Mi canal de Historia Hispana con IA

• Autor Autor HistoriaHispana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Hola! me presento, soy creador de cotenido de Historia con IA y este es mi canal https://www.youtube.com/@HistoriaHispana

Les dejo también el último vídeo realizado:

He dejado un comentario pero pego aquí para ampliar información:

"Perdonad que conteste ahora...😅

Subo un video a la semana y normalmente me lleva entre 20-25 horas... Así que gracias a todos por saber reconocer que es un duro trabajo, sois las primeras personas que me lo dicen y me siento agradecido, en Youtube y demás sitios es solo "haz este vídeo" " me haces un vídeo de tal..." "me ayudas hacer un vídeo de mi libro, te pagaría con agradecimiento..."

Mi rutina es la siguiente, uso actualmente ChatGPT para ayudarme a crear los prompts, de ahí género las imágenes con Midjourney aunque creo que probaré con Flux puesto que Midjourney últimamente no sabe crear muchos objetos o acciones específicas... Y es algo decepcionante.

Después para la realización de movimientos uso Runway aunque es muy estricto, y tengo que usar Luma, que es mucho mejor pero más caro... Uso Luma por que no tiene restricciones, por ejemplo cuando sale algo de sangre, Runway no hace el vídeo...

Normalmente para un video de 10-12 minutos genero como 200-250 imágenes, y claro... Todas ellas las paso para generar movimiento, es tener paciencia, lo que menos tardo es la edición de vídeo curiosamente. En la edición de video pues lo típico, meto mapas, música, efectos de sonido y ala, a subirlo.

Y por supuesto generar las miniaturas, los hago yo aquí, la IA no está presente aquí. De todas formas si alguien sabe de miniaturas y me diera consejos... Se lo agradecería. Mi clics por impresiones es de un 5,5 - 6%... Teniendo una retención media de 45%, algo que me gustaría mejorar.

En cuanto a la monetización... El 80% de mi público es de España (yo soy de España), y ya sabéis que el RPM aquí es bastante bajo, al menos para canales de Historia, con deciros que el CPM medio de España en este nicho no llega ni a los 3€. El resto es de Sudamérica y centroamerica con predominio de público de México y un 2% de EEUU... Que es increíble, un 2% y me genera el 10% de los ingresos. Un sueño si fuera al revés, el 80% norteamericano 😂😂😂

Pero entre el tiempo que le dedico y el pago de los programas antes mencionados, el margen de beneficio hace que actualmente lo haga por amor al arte los vídeos."

tu canal es increible, todo lo q te pagen es poco

Tremendo tema, que felicito por su progreso y especialmente por compartirlo con nosotros y responder las preguntas que te hacen sobre cómo lo haces.

Vi el vídeo del primer mensaje y me pregunte que proceso habrás seguido para lograr ese resultado, fui leyendo el tema y vi que poco a poco lo ibas explicando, seguramente no haré algo así, pero es genial saber cómo se hace.

Me suscribo al tema para enterarme como vas creciendo.
Muchas gracias, no me importa ni mucho menos ayudar.

Conseguí este hilo hace como 1 hora y llevo todo el rato viendo tus videos, las respuestas con las recomendaciones e información que le das a los demás usuarios y nada más me queda felicitarte por tan buen trabajo amigo, y por compartir la información, Yo no se tanto de YouTube pero le e escuchado a algunos que para aumentar el RPM aumentes el tiempo de los videos a por lo menos 30 min y le vas a ver un poco más el dinero.

Por otra parte, si puedes responderme, quisiera preguntarte para la voz veo que usas elevenLabs pero que plan tienes y que tanto te alcanza para hacer tus videos, es decir cuantos videos haces mensual que plan resulta mejor?

Yo trabajo como diseñador gráfico aquí en el foro, si tienes alguna duda o necesitas algún servicio de diseño, con gusto te responderé.

Me encantan tus videos.

Conseguí este hilo hace como 1 hora y llevo todo el rato viendo tus videos, las respuestas con las recomendaciones e información que le das a los demás usuarios y nada más me queda felicitarte por tan buen trabajo amigo, y por compartir la información, Yo no se tanto de YouTube pero le e escuchado a algunos que para aumentar el RPM aumentes el tiempo de los videos a por lo menos 30 min y le vas a ver un poco más el dinero.

Por otra parte, si puedes responderme, quisiera preguntarte para la voz veo que usas elevenLabs pero que plan tienes y que tanto te alcanza para hacer tus videos, es decir cuantos videos haces mensual que plan resulta mejor?

Yo trabajo como diseñador gráfico aquí en el foro, si tienes alguna duda o necesitas algún servicio de diseño, con gusto te responderé.

Exacto uso Elevenlabs, el plan que uso actualmente es el de 22 dólares, que da para 2 horas de audio. Normalmente mis vídeo tiene como 14-15 minutos así que entre que no sale bien o no queda como me gusta puede que gaste 20 minutos en cada vídeo de audio por lo que con este plan actual podría hacer como 5 o 6 vídeos, más que de sobra porque hago como 4 vídeos al mes.

Lo bueno que tiene es que es acumulativo, lo que no gasta se te suma para el mes que viene, tanto es así que por ejemplo este mes he parado de pagar 22 dólares por que tenía acumulado bastantes horas por lo que eso que ahorro.

De diseño, no se si las miniaturas, si le echas un pequeño vistazo, crees que están bien o que se puede hacer mejor y más llamativo para captar la atención del usuario?? Los hago yo pero no soy diseñador.

Pues nuevo vídeo subido, la novedad en esta... que no he añadido efectos de sonido. Más que nada porque era para mi lo más tedioso y la parte que con diferencia menos me gustaba, prácticamente le metía efecto de sonido a todas las imágenes, haciendo que me llevara de 4 a 5 horas en algunas ocasiones. A parte, me di cuenta que a veces o controlaba muy bien el volumen o podía interferir en el audio haciendo que pudiera uno perder la concentración y creo que con este vídeo solo el audio y la música vale, además, cada vez más estoy sacando imágenes más realistas además que poco a poco mejora el movimiento de personajes, barcos y fluidos como el agua por lo que uno puede ver las imágenes mejor.

De diseño, no se si las miniaturas, si le echas un pequeño vistazo, crees que están bien o que se puede hacer mejor y más llamativo para captar la atención del usuario?? Los hago yo pero no soy diseñador.
Gracias por la información, ya compre ese plan.

En cuanto a las miniaturas, como diseñador e realizado miniaturas para todo tipo de canal y esto que te mencionare son las cosas que en su mayoria le funcionan.

Una Miniatura no es solo un diseño: Olvidate de pagar por algo bonito.

Necesitas a alguien que entienda de Marketing o aplicar conceptos de Marketing.

Paso 1: Utiliza una cara conocida.

Si se trata de famosos o documentales, elige a alguien reconocible, esto atraerá más clics.

Paso 2: Enfócate en que el famosos exprese una emoción. Evita una simple cara neutra; Usa una emociónes como tristeza, envidia, felicidad, curiosidad, molestia.

Paso 3: Haz que el famoso diga o piense algo. Por ejemplo una frase entre comillas como "El me dejo" o "Ella lo mato". La tipografia debe resaltar en color amarrillo con bordes negros.

Paso 4: Utiliza contraste, saturación.

Una miniatura llamativa no es efectiva: el texto debe estar sobre fondo negro o blanco

Para destacar adecuadamente.

Olvidate de circulos y flechas tontas, haz lo que la gente quiera ver y llame la atención.

Y en cuanto a los titulos:
Esta información la compartieron conmigo y yo te la pasaré a ti y otras cosas que e notado en titulo de canales que apenas empiezan y llegan a gran público.

-Usa Palabras Poderosas y Emocionales

Las palabras fuertes como “sorprendente”, “impactante”, “secreto”, “lujoso” o “extremo” pueden generar una respuesta emocional en el espectador y aumentar su curiosidad.

-Promete Algo Exclusivo o Desconocido
-Usa Números para Crear Listas o Consejos
-Juega con la Urgencia y la Escasez
-Combina Adjetivos que Describan algo Extraordinario
-Usa Mayúsculas para Palabras Clave
-Genera Curiosidad con Preguntas

El titulo es como el gancho que hace que la gente quiera ver tu video, Puedes tener el mejor contenido del mundo pero si el titulo no llama la atención nadie va a hacer clic. PENSAD QUE EL TITULO TIENE QUE DESTACAR ENTRE EL RESTO DE OPCIONES Y CAPTAR LA CURIOSIDAD DE PERSONAS.

Ejemplo:
❌️🚫 Asi es la vida de Cristiano Ronaldo.

Este es el típico título que cualquiera pondría, no tiene gancho es super genérico, y la gente ya a visto 1000 videos sobre CR7 así que no les llama la atención.

✅️♻️ EL LUJOSO día a día de Cristiano Ronaldo que NADIE te ha contado.

Aquí ya captamos la curiosidad del espectador. Palabras como "LUJOSO" o "Que NADIE te a contado" dan la sensación e que tiene algo especial, algo que no se encuentra en otros videos. Esto crea una expectativa y si lo haces bien, aumenta muchísimo las probabilidades de que hagan clic.

💡 Cuando elijas un título, Piensa en lo que va a hacer que alguien cea tu video si o si.
La clave esta en diferenciarte del resto y despertar curiosidad.

¡Buenísimos los videos! 👍

Gracias por la información, ya compre ese plan.

En cuanto a las miniaturas, como diseñador e realizado miniaturas para todo tipo de canal y esto que te mencionare son las cosas que en su mayoria le funcionan.

Una Miniatura no es solo un diseño: Olvidate de pagar por algo bonito.

Necesitas a alguien que entienda de Marketing o aplicar conceptos de Marketing.

Paso 1: Utiliza una cara conocida.

Si se trata de famosos o documentales, elige a alguien reconocible, esto atraerá más clics.

Paso 2: Enfócate en que el famosos exprese una emoción. Evita una simple cara neutra; Usa una emociónes como tristeza, envidia, felicidad, curiosidad, molestia.

Paso 3: Haz que el famoso diga o piense algo. Por ejemplo una frase entre comillas como "El me dejo" o "Ella lo mato". La tipografia debe resaltar en color amarrillo con bordes negros.

Paso 4: Utiliza contraste, saturación.

Una miniatura llamativa no es efectiva: el texto debe estar sobre fondo negro o blanco

Para destacar adecuadamente.

Olvidate de circulos y flechas tontas, haz lo que la gente quiera ver y llame la atención.

Y en cuanto a los titulos:
Esta información la compartieron conmigo y yo te la pasaré a ti y otras cosas que e notado en titulo de canales que apenas empiezan y llegan a gran público.

-Usa Palabras Poderosas y Emocionales

Las palabras fuertes como “sorprendente”, “impactante”, “secreto”, “lujoso” o “extremo” pueden generar una respuesta emocional en el espectador y aumentar su curiosidad.

-Promete Algo Exclusivo o Desconocido
-Usa Números para Crear Listas o Consejos
-Juega con la Urgencia y la Escasez
-Combina Adjetivos que Describan algo Extraordinario
-Usa Mayúsculas para Palabras Clave
-Genera Curiosidad con Preguntas

El titulo es como el gancho que hace que la gente quiera ver tu video, Puedes tener el mejor contenido del mundo pero si el titulo no llama la atención nadie va a hacer clic. PENSAD QUE EL TITULO TIENE QUE DESTACAR ENTRE EL RESTO DE OPCIONES Y CAPTAR LA CURIOSIDAD DE PERSONAS.

Ejemplo:
❌️🚫 Asi es la vida de Cristiano Ronaldo.

Este es el típico título que cualquiera pondría, no tiene gancho es super genérico, y la gente ya a visto 1000 videos sobre CR7 así que no les llama la atención.

✅️♻️ EL LUJOSO día a día de Cristiano Ronaldo que NADIE te ha contado.

Aquí ya captamos la curiosidad del espectador. Palabras como "LUJOSO" o "Que NADIE te a contado" dan la sensación e que tiene algo especial, algo que no se encuentra en otros videos. Esto crea una expectativa y si lo haces bien, aumenta muchísimo las probabilidades de que hagan clic.

💡 Cuando elijas un título, Piensa en lo que va a hacer que alguien cea tu video si o si.
La clave esta en diferenciarte del resto y despertar curiosidad.
Lo guardo porque vale oro

Buen trabajo de edición amigo, muchos éxitos!

Hola mire tu canal y me encanto la forma en qué haces tus videos. Muy profesional e informativo.

Está siendo económicamente conveniente El canal?

Espero que sí Porque tiene mucho trabajo

quizá deberías abrir un y lo del foro para qué asesoraras a todos los que tenemos menos experiencia

Me refiero a que pusiera Un paso a paso cómo hacer vídeos De muy alta calidad y conseguir buena cantidad de visitantes que es muy importante

muy bueno tu canal, felicidades

Está siendo económicamente conveniente El canal?

Espero que sí Porque tiene mucho trabajo

quizá deberías abrir un y lo del foro para qué asesoraras a todos los que tenemos menos experiencia

Me refiero a que pusiera Un paso a paso cómo hacer vídeos De muy alta calidad y conseguir buena cantidad de visitantes que es muy importante
Bueno... Me ocupa demasiado tiempo esa es la verdad, tanto que no sé si llega a merecer la pena.

Bueno... Me ocupa demasiado tiempo esa es la verdad, tanto que no sé si llega a merecer la pena.
Pero al menos te genera ganancias aceptables?

lo que sí es que te vas a sentir muy orgulloso De lo que estás haciendo

Bro, que pasó porque borrastes

Pero al menos te genera ganancias aceptables?

lo que sí es que te vas a sentir muy orgulloso De lo que estás haciendo
Si, obtengo beneficios si calculo los gastos, pero nada que ver con las horas que le meto...

Atrás