Mi experiencia con BanaHosting

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
1.050
Me paso algo similar, el problema es que asi no pagues te estan guardando archivos en su servidor que podrian utilizarse para otro cliente etc.
Preferi perder el servidor por que no tenia nada importante que no pudiese hacer de nuevo desde 0, pero si tienes algo de importancia de una u otra forma de tocara pagar.
Saludos.
 

Amenazzy

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jun 2016
Mensajes
377
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me paso algo similar, el problema es que asi no pagues te estan guardando archivos en su servidor que podrian utilizarse para otro cliente etc.
Preferi perder el servidor por que no tenia nada importante que no pudiese hacer de nuevo desde 0, pero si tienes algo de importancia de una u otra forma de tocara pagar.
Saludos.
Fuera lo mejor!!!
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que es injusto es que acuses a Bana de injusta cuando es injusto que no pagues lo que pediste.
 

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
1.635
Como dijeron los demás. Me encanta cargar contra empresas pero por desgracia en este caso, ellos tenían razón. Tu cuenta estaba suspendida, no cancelada por lo que, la facturación continúa su curso normal.
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.652
Para mi me parece justo, me paso algo similar sali de casi y se me olvido pagar cuando regrese me habian eliminado mis archivos me pase de los dias que dan para recuperar tu cuenta cerrada contacte con ellos y no pudieron recuperar mis datos por que me habia pasado los dias que dan para recuperacion y ni modo hay que cumplir sus normas 👍
 

AtresHost

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
249
Que sigan generando facturas con el servicio suspendido por impago me resulta extraño.

Normalmente, se suspende el servicio y se aplican gastos administrativos y gastos por demora en la factura impagada, no se generan nuevas y se van acumulando. Si el cliente sigue sin abonar la factura en el tiempo y en función de la empresa, el servicio es cancelado, pero la factura sigue pendiente de pago, con todo lo que puede conllevar.

Para evitarte problemas, la solución es pagar y estar pendiente en el futuro de no entrar en impagos. No deja de ser un servicio que has contratado, igual que una compañía telefónica. Si no vas a poder pagar o no quieres el servicio, solicita la baja, la solución no es "dejo de pagar y me olvido", que luego llegan las sorpresas.

Saludos!
 

merette

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
1.503
Así funciona el negocio de los servers, debiste cancelar primero o dejar un método de pago que realizara los pagos en automático.
 

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2010
Mensajes
894
Suerte tienes que tuvieron paciencia. En otros hosting ya te hubieran borrado todos los datos hace tiempo. Paga y da las gracias.
 

PJrN

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.740
No entiendo porqué funcionáis por impagos, yo compro y pago, jamás dejo nada a deber. Tiene que ser algo cultural no sé...
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estan mal los de banahosting, por la razon de que si el sitio se suspende, el sitio ya se viene todo abajo y se deja de ofrecer el servicio, solo se estaría almacenando los archivos del sitio en un espacio de la empresa. Pero eso debe ser especificado al momento de cobrar, pero banahosting no esta cobrando por ello, esta cobrando por un sitio off como si estuviera activo.

Pues de igual forma ha estado utilizando el server con su cuenta y datos, pagando licencias y hardware por usted, aunque en estado de (Suspensión) por su atraso en el pago.

Si uno deja de pagar, toda empresa te niega el acceso al hosting y por ende a los archivos, asi que yo no se como podría seguir utilizando el servidor y su cuenta y datos. Y la licencia lo ponen como si fuera personal cuando todos saben que es en general para todos.

Quizás este especificado en sus terminos y condiciones que asi actúan, pero al menos en la mayoría, si te suspenden no tienes porque pagar por ese tiempo, solo por los archivos backup, aunque generalmente la mayoría te lo elimina a las dos semanas.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Estan mal los de banahosting, por la razon de que si el sitio se suspende, el sitio ya se viene todo abajo y se deja de ofrecer el servicio, solo se estaría almacenando los archivos del sitio en un espacio de la empresa. Pero eso debe ser especificado al momento de cobrar, pero banahosting no esta cobrando por ello, esta cobrando por un sitio off como si estuviera activo.

Pues de igual forma ha estado utilizando el server con su cuenta y datos, pagando licencias y hardware por usted, aunque en estado de (Suspensión) por su atraso en el pago.

Si uno deja de pagar, toda empresa te niega el acceso al hosting y por ende a los archivos, asi que yo no se como podría seguir utilizando el servidor y su cuenta y datos. Y la licencia lo ponen como si fuera personal cuando todos saben que es en general para todos.

Quizás este especificado en sus terminos y condiciones que asi actúan, pero al menos en la mayoría, si te suspenden no tienes porque pagar por ese tiempo, solo por los archivos backup, aunque generalmente la mayoría te lo elimina a las dos semanas.

Según tengo entendido, sólo le cobran si quiere seguir con ESE servicio en concreto con sus archivos, y como han pasado 2 meses, y en teoría en 2 semanas borran como dices en otros hosting, pues no lo veo ni tan mal. Pagas = recibes archivos. No pagas = hosting nuevo.
 

Kevin Ramos

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
1.311
Edad
28
Es preferible tener deuda y pagarla a perder todo el trabajo hecho.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
La mayoria que tiene este problema no paga el hosting por problemas personales , pero aun quiere conservar el hosting y cuando al fin reune el dinero para pagar la factura pendiente , resulta que ya volvieron a facturar . todo hosting cobra por adelantado un usuario jamas le debe ni un dolar a los hosting es por eso el reclamo como pueden seguir facturando por un servicio offline.

Aqui nadie se esta quejando de no pagar , aqui lo que se debate esbpor que facturan por un hosting offline

El hosting es un negocio, no una ONG. En el momento en que uno deja de pagar un servicio, prescinde de ese servicio. En este caso, si no tienes dinero para seguir en el Hosting, pues tu mismo te haces una backup y ya está. El hosting (y otros muchos) cuando dejas de pagar tu hosting, pues te echa a patadas, guardan tus archivos una semana o dos y luego los borran. En este caso ellos NO BORRARON los archivos. Tampoco le estan obligando a pagar.

¿Qué debería estar esperando el usuario después de no haber pagado?

Debería esperarse que sus archivos y todo está eliminado de la cuenta.

¿Qué se ha encontrado?

Que tiene 2 opciones

- Puede contratar un hosting nuevo (y no ha pasado nada, nadie le cobra nada más que el nuevo hosting)
- Puede pagar los meses que no ha pagado y recuperar unos archivos que en principio ya debieron ser borrados hace tiempo por el hosting.

PD: Si yo tengo un local alquilado a una persona, obviamente aunque esté de baja la luz y el agua, y no pueda funcionar el negocio, le reclamaré el dinero que me deba por impago, y más si sus cosas han estado ahí durante todo ese tiempo, tiempo en el que yo no pude alquilárselo a otra persona, tiempo que yo he estado perdiendo dinero al dejar sus cosas ahí. Más fácil me hubiese sido tirarlas y nuevo inquilino.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Según tengo entendido, sólo le cobran si quiere seguir con ESE servicio en concreto con sus archivos, y como han pasado 2 meses, y en teoría en 2 semanas borran como dices en otros hosting, pues no lo veo ni tan mal. Pagas = recibes archivos. No pagas = hosting nuevo.

Pero banahosting no dice eso claramente, sería más fácil decir. Estimado usuario, si quiere mantener o recuperar sus archivos debe pagar tal monto por ello. Pero no lo dice, si lees el correo dice claramente que se le ha facturado por haber estado usando el sitio y etc.
 

Richsystem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
603
Son políticas internas de cada empresa y todas son validas, para eso WHMCS tiene una opción para terminar la cuenta cierto tiempo después de estar suspendida.

Existen empresas que te siguen generando facturación, otras que te terminan el sitio y guardan un backup por un tiempo adicional para cobrarte por el si quieres recuperar tu info y así un sin fin de políticas.

Me paso algo similar con ellos y me toco pagar, no queda de otra hay que adaptarse.

Imagínense ahora que las políticas de precio de cPanel cambiaron, si tu cuenta sigue en el servidor seguirá generando perdidas directamente.

PD: A mi me paso con varios VPS no con hosting y el problema es que ellos los VPS los suspenden mas no lo terminan, en los planes hosting creo que si terminan el host automáticamente, pero desde que me ocurrió eso siempre en cualquier empresa solicito la cancelación del servicio y les indico que lo que me paso con banahositng fue en 2013
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Pero banahosting no dice eso claramente, sería más fácil decir. Estimado usuario, si quiere mantener o recuperar sus archivos debe pagar tal monto por ello. Pero no lo dice, si lees el correo dice claramente que se le ha facturado por haber estado usando el sitio y etc.

Sea de la forma que la digan, es la misma. Su hosting le quitaron acceso a internet, pero seguía estando ahí ocupando el mismo espacio que el que hubiese ocupado estando online. Yo creo que es lógico que si no pagas, te quiten el acceso al hosting ¿no? Sino yo mañana tampoco pago, para qué, si no pago, y me dejan todo online, genial. Si no pago, me espero que mis archivos sean borrados, ya es algo que me esperaría por parte del hosting. Volvería y contrataría un nuevo plan (que según entiendo le dejan hacer, borrón y cuenta nueva), pero encima le están dejando una posibilidad más, la de retomar su hosting que ya debería haber sido borrado hace tiempo.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sea de la forma que la digan, es la misma. Su hosting le quitaron acceso a internet, pero seguía estando ahí ocupando el mismo espacio que el que hubiese ocupado estando online. Yo creo que es lógico que si no pagas, te quiten el acceso al hosting ¿no? Sino yo mañana tampoco pago, para qué, si no pago, y me dejan todo online, genial. Si no pago, me espero que mis archivos sean borrados, ya es algo que me esperaría por parte del hosting. Volvería y contrataría un nuevo plan (que según entiendo le dejan hacer, borrón y cuenta nueva), pero encima le están dejando una posibilidad más, la de retomar su hosting que ya debería haber sido borrado hace tiempo.

Entiende, su sitio estuvo off apagado, no servía y menos se podía entrar al cPanel nada. No se puede cobrar por de igual forma como si el servicio hubiera estado online.

Si tu dejas de pagar la luz, agua, internet te cortan y si quieres de aquí a 1 mes otra vez, te lo ponen y te cobran una mora y reconexión, pero no te cobran ese mes como si lo hubieras usado. Es un monto por un cobro aparte..

Aquí le están cobrando como si su sitio web hubiera estado online
 

Gaston88

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2015
Mensajes
695
Deberias agradecerle por guardarte los archivos por todo ese tiempo. . . Otro hosting te borra la cuenta y listo. No se de que te quejas.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba