADAS A MODO DE MANTENER ENGAÑADO A LA POBLACION Y A LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS, Y TRABAJE POR MAS DE 3 AÑOS COMO MESERO, CON EL SALARIO MINIMO Y SABEN CUANTO ME PAGABAN POR UNA JORNADA DE 11 HORAS , GANABA 75 PESOS MEXICANOS, USTEDES NO SE EN QUE CARAJO DE PAIS VIVEN YO CREO QUE EL DE PEÑA NIETO, PERO YO LES CUENTO LO QUE VIVI Y ESTAS PAGINAS A LAS QUE USTEDES ACCEDEN A MODO DE QUE PIENSAN QUE DICEN LA VERDAD SON PAGINAS PAGADAS POR EL GOBIERNO

datosmacro.com
milenio.com

Incluso ellos me invitaron a trabajar en el INEGI y ellos me comentaron como se trabaja alli, practicamente autorrellenar encuestas y entregar datos que sean creíbles y listo a cobrar tu cheque mensualmente, A lo que voy es que si una instituacion como el inegi trabaja de esa manera, ustedes todavia creen en la informacion que ven en estos protales de periodicos pagados por el gobierno por favor, vayan a la pagina de proceso y lo que saquen de alli si es creíble http://www.proceso.com.mx/

estas paginas les paga el gobierno mexicano para decir mentiras señores, no les crean son encuestas cuchareadas y los datos que arroje son en pesos mexicanos y aunque les paresca increible es la realidad, y no me pueden venir a corregir por que yo vivi esto por muchos años ,ganaba 75 pesos diarios mexicanos y amigos mios ganando 120 pesos diarios por 12 horas, aunque no lo crean es la realidad. Asi que a mi no me vengan a decir cosas que ustedes no han vivido, me acuerdo que llegaba a mi recamara y no podia ni dormir por los dolores de espalda y pies

Aqui los salrios medio bien pagados saben cuanto pagan mensualmente 4200 pesos mexicanos un trabajo medio bien pagado, pero tengo amigos que solos les pagan al mes 3200 pesos mexicanos trabajando 10 a 11 horas diarias señores es la realidad, y les comento no crean en todas esas encuentas estan amañadas a modo

les recomiendo estos canales estan muy buenos quieren saber la realidad del pais dense una vuelta por estos canales, ellos si que dicen la realidad del pais

Campechaneando - YouTube
El Chapucero - YouTube
24 Noticias - JUCA - YouTube
Raf11tha - YouTube

QUÍTENSE LA VENDA DE LOS OJOS SEÑORES DEJEN DE PENSAR QUE VIVIMOS EN UN PAÍS JUSTO, CUANDO NO LO ES , ESTAMOS EN UN GOBIERNO COMPLETAMENTE AUTORITARIO, Y EN DONDE ELLOS GOBIERNAN EN BASE A LA CORRUPCIÓN Y A LAS MALAS PRACTICAS ELECTORALES, LOS PRIISTAS SON COMO PIRATAS, HACER UN ACUERDO CON ELLOS ES HACER ACUERDOS CON EL MISMO DIABLO

Última edición:

bueno..a lo tonto seras tu que estas ciego con un viejo comunista, pero bueno eso es tu problema......mira muchacho, el hijo de Puta de Fidel Castro tenia 10 veces mas escuela que Lopez Obrador, de entrada ese viejo no sabe ni hablar ya por ahi es mucho que decir, Lopez Obrador no sera de Izquierda Radical pero tiene tendencias e ideas comunistas y sobre la corrupcion pues todo el que llega al poder se corrompe o lo hacen que se corrompa porque ahi o nada con ellos o te ahogas, te repito solo te menciono a Luis Donaldo Colosio que fue lo que le paso???

Sobre darle becas aun estudiante burro y mediocre NO VEO POR NINGUN LADO EL ESTIMULO, jajaja las cosas hay que GANARSELAS con sudor, con estudio, tu premias a un estudiante brillante y que tiene bajos recursos pero premiar a un estudiante burro y mediocre eso solo lo hace otro burro y lo celebra otro burro como ud.....por no decir otra cosa

- - - Actualizado - - -

a ver de verdad, dime la verdad sinceramente...tu crees que Obrador si sale presidente va a resolver el problema de MExico?, tu crees que su gobierno no va a tener corrupcion, que no sera un gobierno autoritario y que vas a empezar a vivir en un pais JUSTO...de verdad tu crees que Obrador hara que en mexico exista igualdades??

AMLO 2018, En mi escuela a los profesores los están obligando a votar por el PRIAN, pero por que? Claro el Gobierno lo dice, Que nadie intimide a nadie, Aquí los únicos con miedo son los del PRIAN, Las empresas de aquí de sonora ya están decididos por AMLO, Veremos que se desata en algunos meses :witless:
Otra cosa muchas personas con sus encuestas, ya nadie muestra su credencial del lector, por miedo a robo de Botos, por que? Pues PRIAN lo sabe!

Una vez más mientes, no lo digo con afán de ofenderte pero eres un ignorante que no tiene capacidad para discernir una fuente fidedigna de datos de fuentes de opinión con una clara marcada tendencia ideológica.

datosmacro es de un español, es un banco de datos que recopila sus números de fuentes oficiales, México no es el centro del mundo, ni todo es una conspiración para hacer creer cosas que no son.

Milenio es una fuente parcial con tendencia hacia apoyar al gobierno en turno, las fuentes que tú me mencionas como proceso son fuentes parciales con tendencia ideológica de izquierda. Ni unas ni otras son fuentes confiables, ya que tienen un carga ideológica demasiado fuerte, además de que la mayoría de sus artículos ni siquiera son periodísticos sino artículos de opinión.

Tú tampoco eres el centro del mundo ni de México, lo que tú ganes o hayas ganado no representa el promedio mexicano. México es un país de contrastes mientras hay zonas que tienen un PIB per capita de 5 cifras donde la gente gana muy bien, también hay zonas con PIB bajísimo en donde el tercermundo está muy marcado. Te recomiendo que tomes algunos apuntes de Estadística y leas sobre el significado del promedio o media aritmética.

No te contestaré más, está claro que eres un fanático que solo cree en las conspiraciones que hace la mentirosa izquierda, sencillamente no estamos en el mismo nivel de intelecto y eres de los que piensan que lo que no apoyan a AMLO están a favor del sistema actual. Yo no veo al mundo de manera dimensional como tú lo ves.

Última edición:
como lo veas, pero te digo deja de vivir en una burbuja de mentiras y te invito a que salgas o conozcas bien el país, fanático no soy estoy arto de este gobierno priista es lo que puedo decirte

- - - Actualizado - - -

Pues la verdad obrador no va a venir a poner orden al pais en solo 6 años, pero pienso que va ha hacer la punta de la lanza, osea hay que ser realistas, pero yo aspiro que por lo menos los salarios sean mas justos, y que se reactive mas la economia en le pais, mi estado era de los mas activos aca en el sureste, y desde que entro el imbecil de peña nieto todo se fue apagando a tal grado que no hay practicamente trabajo, actualmente soy ingeniero y la verdad no hay nada de trabajo, me ha tocado ver a personas de la universidad como tiene que trabajar en limpieza para ganarse la vida a ese grado hemos llegado amigo, este el es gobierno de las mentiras, y ya es el colmo

Tienes razon, toda persona espera siempre eso de un nuevo presidente, llega un nuevo presidente, llegan nuevas promesas de campañas, luego llegan las nuevas reformas y al final de 6 años se sacaran las conclusiones si ese sexenio valio la pena, en lo partricular espero que Mexico mejore mucho, es un pais que visito constantemente y al igual que uds he visto como se ido deteriorando cada dia mas, yo mismo soy medico cubano, actualmente vivo en USA y tengo titulo y licencia del Estado de Sonora para practicar Medicina en Sonora pero la verdad que fue tan decepcionate que mejor preferi no ir sobre todo por lo que me ofrecian para trabajar apesar de mis 20 añols de experiencia, creo que unos años atras hubiera sido mejor, igual que ud espero que Mexico mejore y mucho

UFF hasta que habla alguien que en verdad sabe las carencias de mexico gracias compañero.

Recuerden un pais no se rige por las estadisticas, se rige por la realidad, y les vuelvo a decir todas esas estadisticas que se bajan de la internet son estadisticas amañadas para mantener al publico engañado, el gobierno paga grandes sumas de dinero para mantener a los medios de comunicacion medios periodisticos, empresas de estadisticas para amañar todo

Aqui de un video el cual demuestra como paga enormes cifras el gobierno federal a periodistas y encuestadoras para mantener engañada a la gente y al mundo>> ¡EXCLUSIVA! Tenemos LAS CIFRAS de cuánto paga EPN a medios, encuestadoras y BOTS - YouTube

Yo votare por el , yo se que aunque gane la presidencia no va cambiar mexico de un día para otro pero sera un gran paso para la democracia donde los mexicanos podamos realmente elegir a nuestros Gobernantes, sera un gran paso para nuestro pais por algo se empiesa.

En Morena, el partido de AMLO, hay much gente que admira y promueve el sistema cubano.
El mismo AMLO nunca criticó la dictadura castrista.

Tú hablas bien de lo que ganas en USA. ¿Por qué no apoyar a un sistema que sea más parecido a USA?
Y AMLO-morena no ofrecen eso, sino la misma receta del siglo 20 que nos ha mantenido atrasados y que apenas estamos cambiando.

creo que deberias de leer el post desde un inicio y despues rectificar lo que me acabas de decir...o mejor te puedo hacer una sintesis...JAMAS he apoyado ni apoyare a Lopez Obrador pero eso no quiere decir que no quiera algo mejor o un cambio para mexico, es muy facil responder a lo loco, lease el post correctamente

Claro, yo no asumí que dijeras eso, pero tampoco fuiste más categórico en tu postura. En parte mi respuesta era para todos los demás.

Para un cambio verdadero necesitamos no solo "buena voluntad" o "buenos deseos", sino saber BIEN cómo hacer las cosas.

Saludos.

Pais del mundo donde pedir limosna es un empleo digno?,,, Mexico.

Segun las cifras oficiales de Mexico,,, ahi menos porcentaje de desempleo que en EU,,, si como no

Solucion del PRIAN,,, que pedir limosna sea un empleo por que ya obtienes ganancias con ello,,,

NUEVAMENTE COMO LES DIGO ESTE GOBIERNO CORRUPTO SE HA ENCARGADO DE MANTENER NO SOLO A NOSOTROS LOS MEXICANOS ENGAÑADOS TAMBIEN A LOS PAISES EXTERNO CHEQUEN EL VIDEO Y ALLI DICE QUE DESTINA MAS DE 13 MILLONES DE DOLARES AL AÑO PARA MANTENER TODOS ENGAÑADOS
¡EXCLUSIVA! Tenemos LAS CIFRAS de cuánto paga EPN a medios, encuestadoras y BOTS - YouTube

- - - Actualizado - - -

Otra de las cosas obrador no es comunista ni capitalista radical recuerden la diferencia entre obrador y hugo chaves maduro y fidel castro, es que el nunca a tenido una educacion militar castrense, el estudio ciencias politicas en la UNAM el es claramente un estudioso de la verdadera politica sus mas de 7 libros lo avalan tiene 3 betseller, el es mas una persona educada con politica indigenista , POR TANTO YO LO DUDO QUE EL CONVIERTA AL PAIS EN UNA CUBA O UNA VENEZUELA , primero investiguenlo y despues hablen y opinen en base a pruebas no realicen opiniones a lo tonto

no voten por nadie, si quieren un cambio solo ustedes mismos pueden hacerlo :encouragement: