Mi blog ha sido hackeado, ¿cómo solucionarlo?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UU, colega que desastre. Como ya muchos te dijeron podrias respaldar la base de datos. Y de paso algun experto podria ayudarnos con un tutorial acerca de como respaldar nuestros blog, para que este tipo de cosas no vuelva suceder.

UU, colega que desastre. Como ya muchos te dijeron podrias respaldar la base de datos. Y de paso algun experto podria ayudarnos con un tutorial acerca de como respaldar nuestros blog, para que este tipo de cosas no vuelva suceder.

He visto que la mayoría de los hosting tienen backup automático semanal o diario, pero me pregunto:

¿Realmente se puede confiar en el backup del servicio de hosting?

Es que veo que aún existiendo ese servicio la mayoría crea respaldos propios, quizá para no tener que contactar con "soporte técnico" (algunos hosting tienen servicios no muy buenos) y hacer las reparaciones ellos mismos en caso de cualquier problema.

Lo mejor es que cree respaldos propios.. todos los viernes.. ponlo en tu agenda 😉

Hola... a ver, ya tengo la posible solución, pero el problema es que todos los elementos de mi cpanel se eliminaron... no puedo subir los archivos de WP.

No sé si habrá alguna forma de recuperar esas carpetas merefiero a : public_html, www, documento root, publico ftp... a estas horas no puedo contactarme con el servicio de hosting, tendré que esperar hasta mañana para que me lo restauren y poder recuperar todo.

Tengo la copia de seguridad, así que es cuestión de esperar a mañana... si alguien sabe cómo recuperar esas carpetas en buena hora, pero desde ya les pido paciencia y comprensión a quienes he vendido enlaces y reviews en dicho blog, lo voy a recuperar pero por hoy creo que no será posible.

Mañana avisaré apenas tenga buenas nuevas... espero.

Saludos... estoy cansado... malditos hackers...

Amigo, te recomiendo que una vez terminado esto, te cambies de hosting.. las "empresas" de hosting aquí en nuestro país (Perú) son un c@gada.. tuve un problema similar hace muchos meses y decidí mudarme a Enlace eliminado. Ahí estoy más de 1 año y no he tenido ningún problema 🙂

Suerte!

Hay que ser muy prevenido, yo te recomiendo hacer cada dos semanas o tres máximo un back up de los archivos (Simplemente te descargas toda la carpeta de archivos, public_html a tu ordenador y la dejas hay guardadita)

Y para la base de datos, todos los días, repito TODOS LOS DÍAS hay que hacer una copia, por el phpmyadmin en exportar es una opción pero otra mucho mejor que tenemos por suerte al usar nuestro queridísimo wordpress, instalar un pluggin para que se puedan hacer desde el cpanel, el más, lo que yo hagoo es un plugin que automáticamente todos los días me manda a mi email la copia de mi blog.

Amigo, espero que tengas suerte y lo puedas recuperar, a mí una vez me pasó eso con un script que tenía unos agujeros y unos turcos me follaron vivo, pero si no puedes recuperarlo, intenta que al menos no te vuelva a pasar de la forma que te he dicho.

Si haces copias como te he dicho y te pasa algo, pones a subir los archivos al ftp y la bbdd por el phpmyadmin en importar y en 5 minutos tienes restaurado el sitio.

Cuando te han hackeado también recomendaría que te cambiaras de hosting como dice el compañero Illi.Pro.

Un saludo y ójala no pierdas nada 😉

Hola muchas gracias a todos por sus recomendaciones, me han sido de mucha ayuda. En este momento abro un hilo en off topic ya que necesito comunicar un asunto.

probaste antes que nada en fijarte si te habian modificado el archivo index.php¿?, a mi me paso una vez y solo lo que habian hecho era eso....

y si... siempre hace respaldo

Atrás