Mi experiencia con EstroWeb

Desde
19 Oct 2013
El día de hoy compartiré mi experiencia con la empresa EstroWeb, específicamente del producto Encoding RDP/VPS en Windows.

Características básicas:
HD : 200 GB
RAM : 2 GB
100Mbps Port
Tráfico no metrado (100 TB)
Precio: 35 USD / mes

He probado gran cantidad de esta clase de servicios de escritorio remoto en Windows, pero sin pensarlo me quedo con esta empresa. A continuación les comento algunos de los puntos a favor.

Permisos de Administrador:
Una de las razones más importantes es la capacidad de elegir Windows XP como sistema operativo con derechos de Administrador, en muchas otras empresas debes enviar un ticket para instalar un nuevo software o hacer cambios en el sistema, con EstroWeb esto no sucede, puedes hacer prácticamente lo que se te antoje, instalar, desinstalar, borrar, renombrar, etc.

Codificación de archivos:
En otros sitios, a pesar de permitir codificación de videos, constantemente te limitaban el tiempo de codificación o la prioridad del mismo. Con EstroWeb, al parecer no tienes límite, he llegado al punto de mantener al servidor codificando 12 horas seguidas con la prioridad más alta y no he recibido quejas, gran ventaja si eres uploader de películas.

Panel de administración web:
EstroWeb nos ofrece la posibilidad de administrar nuestro servidor a través de la web desde un panel SolusVM desde el cual podremos, entre otras cosas: Apagar el servidor, encenderlo, reiniciarlo, e incluso reinstalar por completo el sistema operativo, la última opción es especialmente útil si deseas probar software nuevo sin arriesgar tu PC, si todo sale mal, reinstalas el sistema operativo y ¡listo!
Desde este panel online, puedes ver la cantidad de espacio restante en tu servidor, así como la cantidad de datos que has consumido en el mes.
Otra característica útil de este panel, es la capacidad de conectarte a través de VNC via web, tal vez en tu trabajo no te permitan conexiones a través del escritorio remoto de Windows, entonces el VNC online sale al rescate.

Uptime:
Entra dentro de los parámetros normales, se ha caído algunas veces, pero en la mayoría de las ocasiones avisan con tiempo sobre posibles caídas o cambios en el sistema.

Bien, vayamos ahora con los "puntos débiles".

Soporte:
Aunque no es del todo malo el soporte que se maneja a través de tickets, en ciertas ocasiones pueden demorarse un poco en responder. Por cierto todo el soporte es sólo en inglés :(

Velocidad:
Aunque te ofrecen un puerto de 100mbps, la velocidad real está por debajo de esa cifra, aunque debemos considerar que es un puerto compartido. Tal vez las personas acostumbradas a trabajar con puertos de 1gbps lo encuentren un poco lento, pero desde mi punto de vista la velocidad es normal.

Sistema de pago:
Para realizar los pagos de tu servicio deberás enviar el dinero directamente desde tu cuenta de paypal a un correo que ellos te proporcionan, posteriormente enviar un ticket notificando tu pago con el número de ID de tu factura digital. Si, un poco complicado lo admito.

Precio:
¿35 USD? Suena costoso, lo sé, pero tomando en cuenta todas las ventajas que ofrece se me hace un precio, ahmm... no barato, yo lo llamaría justo.

En general, me encuentro muy satisfecho con el servicio de EstroWeb, continuo usándolo, y como un extra, si tienes la posibilidad de pagar 1 año por adelantado, te ofrecen un atractivo descuento.

Saludos! :encouragement: