Mi canal de Historia Hispana con IA

• Autor Autor HistoriaHispana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Continuando una semana más, subo un nuevo vídeo.

Cambios:

He integrado imágenes más largas en vez de hacer tantas imágenes seguidas, creo que da más sensación de menos mareo y relajarse a ver el vídeo. Ahora las imágenes los hago con Runaway hasta 10 segundos.

Esto conlleva que puedo hacer videos más largos en algo menos de tiempo o igual que lo que tardaba antes pero con vídeos de menos minutos.

Ya me diréis vuestra opinión.

La musica de donde la sacas? creas las imagenes con Leonardo y luego simplemente las animas? Gracias 🙂

¡Hola! me presento, soy creador de cotenido de Historia con IA y este es mi canal https://www.youtube.com/@HistoriaHispana

Les dejo también el último vídeo realizado:

He dejado un comentario pero pego aquí para ampliar información:

"Perdonad que conteste ahora...😅

Subo un video a la semana y normalmente me lleva entre 20-25 horas... Así que gracias a todos por saber reconocer que es un duro trabajo, sois las primeras personas que me lo dicen y me siento agradecido, en Youtube y demás sitios es solo "haz este vídeo" " me haces un vídeo de tal..." "me ayudas hacer un vídeo de mi libro, te pagaría con agradecimiento..."

Mi rutina es la siguiente, uso actualmente ChatGPT para ayudarme a crear los prompts, de ahí género las imágenes con Midjourney aunque creo que probaré con Flux puesto que Midjourney últimamente no sabe crear muchos objetos o acciones específicas... Y es algo decepcionante.

Después para la realización de movimientos uso Runway aunque es muy estricto, y tengo que usar Luma, que es mucho mejor pero más caro... Uso Luma por que no tiene restricciones, por ejemplo cuando sale algo de sangre, Runway no hace el vídeo...

Normalmente para un video de 10-12 minutos genero como 200-250 imágenes, y claro... Todas ellas las paso para generar movimiento, es tener paciencia, lo que menos tardo es la edición de vídeo curiosamente. En la edición de video pues lo típico, meto mapas, música, efectos de sonido y ala, a subirlo.

Y por supuesto generar las miniaturas, los hago yo aquí, la IA no está presente aquí. De todas formas si alguien sabe de miniaturas y me diera consejos... Se lo agradecería. Mi clics por impresiones es de un 5,5 - 6%... Teniendo una retención media de 45%, algo que me gustaría mejorar.

En cuanto a la monetización... El 80% de mi público es de España (yo soy de España), y ya sabéis que el RPM aquí es bastante bajo, al menos para canales de Historia, con deciros que el CPM medio de España en este nicho no llega ni a los 3€. El resto es de Sudamérica y centroamerica con predominio de público de México y un 2% de EEUU... Que es increíble, un 2% y me genera el 10% de los ingresos. Un sueño si fuera al revés, el 80% norteamericano 😂😂😂

Pero entre el tiempo que le dedico y el pago de los programas antes mencionados, el margen de beneficio hace que actualmente lo haga por amor al arte los vídeos."

Cuanto ganas al mes más o menos?

Este vídeo lo subí hace dos días, es un recompilación de 5 videos que hice sobre personajes de España.

Aunque han visto que no tiene muchas visualizaciones deja RPM 2,40€ con una visualización media de casi 13 minutos. Mientras que la segunda imagen es de otro video donde la visualización media no llega a 4 minutos y su RPM es de 0,83€...

Vamos que cuando más tiempo se quede enganchado el personal al vídeo, más ingresos😂

Amigo expectacular tu trabajo. Yo te aconsejaría como editor de video y que para que los documentales sean mas atractivos y se sigan mejor, estaría bien que dieses mas pausas entre tanta información. Ver un video de 50 minutos donde se escucha continuamente al narrador es muy cansado. SI necesitas ayuda con la edición o lo que sea puedes decirme y quizás podemos compartir conocimientos. a mi por ejemplo me encantaría saber producir esas imágenes que tu haces...

Amigo expectacular tu trabajo. Yo te aconsejaría como editor de video y que para que los documentales sean mas atractivos y se sigan mejor, estaría bien que dieses mas pausas entre tanta información. Ver un video de 50 minutos donde se escucha continuamente al narrador es muy cansado. SI necesitas ayuda con la edición o lo que sea puedes decirme y quizás podemos compartir conocimientos. a mi por ejemplo me encantaría saber producir esas imágenes que tu haces...
Te tomaré la palabra, gracias por tu consejo🙏🏼

Pues sobre ayudarnos, si quieres escríbeme un privado y pasame tu WhatsApp o Telegram y hablamos.

Última edición:

Cambios:

He integrado imágenes más largas en vez de hacer tantas imágenes seguidas, creo que da más sensación de menos mareo y relajarse a ver el vídeo. Ahora las imágenes los hago con Runaway hasta 10 segundos.

Esto conlleva que puedo hacer videos más largos en algo menos de tiempo o igual que lo que tardaba antes pero con vídeos de menos minutos.

Hermano muy buen trabajo, trngo solo una duda: con qué programa generas los videos y cuál es el plan recomendado sin mucha sangre?

Hermano muy buen trabajo, trngo solo una duda: con qué programa generas los videos y cuál es el plan recomendado sin mucha sangre?
Perdona que se me pasó contestarte! Ahora mismo uso Midjourney. Que te recomiendo? Que seáis 3 personas o 4, aunque mejor 3, y comprar el plan ilimitado de 95$ mensuales. Es caro pero merece la pena. Por eso lo de ir 3 o 4.

Cambios:

¿Como le haces para hacer esos zoom? Quiero contratar runway o pika 1.5, pero no sé si siempre me puedan dar esos zoom de calidad. ¿Runway puede generar esos zoom con cualquier imagen? ¿Usas text to video o solo con imagenes?

Perdona que se me pasó contestarte! Ahora mismo uso Midjourney. Que te recomiendo? Que seáis 3 personas o 4, aunque mejor 3, y comprar el plan ilimitado de 95$ mensuales. Es caro pero merece la pena. Por eso lo de ir 3 o 4.
Muchas gracias por las recomendaciones y no estaria nada mal en hacer equipo para llevar un proyecto 🙂

Yo me ofrezco como editor de video, creador con IA... tengo todo el equipo necesario, solo me falta la idea

Yo me ofrezco como editor de video, creador con IA... tengo todo el equipo necesario, solo me falta la idea
Por desgracias YouTube no da para tanto😂 apenas gano 500€ y solo en programas pago 250€... Y hablo en brutos antes de impuestos.

Si en futuro se gana más, yo encantado estaría de poder hablar con vosotros para que trabajemos.

La cosa va bien, he mejorado desde junio con un RPM de 1,06 a 2,12 en la actualidad. Se nota y mucho.

He dejado un comentario pero pego aquí para ampliar información:
Tremendo trabajo, aquí vemos donde la IA no es la dueña, sino que es solo una herramienta. Mucha gente hace el mínimo esfuerzo y solo queda basicamente un video sintetico que no provoca ni ver. Se nota mucho el cariño con lo que haces, éxitos bro! Sería incluso positivo que consigas un patrocinio y puedas traducir los videos a otros idiomas, eso de seguro te ayudaría.

Muy buena calidad 👍🏻👍🏻

Nuevo vídeo subido, cada vez va mejorando los movimientos entre dos personas Runway, como gesticulan al hablar e interactuar, además mejoran el tema del fuego aunque aún hay cosas que mejorar por supuesto, sobre todo el tema de brazos o cuando hay mucha gente que se vuelve algo loco. Esta vez de algo más de 14 minutos, cada vez tiro de menos imágenes pero creo que bien hechas y puestas, ya no da sensación de mareo o velocidad extrema, ahora también he dejado algo más de descanso en el locutor y que no sea tan de seguido, con pausas para dar al espectador tiempo de entender la historia. Cada día aprendiendo cosas nuevas. Por cierto, salgo yo en dos escenas jajajaja

Se ve brutal tu canal, me agrada ahi me suscribo

TEXTO BORRADO

Última edición:
Tremendo tema, que felicito por su progreso y especialmente por compartirlo con nosotros y responder las preguntas que te hacen sobre cómo lo haces.

Vi el vídeo del primer mensaje y me pregunte que proceso habrás seguido para lograr ese resultado, fui leyendo el tema y vi que poco a poco lo ibas explicando, seguramente no haré algo así, pero es genial saber cómo se hace.

Me suscribo al tema para enterarme como vas creciendo.

Atrás