Mi esposa tiene cálculos en la vesicula biliar

• Autor Autor Ramón Membreño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hola amigos, estoy algo preocupado, hace unos días mi esposa tuvo dolores y fuimos al hospital, hoy todo el día hemos estado en el hospital por el dolor que tiene, entonces mañana le van a decir cuando la van a operar, me imagino que esta clase de operaciones son algo comunes, pero aun creo que hay riesgos.

Quisiera saber experiencias de alguien que haya tenido ese problema, sería de gran ayuda, también de cómo está su salud después de la operación, tengo muchas dudas, he leído, pero es mejor que alguien me diga por experiencia propia su historia.

Muchas gracias.

Son comunes... Los riesgos, si los hay son mínimos. Todo va a salir bien :encouragement:
Mi hermano tiene cálculos en la vesícula pero le dijeron que la operación es "opcional". Él no se opera porque no quiere, solo se tiene que cuidar, pero en caso de operación, la cirugía es simple, tengo entendido.
Mucha suerte!

Que tome bastante agua o liquido para que de apocos vaya botando los calculos

Hola, pues soy estudiante de medicina y mi madre y una tía tuvieron el problema. El problema es realmente común, además las técnicas de cirugía usadas actualmente acortan muchismo el tiempo de recuperación del paciente, ya que me imagino que será laparoscopia.

No existen muchas complicaciones, si los médicos han decidio que se puede operar, es porque su salud general se encuentra en buen estado, además así podrá librarse del dolor intenso que causan.

Todo saldrá bien, no es una operación demasiado riesgosa, ánimo y un saludo a tu esposa. :encouragement:

Muchas gracias amigo
Son comunes... Los riesgos, si los hay son mínimos. Todo va a salir bien :encouragement:
Mi hermano tiene cálculos en la vesícula pero le dijeron que la operación es "opcional". Él no se opera porque no quiere, solo se tiene que cuidar, pero en caso de operación, la cirugía es simple, tengo entendido.
Mucha suerte!

Muchas gracias amigo, eso había leído y le comenté al doctor si se hacía ese tratamiento, me dijo que era muy riesgoso, porque los cálculos son demasiado grandes y en una contracción de la vesicula, podría haber muchas complicaciones y tendrían que operar de inmediato. me dijo que esperáramos la laparoscopía.
Muchas gracias
Bueno amigo, a mi tia la operaron recientemente, no tiene ni 1 mes, y yo la acompañe durante el tratamiento, te digo que laparoscopía tiene sus ventajas y desventajas, la primera es que es una cirugía mínima, luego que casi no queda cicatrices en el cuerpo, una de las posibles desventajas es que los médicos puedan extraer algunos cálculos y pueden quedar restos dentro de la vesícula, toda operación es riesgosa, pero por lo general aquí en Venezuela es muy común, si es una operación abierta la ventaja es que los médicos podrían lavar completamente la vesícula y determinar si es necesario extraer la vesícula, en caso que tu esposa posea demasiados cálculos.

Si llegan a operar por laparoscopia a los pocos días ya estará recuperada, el tiempo de recuperación no es tan largo como la cirugía abierta.

Como te comentaron en anteriores post, lo principal luego de la operación es tener una dieta saludable. Seguramente tu esposa posee cálculos de colesterol, son los más comunes, así que no te preocupes tanto por eso.

Saludos 🙂

Confía en Dios compañero y todo saldrá bien.

Hola, yo tenía cálculos en la vesícula y el dolor es terrible. Me iban a mandar directo a darme cuchilla para quitarme la vesícula, pero pedí una segunda opinión y un médico me mandó a tomar lo siguiente.

Compra un frasco de aceite de oliva del más puro de 250cc y sal Glober.

Que se tome medio frasco de aceite 125cc durante la noche (lo puede pasar tomando un poco de jugo de naranja, no mucho) y en la mañana muy temprano (5 o 6 AM), los otros 125 cc del aceite de oliva, espera 15 minutos y en un vaso con agua revuelve 1 cucharada sopera de la Sal Glober y que se lo tome es amarga.

Durante el día va a ir constantamente al baño, y con eso expulsará los cálculos. Yo lo hice dos fines de semana seguidos y ya los eliminé todos, pero hay personas que necesitan una tercera vez.

Luego de los dos fines de semana de tomar el aceite de oliva y la sal Glober, pide que le hagan una ecografía para ver si ya los ha eliminado completamente, lo más seguro es que si.

Suerte con eso y espero te sirva de ayuda.

Tu experiencia es increible...

Les deseo lo mejor a ti y a tu esposa, fuerte abrazo @redactorsv

Creo que si no sabes deberías callar, esta zona es para esto muchacho nuevo

No man para nada, creo k es el foro equivocado , donde si deberias preguntar es en algun foro de medicina, saludes, espero y salga todo bien🙂

yo tengo cálculos en la vesícula y me lo descubrieron un día que había comido empanadas y chocolate, ese día horas después sentí el dolor mas feo de mi vida, encima te dura un par de horas, a veces comía cosas que me hacían doler y una vez que empezaba el dolor sabia que por 2hs no me iba a pasar, lo mas curioso es que desaparece de golpe, el doctor me dijo que me opere pero yo le dije que mejor voy a hacer dieta y ahora como cosas sin aceite, de vez en cuando como algo "no saludable" pero muy poco, me cuido con las comidas ya hace varios meses que no tuve molestias gracias a dios 😉 . Pero los cálculos están, en cualquier momento me tengo que operar pero voy a tratar de estirar lo mas posible.

No te preocupes que las operaciones por cálculos son muy comunes y ya no son invasivas. No me acuerdo como se llama el método pero ni siquera realizan un gran corte sino que por un pequeño orificio van quitando los cálculos. Lo sé porque hace más de 13 años operaron a un vecino y a un tío por el mismo problema y le dieron el alta a las 24 horas. Supongo que ahora la técnica estará más perfeccionada.
Mucha suerte y espero que todo salga bien.

En mi familia 3 personas sufrieron de lo mismo, y todas salieron perfectas de las operaciones.
Una tía mía se operó hace más de 20 años y ahí está tan tranquila.
Los otros dos familiares se operaron hace 2 años, y ambos tuvieron una recuparción rapidísima, y eso que uno de ellos es EXTREMADAMENTE HIPOCONDRIACO. Un par de días y para casa.
Toda operación tiene riesgos pero hoy en día esas operaciones son muy poco invasivas, incisiones pequeñas y las recuperaciones rápidas.

Eso sí, luego hay que cuidarse y no abusar de las grasas y ciertos alimentos, pero por lo demás, vida normal.
Saludos.

Tengo un tío que le sacaron varias piedras de la vesicula y todo fue muy bien y rápido, el problema es cuando la persona es de la tercera edad y tiene problemas de salud lo que puede complicar las cosas, mi abuelo tenia piedras en los riñones, se fue a hacer una operacion por laser para destruir la piedra que tenia, todo muy bien pero cuando salio de la operacion le dio un ACV (segun los doctores) y murio a las 2 semanas, te recomiendo que la lleves a doctores buenos y reconocidos, ya que nosotros sospechamos que fue culpa del anestesiologo, era una operacion muy sencilla y termino asi, claro que mi abuelo tambien tenia muchos problemas medicos, incluyendo problemas de los riñones, cardiacos, etc, saludos y suerte con tu esposa.

No conozco a alguien muy cercano que haya pasado por este tipo de problemas, más si se que son comunes, ando leyendo las experiencias y posibles soluciones o tratamientos de los demás por si llegase a sucederme o sucerdele a alguien conocido alguna vez, para saber como actuar, mientras tanto deseo que tu esposa pueda curarse pronto y que siga las indicaciones de los doctores y tomes consejos de acá para que todo mejore y salga bien, fuerza y animo!

Buenas, por si vale para ayudar a tranquilizarte, a mi quitaron también la vesícula hace ya casi 7 años, y quitando que no puedes abusar mucho de las grasas como dijo alguien más, por lo demás llevo una vida 100% como antes ... o mejor ya que los dolores que me producían los cólicos no se los deseo a nadie 😉

La operación ya es muy poco intrusiva, se hace por laparoscopia, 4 agujeritos en la tripa y listo. Antes si es verdad que llevaba un post-operatorio más complicado, a mi madre le operaron de lo mismo antes de hacerse por laparoscopia, estuvo 1 semana en el hospital. Pero con estas técnicas nuevas, es mucho mas llevadero. En mi caso en particular, me operaron un día a las 8 de la mañana, y a los 2 días ya estaba en casa haciendo reposo (un mes de baja estuve en total)

Un saludo y animo, que no es nada!

Hay muchas técnicas naturales para intentar eliminar los cálculos sin necesidad de cirugía..

Hace un mes leí una forma, creo que tenías que estar bebiendo zumo de piña durante una semana y luego tomar 1/3 de una taza de aceite mezclado con 2/3 de limón... No estoy seguro. Mira por la red que lo encuentras.

Sé que las manzanas y las peras son muy buenas para eso porque unas te ablandan los cálculos y las otras de van ayudando a eliminarlos.
La sustancia clave es la pectina.

Ya te habran dicho los medicos que el hecho de que cree calculos es por una hipersecreccion de fosfatos o hidroxicalcio, obviamente es hormonal (no confundais con hormonas sexuales) dejate de remedios caseros, la medicacion regulara la hipersecrecion glandular.

si vas a probar "algun consejillo" diselo antes al medico, no vayas a contrarestar el tratamiento medico.

A mi me operaron el año pasado, una pavada de operación.

La salud es un negocio, ojo con las pastillitas, solo son parches con efecto boomerang...

Hola amigos, estoy algo preocupado, hace unos días mi esposa tuvo dolores y fuimos al hospital, hoy todo el día hemos estado en el hospital por el dolor que tiene, entonces mañana le van a decir cuando la van a operar, me imagino que esta clase de operaciones son algo comunes, pero aun creo que hay riesgos.

Quisiera saber experiencias de alguien que haya tenido ese problema, sería de gran ayuda, también de cómo está su salud después de la operación, tengo muchas dudas, he leído, pero es mejor que alguien me diga por experiencia propia su historia.

Muchas gracias.

Mira personalmente no tengo experiencia, pero si conosco un caso de la madre de un amigo que durante muchooooss años tenia problema hasta que se decidio en ir al medico, mira la operaron a los 3 dias la mandaron a la casa y de esto hace 3 años y no te imaginas que bien anda, hasta subio como 10 kilos . slds hermano no es grabe ni se corre ningun riesgo.

Los cálculos en la vesícula son muy comunes, hay personas que los tienen y ni cuenta se dan hasta que dan síntomas. Algo bueno es que al ser común la operación también lo es para los cirujanos por lo que no hay mucho problema, además de que actualmente con la cirugía laparoscópica el riesgo es menor junto con una menor invasión al cuerpo. Lo que si es que tendrá que cambiar un poco la dieta, eso ya se lo indicarán después.

A veces es bueno investigar antes de hablar tan a la ligera.

Personalmente conozco el caso de una mujer, que ingreso a un hospital e iba recomendada para que recibiera la mejor atención posible, ya que uno de sus hijos es médico y excompañero del cirujano que iba a realizar la intervención.

Para no hacer larga la historia, la mujer término con una pancreatitis que la tuvo más de 3 meses en el hospital y en su momento se temió por su vida.

@redactorsv si tu mujer puede aguantar y la operación no es de urgencia, lo mejor que puede hacer es visitar un blog famoso que hay sobre la limpieza de Hígado y de vesícula, busca con esas palabras claves; el médico puede decir lo que quiera, pero en el fondo no te va a reconocer que en realidad no le simpatizan esos protocolos.

Si tu esposa se práctica la limpieza conforme al protocolo va a obtener toda una serie de beneficios para su organismo que difícilmente los va a obtener si le extirpan la vesícula, no me extiendo más, puesto que en dicho blog esta todo bien explicado.

Suerte y que todo os salga bien.
Solamente comentarte que una vez extirpada la vesícula la vida de tu mujer jamás volvera a ser la misma, eso en relación a la alimentación, aparte que es un reservorio natural, una especie de alcancía, para la bilis, donde el cuerpo guarda cerca de un litro de bilis, sin ella, ya te podes imaginar las consecuencias, vistas desde una visión del sistema digestivo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás