Mi esposa tiene cálculos en la vesicula biliar

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
30 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigos, estoy algo preocupado, hace unos días mi esposa tuvo dolores y fuimos al hospital, hoy todo el día hemos estado en el hospital por el dolor que tiene, entonces mañana le van a decir cuando la van a operar, me imagino que esta clase de operaciones son algo comunes, pero aun creo que hay riesgos.

Quisiera saber experiencias de alguien que haya tenido ese problema, sería de gran ayuda, también de cómo está su salud después de la operación, tengo muchas dudas, he leído, pero es mejor que alguien me diga por experiencia propia su historia.

Muchas gracias.
Muchas gracias amigos por el aporte de ustedes, en estos momentos, mi esposa ya está en el hospital, el lunes la van a operar, ha quedado ingresada para que no le quiten el cupo, sinceramente para ser ISSS que así se le llama al seguro social de los trabajadores, ha sido rápido
Muchas gracias amigo.
Estaré comentando todo

Última edición:

Dustin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2013
No man para nada, creo k es el foro equivocado , donde si deberias preguntar es en algun foro de medicina, saludes, espero y salga todo bien:)

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
La verdad no me a pasado ni a mi ni a alguien de mi familia pero espero que alguien de su experiencia para que te quedes más tranquilo :)

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011
No man para nada, creo k es el foro equivocado , donde si deberias preguntar es en algun foro de medicina, saludes, espero y salga todo bien:)

Esta en offtopic igual pregunta por si alguien de aqui tiene experiencias

------
Yo no he tenido ni una experiencia pero esperemos todo salga bien, un saludo a tu familia!

Ramón Membreño

Eta
Redactor
Desde
30 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si amigo eso lo entiendo mucha gracias, solo quería preguntar las experiencias de los demás

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
espero que tu esposa se mejore, no tengo experiencia en lo que comentas, saludos

MexiServer

Gamma
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2012
La cirugía es de lo más común, no hay muchas complicaciones en el postoperatorio, sobre todo hay menos riesgos si es por vía laparascopica (3 incisiones de 1-2cms) comparada con la abierta.

Todo saldra bien. Saludos. :encouragement:

oiramsomel

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2010
Hola, yo tenía cálculos en la vesícula y el dolor es terrible. Me iban a mandar directo a darme cuchilla para quitarme la vesícula, pero pedí una segunda opinión y un médico me mandó a tomar lo siguiente.

Compra un frasco de aceite de oliva del más puro de 250cc y sal Glober.

Que se tome medio frasco de aceite 125cc durante la noche (lo puede pasar tomando un poco de jugo de naranja, no mucho) y en la mañana muy temprano (5 o 6 AM), los otros 125 cc del aceite de oliva, espera 15 minutos y en un vaso con agua revuelve 1 cucharada sopera de la Sal Glober y que se lo tome es amarga.

Durante el día va a ir constantamente al baño, y con eso expulsará los cálculos. Yo lo hice dos fines de semana seguidos y ya los eliminé todos, pero hay personas que necesitan una tercera vez.

Luego de los dos fines de semana de tomar el aceite de oliva y la sal Glober, pide que le hagan una ecografía para ver si ya los ha eliminado completamente, lo más seguro es que si.

Suerte con eso y espero te sirva de ayuda.

Ramón Membreño

Eta
Redactor
Desde
30 Ago 2012
Esa es la que le van ha hacer, ya que ella por el momento, no tienen dolores intensos, solamente fun unas dos horas que no aguantaba y eso es lo que vamos a hacer mañana, para ver cuando la van a operar con laparoscopía.
Gracias amigo, que bueno que es mejor esa clase de operación

La cirugía es de lo más común, no hay muchas complicaciones en el postoperatorio, sobre todo hay menos riesgos si es por vía laparascopica (3 incisiones de 1-2cms) comparada con la abierta.

Todo saldra bien. Saludos. :encouragement:

Jose Canul

No recomendado
Verificado
Desde
12 Sep 2011
Toda operación es peligrosa, todos sabemos que existen muchos riesgos que se dan a la hora de la operación, no hay nada mejor que resar y tener fe en que la operación sea un éxito.

Animo amigo, todo saldrá bien ya veras.

Desde
23 May 2012
Los cálculos en la vesícula son muy comunes, hay personas que los tienen y ni cuenta se dan hasta que dan síntomas. Algo bueno es que al ser común la operación también lo es para los cirujanos por lo que no hay mucho problema, además de que actualmente con la cirugía laparoscópica el riesgo es menor junto con una menor invasión al cuerpo. Lo que si es que tendrá que cambiar un poco la dieta, eso ya se lo indicarán después.

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Tranquilo viejo, esa cirugía es rutinaria.... a mi me operaron de algo 10 veces mas serio y mi salud perfecta, al salir de la cirugía solo debe cuidarse, no hacer ejercicio físico y mantener su dieta... en 15 días ya ni se va acordar de eso....

EdgarGamarra

Delta
Redactor
Desde
17 Abr 2013
Yo sí he visto varios casos, y es peligroso solo cuando la persona es de tercera edad o algo así. Al menos que tu esposa tenga 70 años mas o menos, es una operación de lo más simple. Algo más que recuerdo es que se queda una herida que debes cuidar por unos meses (y también cuidar su alimentación), pero como dije, no hay riesgo alguno, tranquilo :encouragement:

Ramón Membreño

Eta
Redactor
Desde
30 Ago 2012
Muchas gracias amigo, eso había leído y le comenté al doctor si se hacía ese tratamiento, me dijo que era muy riesgoso, porque los cálculos son demasiado grandes y en una contracción de la vesicula, podría haber muchas complicaciones y tendrían que operar de inmediato. me dijo que esperáramos la laparoscopía.
Muchas gracias

Hola, yo tenía cálculos en la vesícula y el dolor es terrible. Me iban a mandar directo a darme cuchilla para quitarme la vesícula, pero pedí una segunda opinión y un médico me mandó a tomar lo siguiente.

Compra un frasco de aceite de oliva del más puro de 250cc y sal Glober.

Que se tome medio frasco de aceite 125cc durante la noche (lo puede pasar tomando un poco de jugo de naranja, no mucho) y en la mañana muy temprano (5 o 6 AM), los otros 125 cc del aceite de oliva, espera 15 minutos y en un vaso con agua revuelve 1 cucharada sopera de la Sal Glober y que se lo tome es amarga.

Durante el día va a ir constantamente al baño, y con eso expulsará los cálculos. Yo lo hice dos fines de semana seguidos y ya los eliminé todos, pero hay personas que necesitan una tercera vez.

Luego de los dos fines de semana de tomar el aceite de oliva y la sal Glober, pide que le hagan una ecografía para ver si ya los ha eliminado completamente, lo más seguro es que si.

Suerte con eso y espero te sirva de ayuda.

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Hola! Mi mamá recién hace 2 meses y medio la operaron de la vesícula y se la extirparon. Ya es una persona mayor, los médicos se sorprendieron porque en 2 días salió del hospital caminando, sí un poco adolorida, pero todo bien.

Toda operación es un riesgo, hay unas muy peligrosas como una de corazón abierto o una del cerebro por ejemplo. Esta entre las operaciones es de las que en teoría es más sencilla, según 2 horas, pero sí se tardan hasta 5 entre la preparación, la cirugía y la recuperación antes de bajar a "piso", o sease a cuarto.

De hecho sólo hacen 3 incisiones en la parte de la vesícula (no soy médico ni sé de medicina), pero por ahí meten una sonda para cortar y suturar, otra para drenar tengo entendido y otra para ver (creo).

Ahora tiene que evitar en lo que se pueda las grasas, pero yo no veo que haga una dieta rigurosa y relativamente come de todo como antes. De los dolores ya se le quitaron y las cicatrices ya no le duelen. Ha ido 3 veces a revisión y en todas ha salido muy bien.

En cuanto porqué las mujeres padecen más de este mal, son muchos factores, uno de ellos son los hijos, según leí las mujeres son casi el 80% de las operaciones de la vesícula, nosotros fuimos con 3 doctores y todos la sugirieron, existen medicamentos naturistas, pero sólo alargan lo inevitable y pueden causar otros males peores como el cáncer páncreas e hígado o si se tapa la vesícula crean la "pancreatitis", lo cual es peor todas esas consecuencias, según nos dijeron los médicos a quien se les consultó.

Bueno amigo, eso es todo lo que te puedo contar, si tienes alguna duda más, por mp con gusto te respondo antes que me vaya a dormir. Saludos!!

oiramsomel

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2010
Muchas gracias amigo, eso había leído y le comenté al doctor si se hacía ese tratamiento, me dijo que era muy riesgoso, porque los cálculos son demasiado grandes y en una contracción de la vesicula, podría haber muchas complicaciones y tendrían que operar de inmediato. me dijo que esperáramos la laparoscopía.
Muchas gracias

Ok, ten en cuenta que va a tener que cambiar la dieta, y debe comer más seguido cuando le quíten la vesícula. De nuevo suerte...

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Hola amigos, estoy algo preocupado, hace unos días mi esposa tuvo dolores y fuimos al hospital, hoy todo el día hemos estado en el hospital por el dolor que tiene, entonces mañana le van a decir cuando la van a operar, me imagino que esta clase de operaciones son algo comunes, pero aun creo que hay riesgos.

Quisiera saber experiencias de alguien que haya tenido ese problema, sería de gran ayuda, también de cómo está su salud después de la operación, tengo muchas dudas, he leído, pero es mejor que alguien me diga por experiencia propia su historia.

Muchas gracias.

No soy experto en el tema pero parte de mis estudios tienen que ver con medicina.
La operación como dices es común y es bueno que hayan detectado los cálculos a tiempo. Algo muy importante es que tu mujer tendrá que tener una dieta restringida en grasas de ahora en adelante ya que con el antecedente es probable que puedan volvérsele a formar las piedras.
La operación no debería suponer muchos riesgos, aunque la recuperación si podría ser algo lenta por lo mismo de la dieta.
Espero te sirva de algo,
Saludos

Desde
21 Feb 2012
Descuida, todo va a estar bien, a mi padre hace poco lo intervinieron por esa causa y en 1 semana ya estaba realizando sus actividades normales, eso si, a partir de la operacion hay que cuidar mucho mas lo que comes.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Como lo comentas la operación es de lo más común ya que con el estrés de estos días se suelen desarrollar estos cálculos por lo general a mujeres de entre 40 a más años.

Yo he tenido unos (dos) familiares que se han realizado esta operación que el proceso completo dura de 1 a 2 semanas no más, antes de la operación seguramente tuvo fuertes dolores que son los que obligan a ir al hospital pero fuera de ello la operación no tiene mayor problema mas que retirar los tejidos extra.

Los familiares de los que te comento hoy día se encuentran bien y estan seguros que fue lo mejor que se pudieron hacer.

Ya despues verá los famosos cálculos que seguro los verás en un frasco, jeje :encouragement:

ÁNIMO !

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.