- Desde
- 4 Mar 2006
- Mensajes
- 4
Hola amigos. Como muchos buscan información sobre hosting, decidí hacer este tema ilustrándoles mi experiencia.
Hace seis meses creé un foro vBulletin (4.2.1) de videojuegos llamado PlayAdictos.
En ese momento, dado que tenía buenas referencias de ellos y que dejaban instalado vBulletin, contraté un plan con Siteground.
Era un plan normal, pero pronto me cambié a un servidor "en la nube" para tener más libertad de introducirle cosas como "chat" a mi sitio sin sufrir caídas.
Contraté el plan "Cloud 1" que pueden ver AQUI.
¿Lo bueno? Tienen un gran punto a favor: el soporte técnico, que está siempre en línea (los contacté a veces a horas insólitas) y, en general, te ayudan bastante. Sobre todo si quieres "instalar" un sitio desde cero, son muy serviciales y sueles ser rápidos para trabajar.
¿Lo malo? Te cobran por todo. Si quieres hacer un cambio de algo, te piden que contrates asistencia técnica. Lo otro es que, cada vez que hacía backup del foro, éste se me caía con errores 503 primero y 500 después. También me sucedía cuando entraba demasiada gente al mismo tiempo a un tema. Como que el servidor se "reseteaba".
No tenía planeado cambiarme, pese a estos problemas, porque soy bastante "noob" en el tema. Sin embargo, en otro sitio mío, Asia-Team, sufrimos el "robo" por parte de otro proveedor (no lo nombraré todavía porque seguimos esperando que nos devuelvan dinero) que nos bajó el sitio, sin previo aviso y teniendo el hosting pagado por todo el año, debido a un reclamo de copyright.
La cosa es que mi socio, quien administra a fondo ese sitio, escuchó de PosibleHost y me dijo que en SiteGround estaba pagando demasiado por un plan inferior. Vi que ese otro foro nuestro, que tiene diez años ya y por ende mucho más tráfico, corría (y corre) de forma perfecta, así que decidí cambiarme.
En mi caso, tome el plan VPS 3 con cPanel incluido que me salió 60 dólares.
¿Lo bueno? Tienen un gran punto a favor: hablan en español. Esto, para mí, es muy importante porque permite explicar mejor los problemas. Además, recibí más de una vez una atención personalizada vía Hangouts por parte de uno de los encargados del sitio, quien me ayudó a configurar cada cosa que necesitaba.
¿Por mejorar? Lo que deben mejorar, a mi juicio, es que el servicio técnico aún no es 24/7 por lo que algunos tickets se demoran algo en contestarlos, sobre todo si los dejas de noche (hora sudamericana).
Mi experiencia hasta ahora es MAS QUE POSITIVA. Además de lo que ya dije de Asia-Team, el traspaso de mi sitio lo hicieron ellos GRATIS y muy rápido y hoy, sólo 24 horas después, mi sitio ya está funcionando de forma normal. Más aún, acabo de hacer un "backup" completo del foro y no hubo ningún tipo de caída, lo que me tiene muy contento.
Espero que esto siga así en adelante y que a alguien le sirva mi experiencia.
Hace seis meses creé un foro vBulletin (4.2.1) de videojuegos llamado PlayAdictos.
En ese momento, dado que tenía buenas referencias de ellos y que dejaban instalado vBulletin, contraté un plan con Siteground.
Era un plan normal, pero pronto me cambié a un servidor "en la nube" para tener más libertad de introducirle cosas como "chat" a mi sitio sin sufrir caídas.
Contraté el plan "Cloud 1" que pueden ver AQUI.
¿Lo bueno? Tienen un gran punto a favor: el soporte técnico, que está siempre en línea (los contacté a veces a horas insólitas) y, en general, te ayudan bastante. Sobre todo si quieres "instalar" un sitio desde cero, son muy serviciales y sueles ser rápidos para trabajar.
¿Lo malo? Te cobran por todo. Si quieres hacer un cambio de algo, te piden que contrates asistencia técnica. Lo otro es que, cada vez que hacía backup del foro, éste se me caía con errores 503 primero y 500 después. También me sucedía cuando entraba demasiada gente al mismo tiempo a un tema. Como que el servidor se "reseteaba".
No tenía planeado cambiarme, pese a estos problemas, porque soy bastante "noob" en el tema. Sin embargo, en otro sitio mío, Asia-Team, sufrimos el "robo" por parte de otro proveedor (no lo nombraré todavía porque seguimos esperando que nos devuelvan dinero) que nos bajó el sitio, sin previo aviso y teniendo el hosting pagado por todo el año, debido a un reclamo de copyright.
La cosa es que mi socio, quien administra a fondo ese sitio, escuchó de PosibleHost y me dijo que en SiteGround estaba pagando demasiado por un plan inferior. Vi que ese otro foro nuestro, que tiene diez años ya y por ende mucho más tráfico, corría (y corre) de forma perfecta, así que decidí cambiarme.
En mi caso, tome el plan VPS 3 con cPanel incluido que me salió 60 dólares.
¿Lo bueno? Tienen un gran punto a favor: hablan en español. Esto, para mí, es muy importante porque permite explicar mejor los problemas. Además, recibí más de una vez una atención personalizada vía Hangouts por parte de uno de los encargados del sitio, quien me ayudó a configurar cada cosa que necesitaba.
¿Por mejorar? Lo que deben mejorar, a mi juicio, es que el servicio técnico aún no es 24/7 por lo que algunos tickets se demoran algo en contestarlos, sobre todo si los dejas de noche (hora sudamericana).
Mi experiencia hasta ahora es MAS QUE POSITIVA. Además de lo que ya dije de Asia-Team, el traspaso de mi sitio lo hicieron ellos GRATIS y muy rápido y hoy, sólo 24 horas después, mi sitio ya está funcionando de forma normal. Más aún, acabo de hacer un "backup" completo del foro y no hubo ningún tipo de caída, lo que me tiene muy contento.
Espero que esto siga así en adelante y que a alguien le sirva mi experiencia.
Última edición: