Mi experiencia con BlueHost y Powweb

• Autor Autor karenqc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
karenqc

karenqc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, chicos.

Quiero aprovechar este tema para compartir mi experiencia con dos proveedores de hosting: BlueHost y Powweb.

BlueHost: si he de colocarlo del 1 al 10, diría que 1 y estoy siendo justa. ¿Por qué? Te lo cuento desde el principio.

Contratamos este hosting porque gente cercana nos lo recomendó y bueno, el boca-oreja es poderoso. Todo iba relativamente bien hasta hace poco, que ocurrió el ataque de malware a través del plugin Revolution Slider. Uno podría pensar que por haber comprado un plan de 2 años, tendrían al menos la decencia de avisarte que tu hosting fue infectado, pero no. Los sitios (4 en total) fueron dados de baja sin aviso y sin anestesia.

Al darme cuenta, inmediatamente me dirijo a su customer support, primero por tickets y luego en chat "online" que no es más que un contador que te dice eternamente que te atenderán en 15 minutos (puedes pasar +2h viendo esta pantalla). Cuando por fin me atendieron, un tipo con un inglés paupérrimo me dice que está atendiendo a un montón de usuarios y que cuál es el problema, le digo "pues dime tú, a eso vengo". Luego de media hora me dice que mis archivos fueron infectados con malware y que podré encontrar el reporte de esto en un txt en mi root y corta la comunicación.

¿Y qué creen? Cuando revisé el root, no había ningún txt, ningún reporte, Nada! Vuelvo a intentar con el live chat pero evidentemente es un pérdida de tiempo así que me voy a la otra opción "live": Twitter. El estimado CM me dijo que un tal Chris ¿quién es Chris? Yo no lo sé) había creado el reporte y que lo buscara + carita feliz de aquí no ha pasado nada.

Ni qué decir, perdí la poca paciencia que me quedaba y empecé a bombardearlos por todas las vías posibles. 5 horas después, me entregaron el reporte. Revisamos, limpiamos todo con varias herramientas pero NUNCA, NUNCA reactivaron los sitios. Así que me vi obligada a migrarlos (volverlos a hacer, Realmente) en otro proveedor (Powweb) porque en Bluehost jamás me dieron respuesta.

Y lo peor no termina ahí, luego. De la nada, me cobraron sitelock por nada menos que 2 años y yo jamás autoricé esa compra! Finalmente, me escribió alguien del customer support a decirme que si necesitaba MAS asistencia, les avisara. ¿Pueden imaginarse lo que les respondí?) 😛anda:

Por otro lado, de Powweb no tengo quejas, la verdad. Lo he usado antes y lo uso ahora. Te responden los tickets siempre, el live chat no tarda más de 20 min en asignarte a alguien, te ayudan hasta con cosas que realmente no les corresponden, y siempre hay emails de notificación, eso no falla.

Quizá en cosas más técnicas esta experiencia no sea de ayuda, pero si de customer support para usuarios básicos/intermedios se trata, No recomiendo Bluehost ni a quien me cae mal. Powweb rules (al menos para mí) :welcoming:

Cualquier duda, comentario, crítica y demás, aquí estoy.

Saludetes!

que mala experiencia tuviste pero para su mal de ellos perdieron un cliente y mas con este post que acabas de hacer perderán muchos mas 🙂

Se me hacia bueno ese hosting, pero con tu review, la pensaría dos veces en contratar un plan ahi, gracias por informar a la comunidad.

saludos
Cesar de Leon

Un cliente mas que pierde bluehost, es lo que pasa cuando se saturan los servers y no compran mas.