Mi experiencia con Cubenode

• Autor Autor Sucellum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sucellum

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s:

Os voy a contar un poco mi experiencia con esta empresa la cual no me ha dejado un buen sabor de boca, como se suele decir.

Contrate en el 2018 los servicios de un servidor VPS no administrado. La idea era tener una web "mínima" integra en html+css+php y algo de java. A esto le unía el uso del VPS como alojamiento de bases de datos MySql/MariaDb.

El precio... una miseria la verdad creo que empece por 6€ al mes pero si hacias el pago anual... te regalaban 2 meses. Por ese importe no se pueden pedir milagros.

El primer año, todo perfecto, sin problemas de acceso a las diferentes bases de datos alojadas. Ante cualquier ticket de soporte... respuesta en menos de 2 horas. Demasiado bueno para lo pagado...

El segundo año, algún que otro problema menor, en teoría debido al panel instalado, Vesta.

El tercer año, los problemas se fueron agrandando:

*.- Se consumia el espacio total del servidor sin motivo aparente.
*.- A lo largo del año el servidor se "paró" en 4 ocasiones sin razón alguna.
*.- Las direcciones de e-mail... no recibian correo.

La respuesta del soporte(siempre rapida la verdad), el servidor está correcto. Es curioso, todo está correcto pero sin hacer yo NADA, desde ese momento TODO volvía a la normalidad.

El cuarto año... uuuuffff el cuarto año, aquí los problemas seguian como en el tercer año pero aumentados, el soporte tardaba horas e incluso días en responder. Tenían un teléfono gratuito(un 900) al cual llamaban y la operado te indicaba que no existia, el precio del servidor practicamente se duplicaba en precio con los mismos recursos salvo que te "regalaban" 5GB de espacio más,etc.

Aquí ya me plantee dejarlo y buscar alternativas. Poco a poco fui preparando el nuevo VPS con la estructura que necesitaba para mi trabajo. Los problemas con Cubenode seguian en el limbo, el soporte al final terminó por indicarme que era un servidor NO ADMINISTRADO y que el soporte me lo ofrecian por "buenas personas". Cierto, no tendrían por que dar soporte ya que no es administrado y no cobran por ello.

Lo curioso viene ahora...

En los últimos meses como he dicho, ya tenía alternativa y lo primero que hice una vez vi que el nuevo vps cubría mis necesidades(al menos por ahora) fue trasladar mi dominio a Name.com(un usuario de este foro me lo recomendo).

Una vez trasladado el dominio, se configuró para apuntar a la IP de Cubenode y es aquí donde empiezan más problemas:

1.- Se "pierde" el acceso al servidor ya sea mediante navegador, ftp, ssh... nulo no hay acceso.
2.- Se me pide IP y clave de acceso al servidor y me indican que si hay acceso pero que no vale la clave. Una clave de 14 dígitos alfanuméricos con símbolos incluidos y que durante todo este periodo de tiempo no ha tenido problemas.
3.- Lo que ha colmado el vaso... hace 24 horas recibo un ticket indicandome que, y cito textualmente, "Nuestro sistema de monitorización ha alertado de un ataque desde tu servidor generando un tráfico muy alto en el nodo que te presta el servicio, degradando su rendimiento y por lo tanto el servicio que presta tanto a tu máquina como a la de los clientes alojados en el mismo nodo.
Nos hemos visto obligados a parar temporalmente el servidor, hasta que nos confirmes que vas a revisar la actividad del servidor."

Como punto de información... el servidor está pagado hasta este 26 de marzo.

En cuatro años jamás he tendio problemas de "ataques", los problemas se han acrecentado al ver que mi dominio ya no era renovado a traves de ellos.

Resumiendo:

1.- No tengo acceso al servidor.
2.- No puedo eliminar los pocos datos que siguen en el(tampoco son importantes ya que había ido borrando lo realmente importante).
3.- Sigo a la espera de que se me envien los logs que confirmen que el servidor ha sido eliminado del nodo asignado.

Puedo llegar a entender que por el precio que se paga(actualmente 95+iva al año, a partir de esta renovación hay un aumento considerable) no se pueden pedir milagros pero... el precio de sus servicios no lo puse yo, lo han puesto ellos.

Seguramente habrá gente que está contento con ellos, yo lo estaba hasta este último año. No trato de convencer a nadie, sólo expongo mi experiencia personal.

Cada empresa tiene sus partidarios y sus detractores. Yo era de los primeros pero después de este último año...

Suerte a los que contraten con esta empresa y les deseo que todo les vaya bien con el servicio contratado.

Un saludo a tod@s.

buen reporte 😐😐😐

Hola, te comento que desde el momento que pones "Servidor VPS no administrado", quiere decir que tú manejas todos los temas sobre configuraciones, cuando comentas problemas con los correos, no tienes soporte, ya que el servicio asume que tú sabes hacer todas estas configuraciones ya que no estás pagando por soporte. El servicio se limitará a verificar que todo funcione correctamente desde su lado.

Sobre lo último que comentas, lo más probable es que tu tráfico haya crecido considerablemente y no se hayan dado cuenta, es como contratar un servicio en Hostgator, todo va bien hasta que empiezas a crecer.

Yo trabajé con Cubenode durante casi 4 años en mis inicios y no tuve nunca ninguna queja, igual y eran servicios diferentes, yo pagaba servidores dedicados, pagaba el soporte ya que por más que uno sea experto, siempre hay cosas que tal vez no te funcionen bien y como cuentas con el soporte, ellos si o si, tienen que arreglarlo.

"Una vez trasladado el dominio, se configuró para apuntar a la IP de Cubenode y es aquí donde empiezan más problemas:"
Supongo que la url de acceso debió estar enlazada a tu dominio, al cambiar de ip, esta dejará de funcionar automáticamente.

Pero tranquilo, supongo que todo esto se resolvería con un ticket, coméntales que quieres eliminar tus archivos, o migrar si es el caso. No es nada complicado, lo que comentas.

Saludos!

Hola, te comento que desde el momento que pones "Servidor VPS no administrado", quiere decir que tú manejas todos los temas sobre configuraciones, cuando comentas problemas con los correos, no tienes soporte, ya que el servicio asume que tú sabes hacer todas estas configuraciones ya que no estás pagando por soporte. El servicio se limitará a verificar que todo funcione correctamente desde su lado.

Sobre lo último que comentas, lo más probable es que tu tráfico haya crecido considerablemente y no se hayan dado cuenta, es como contratar un servicio en Hostgator, todo va bien hasta que empiezas a crecer.

Yo trabajé con Cubenode durante casi 4 años en mis inicios y no tuve nunca ninguna queja, igual y eran servicios diferentes, yo pagaba servidores dedicados, pagaba el soporte ya que por más que uno sea experto, siempre hay cosas que tal vez no te funcionen bien y como cuentas con el soporte, ellos si o si, tienen que arreglarlo.

"Una vez trasladado el dominio, se configuró para apuntar a la IP de Cubenode y es aquí donde empiezan más problemas:"
Supongo que la url de acceso debió estar enlazada a tu dominio, al cambiar de ip, esta dejará de funcionar automáticamente.

Pero tranquilo, supongo que todo esto se resolvería con un ticket, coméntales que quieres eliminar tus archivos, o migrar si es el caso. No es nada complicado, lo que comentas.

Saludos!
El tráfico es practicamente imposible que haya crecido. Los último sdatos que vi eran de una media de 90 al día. A esto hay que sumarle que dicho tráfico fue modificado para que se dirigiera al nuevo servidor con lo cual a Cubenode el trafico que le ha podido llegar durante el último mes es practicamente cero o casi.

La web genera mínimas visitas ya que lo más "usado" es un sistema de soporte mediante tickets el cual tiene de media hasta la fecha de 2 al día 🙂

Hay una máxima que aquí también se cumple o al menos debería... si algo funciona y no se ha tocado...sigue funcionando.

Como indiqué, lo contratado era un vps no administrado. Si TODO funciona de forma correcta durante X años sin tocar NADA de la configuración por mi parte... no creo que sea yo quien está generando errores de configuración. Y si ya los mayores problemas viene con la subida de precios que han realizado y que se haya movido el dominio a otro lugar... Casualidad?

Es más, un dato para que veas lo mal "que está configurado". Según ellos el servidor ha sido detenido... pues en estos momentos si pones la ip en un navegador tienes acceso a la web. Muy detenido no está...

No digo que sea mala empresa...sólo digo que en mi caso, la experiencia este último año ha sido desastrosa.

No soy ningún experto en la materia refiriéndome a temas de VPS no administrado (He usado el servicio pero no es algo que yo mismo pueda garantizarlo, uso VPS administrado) y de una cosa estoy seguro, siempre es bueno tener copias de seguridad o algún resguardo, a la larga uno no sabe que pueda pasar, espero tengas una pronta solución y favorable.

En lo que concuerdo es que Cubenode te va quitando espacio. Yo contrate un VPS el avanzado, con una cierta cantidad de DISCO EXTRA y RAM. Al inicio todo bien, a la semana cuando revisaba la información del servidor, veía que tenia menos espacio de lo contratado. Contactaba con soporte y me decían textualmente "vamos a investigarlo", volvía mi espacio, al mes me fijaba nuevamente la información del servidor...y bom "menos espacio", es decir faltaban entre 50 a 90 GB. Y nuevamente a soporte. Así hasta que me canse y me fui al octavo mes.
Copias de seguridad desactivadas y los LONG, estaban con solo 50 mb. Ya uno deduce como desaparecían y aparecían después del reclamo.

Última edición:
No soy ningún experto en la materia refiriéndome a temas de VPS no administrado (He usado el servicio pero no es algo que yo mismo pueda garantizarlo, uso VPS administrado) y de una cosa estoy seguro, siempre es bueno tener copias de seguridad o algún resguardo, a la larga uno no sabe que pueda pasar, espero tengas una pronta solución y favorable.
Las copias de seguridad se realizaban diariamente y eran enviadas a otro servidor via ftp. No ha habido perdida de datos, sólo un servicio no acorde a la esperado o al menos un servicio acorde a lo dado durante los años anteriores.

En ese aspecto soy un poco maniatico desde la época en la que estudiaba y siempre tengo 3 copias de seguridad realizadas en dispositivos diferentes 🙂

En lo que concuerdo es que Cubenode te va quitando espacio. Yo contrate un VPS el avanzado, con una cierta cantidad de DISCO EXTRA y RAM. Al inicio todo bien, a la semana cuando revisaba la información del servidor, veía que tenia menos espacio de lo contratado. Contactaba con soporte y me decían textualmente "vamos a investigarlo", volvía mi espacio, al mes me fijaba nuevamente mi espacio...y bom "menos espacio", es decir faltaban entre 30 a 80 GB. Y nuevamente a soporte. Así hasta que me canse y me fui al octavo mes.
Exacto ese "problema" era bastante recurrente y la respuesta del soporte era la misma "vamos a investigar" y al cabo de unos minutos... de nuevo el espacio contratado, hasta que volvias a ver que había volado de nuevo 🙂

Yo tengo una teoría... sus nodos tienen más clientes de los que realmente pueden soportar y lo que van haciendo es "parchear" de uno a otro... mientras nadie se queje...

Ojo es una teoría no tengo pruebas de ellos.

Exacto ese "problema" era bastante recurrente y la respuesta del soporte era la misma "vamos a investigar" y al cabo de unos minutos... de nuevo el espacio contratado, hasta que volvias a ver que había volado de nuevo 🙂

Yo tengo una teoría... sus nodos tienen más clientes de los que realmente pueden soportar y lo que van haciendo es "parchear" de uno a otro... mientras nadie se queje...

Eso es correcto, aceptan mas clientes de lo que pueden manejar, por eso me fui al octavo mes, migre y borre todo.

Barato = Overselling

Donde posiblemente garantizan los recursos, es cuando le compras un servidor con KVM

Ya que los KVM no permiten sobrevender por lo menos la memoria, y el disco duro tampoco si se trata de particiones LVM

Los KVM no son kernel compartido y de cierta forma, se siente mejor estabilidad en el CPU

El tema es que ya por ser un KVM, los precios son los normales, máquinas de USD$20 mensuales por 4G de RAM y así sucesivamente

Pero mientras mejor es el producto, mejor es su soporte

En lo que concuerdo es que Cubenode te va quitando espacio...

Cubenode es bueno, pero en sus KVM VPS, ahora bien, si tenias KVM y te rebajaban el espacio... Ya ahí pues, son otros 500

Los VPS cheap son LXC/OpenVZ, todo es 100% compartido

Yo soy un excliente de Cube node y funciono todo bien durante un tiempo, ya despues una de las webs empezo a tener mas visitas y los problemas fueron grandes y nunca me dieron solucion (Extremadamente lento el VPS).

Era un VPS administrado pagaba como 40euros al mes, actualmente estoy con Sysdop de Carlos Farias y tengo un problema menos en mi vida.

EL problema es que lo compro o no se que paso con cubenode que ahora se llama axarnet comunicaciones sl, y si es pesimo su soporte mi factura era de 150 Euros y me generaron una ultima de casi 600 euros y sin razon alguna me la quisieron ajustar, cero recomendada esta empresa

Atrás