Mi canal de animacion realizado integramente con IA

• Autor Autor saltamontes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy currado! Felicidades compañero.
Esto de la inteligencia artificial es fascinante!

Saludos! 🙋🏽‍♂️

No tienen pensado hacer eso, el mismo del algoritmo lo dijo en podcast, No es ni será necesario, es más factible detectar o marcar contenido con ia si es algo cuestionable.
¿Entonces porque últimamente he visto a creadores de contenido apareciendo en un pequeño recuadro al lado del video? he visto como 2 ó 3.
En videos de animacion o peliculas no tiene sentido dar la cara porque el contenido es tuyo. La gente que suele dar la cara es porque usa contenido que no es suyo y Youtube los marca con contenido reutilizado. Si el contenido es tuyo en abolutamente todo incluido la musica y los efectos de sonido que sentido tiene mostrar tu cara para eso?.
¿Para videos educativos de letras ó números eso cuenta? por ejemplo, no me imagino haciendo un video histórico con una cabezota parloteando al costado todo el tiempo... desconcentra, sería molesto, para mi y los demás.

No tienen pensado hacer eso, el mismo del algoritmo lo dijo en podcast, No es ni será necesario, es más factible detectar o marcar contenido con ia si es algo cuestionable.
Claro pero en este caso en un canal que se dedica a hacer animacion no tiene sentido comentar nada. El material es de uno propio porque la idea salio de tu cabeza y nadie puede replicar lo que hiciste. Es como tratar de prohibir un editor de foto para hacer una fotografia o un editor de video para realizar un video. Son herramientas que te permiten contar historias.
Aqui prima la creatividad y la imaginacion y como la usas.
A mi la IA me parece fascinante y vino para quedarse

¿Entonces porque últimamente he visto a creadores de contenido apareciendo en un pequeño recuadro al lado del video? he visto como 2 ó 3.

¿Para videos educativos de letras ó números eso cuenta? por ejemplo, no me imagino haciendo un video histórico con una cabezota al costado todo el tiempo... desconcentra, sería molesto, para mi y los demás.
Para un documental no tiene sentido dar la cara. De echo con LUMA AI puedes crear documentales muy buenos. Parecen reales de cualquier tipo. La gente no sabe lo que les espera con esto y los creadores tenemos que estar preparados porque los que sepan usar esto van a poder hacer muchas cosas. Poner puertas al campo con la IA es absurdo. Tenemos que aprender como saber usarla

Para un documental no tiene sentido dar la cara. De echo con LUMA AI puedes crear documentales muy buenos. Parecen reales de cualquier tipo. La gente no sabe lo que les espera con esto y los creadores tenemos que estar preparados porque los que sepan usar esto van a poder hacer muchas cosas. Poner puertas al campo con la IA es absurdo. Tenemos que aprender como saber usarla
Ojalá sea así como tu dices, a parte que el espectador pierde el enfoque por ver una cabeza en la esquina hable que hable, también seria hasta perjudicial para algunos creadores, por ejemplo, habla alguien de religión, política, fútbol, lo que sea... después en la calle llegará alguien a pedirle autógrafo, hablarle como loco porque lo ve como ídolo, ó en el peor de los casos, querer agredirlo ó perjudicarlo porque no le gustó esa información ó quien la brinda... ojalá no obliguen a la gente a regalar su privacidad con tal de monetizar.

Por cierto, gracias por esa recomendación de una IA para documentales🤓 ni sabía que hubiera una.

Que problema con las manos, mas de 2 años y aun no se mejora eso. Por cierto muy buen video. 👌😎

Impresionante amigo... muy buen trabajo...

Ahora.... la pregunta del millón....

Cuanto tiempo te tomó hacer estos tres minutos de video?

No lo veo competitivo para triunfar en Youtube.

Por supuesto que no lo voy a decir.. pero hace días atrás acabo de ver un nicho que funciona muy bien con este tipo de videos... todo realizado con Ai y de menor calidad.... maneja excelentes números de vistas.

Por supuesto que ya es tema de visión para realizar negocios.

Que problema con las manos, mas de 2 años y aun no se mejora eso. Por cierto muy buen video. 👌😎
Siempre. Es mas da muchos problemas el interaccionar con la mano o con el entorno. La IA funciona bien en exteriores. Primero planos, medio planos y no mucho mas de dos o 3 personajes a la vez con movimientos controlados y suaves. Si le pides cosa raras se vuelve loca. Solo hay que saber tratarla bien

Impresionante amigo... muy buen trabajo...

Ahora.... la pregunta del millón....

Cuanto tiempo te tomó hacer estos tres minutos de video?
unas 12 horas. Le edicion es simple. Pero la generacion de imagenes no lo es tanto ya que de 10 solo valen 3. Tiras mucho carrete. Lo comparo como hacer fotos. Solo valdran unas pocas

No es mi intencion. Simplemente me apasiona el cine. Con la IA puedes hacer mil cosas. A veces triunfar o no es cuestion de suerte

Compañero @saltamontes podría dar un estimado de cuanto $ te cuesta este combo para hacer un video? Es una suscripción mensual para cada uno o por créditos?
Todo gratis. No me costo un duro. Simplemente meter horas y ganas e ilusion

La voz está muy bien, me esperaba una basura que no pegara nada. Qué herramientas has utilizado para cada cosa?
Normal que te guste es la voz de Bilbo Bolson del Señor de los Anillos xD.
Uno de lo mejores dobladores que ha tenido España. Ahora ya tristemente fallecido.
Hizo multitud de doblajes. El mitico HAL 9000 en la odiesa 2010 por ejemplo y otros muchos
Una de las cosas buenas que tiene la IA es el volver a escuchar personas que ya no estan en este mundo

unas 12 horas. Le edicion es simple. Pero la generacion de imagenes no lo es tanto ya que de 10 solo valen 3. Tiras mucho carrete. Lo comparo como hacer fotos. Solo valdran unas pocas
Gracias por tus respuestas amigo, respeto mucho tu trabajo, se nota que has invertido muchas horas poruqe ha quedado realmente bueno. Sigue así amigo, slaudos!

No es mi intencion. Simplemente me apasiona el cine. Con la IA puedes hacer mil cosas. A veces triunfar o no es cuestion de suerte
Si es así vale, está bastante bien. En esta cuestión está todo lo necesario para hacer algo competitivo, el problema es como se hace y sobre que se hace.

Aqui le dejo otra produccion echa todo con IA

Esta vez sin voz en OFF

Está muy bien en cuanto imágenes, ambientación y sensación de realidad. Pero le falla un tanto el montaje, ya que es una sucesión de clips sin un nexo narrativo claro. Le falla la construcción de historia.

Y recuerda, hecho del verbo hacer va con h. Echo es que echas a algo o alguien.

Atrás