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Hola amigos tengo cuatro años y medio usando el servicio de hostgator, hoy no voy hablar de lo bueno de este servicio por que son mas las cosas buenas que las malas que tiene, y si eres usuarios de este servicio ya las debes conocer, voy hablar de la mala experiencia que he tenido, que creo servirá más de aporte para esta comunidad, así que hablemos de las cosas negativas de Hostgator.
1. No tiene soporte oficial en español
Al tratarse de un proveedor norteamericano, el soporte oficial es en inglés lo cual puede ser un problema si no te sientes cómodo con el inglés, aunque el dominio del inglés que necesitas es básico. Me constan muchos casos que han descartado Hostgator por este motivo.
No obstante, “extraoficialmente” es posible chatear en español. En este caso usan el traductor de Google para atender otros idiomas y aunque pueda parecer un poco de chiste, gracias a que la dinámica del chat con frases muy simples, he podido comprobar que en la práctica resulta bastante operativo.
Sin embargo, no hay garantías de que haya un técnico hispano disponible. Así que, francamente, a estas alturas, con el volumen de venta que tienen también en el ámbito hispanoparlante, no entiendo como no ofrecen un soporte en español “oficial”.
2. El acceso al chat no es siempre tan inmediato como me gustaría
En sus mejores tiempos, Hostgator, incluso en momento del día de mucha saturación tardaba, contaba, como mucho, con 2 o 3 minutos de tiempo de espera en el chat. Este valor ha empeorado y ha sido algo inestable los últimos meses. Ahora hay rachas con tiempos de espera de 1 minuto y otras con tiempos de espera habituales de 10 o 20 minutos.
Aunque lo cierto es que, al poder usar el chat en segundo plano, personalmente, puedo vivir con esto. Y una vez dentro, el servicio sigue siendo igual de bueno que siempre.
3. El servicio de soporte no incluye WordPress ni para Joomla
Aunque en la práctica, como ya he comentado, me han llegado a dar soporte incluso de WordPress y las páginas de ayuda y los foros de soporte tocan muchos temas relativas a WordPress, el soporte a WordPress no forma parte del servicio oficial.
En la práctica de manera “voluntarista”, sí lo hacen, pero lógicamente no asumen ningún compromiso de soporte de WordPress. El único compromiso es la compatibilidad de los servidores con WordPress, pero el soporte oficial es un soporte del hosting puro y duro, sin entrar en aplicación como WordPress, Joomla o similares.
De todas formas, en este punto hay que ser justos, no pidamos peras al olmo porque nadie da este soporte por este precio. Yo lo menciono, sobre todo, que te quede claro que el soporte del hosting es una cosa y el soporte de tu instalación WordPress otra muy diferente, mucho gente lo confunde y si queda con expectativas de soporte equivocadas. Existen servicios con soporte de WordPress, incluso de gestión completa de instalaciones WordPress, pero en este caso, lógicamente, ya estamos hablando de gamas de precios muy diferentes.
4. Las opciones de gama media (VPS) tienen un precio muy alto
Dado el fuerte crecimiento de mis blog que en noviembre ya superará la barrera de las 100.000 páginas vistas y otros motivos (más control sobre el servidor, no usar recursos compartidos, etc.), migramos en julio nuestro hosting compartido “baby” a un servidor VPS.
El servicio es bueno (estabilidad, posibilidades, herramientas, etc.), pero las prestaciones de CPU y memoria en relación al precio se están quedando justas con respecto a las que anuncia la competencia.
En los próximos meses analizaremos este tema más a fondo para ver si seguimos con la opción VPS de Hostgator o nos planteamos una alternativa y publicaremos nuestras conclusiones.
1. No tiene soporte oficial en español
Al tratarse de un proveedor norteamericano, el soporte oficial es en inglés lo cual puede ser un problema si no te sientes cómodo con el inglés, aunque el dominio del inglés que necesitas es básico. Me constan muchos casos que han descartado Hostgator por este motivo.
No obstante, “extraoficialmente” es posible chatear en español. En este caso usan el traductor de Google para atender otros idiomas y aunque pueda parecer un poco de chiste, gracias a que la dinámica del chat con frases muy simples, he podido comprobar que en la práctica resulta bastante operativo.
Sin embargo, no hay garantías de que haya un técnico hispano disponible. Así que, francamente, a estas alturas, con el volumen de venta que tienen también en el ámbito hispanoparlante, no entiendo como no ofrecen un soporte en español “oficial”.
2. El acceso al chat no es siempre tan inmediato como me gustaría
En sus mejores tiempos, Hostgator, incluso en momento del día de mucha saturación tardaba, contaba, como mucho, con 2 o 3 minutos de tiempo de espera en el chat. Este valor ha empeorado y ha sido algo inestable los últimos meses. Ahora hay rachas con tiempos de espera de 1 minuto y otras con tiempos de espera habituales de 10 o 20 minutos.
Aunque lo cierto es que, al poder usar el chat en segundo plano, personalmente, puedo vivir con esto. Y una vez dentro, el servicio sigue siendo igual de bueno que siempre.
3. El servicio de soporte no incluye WordPress ni para Joomla
Aunque en la práctica, como ya he comentado, me han llegado a dar soporte incluso de WordPress y las páginas de ayuda y los foros de soporte tocan muchos temas relativas a WordPress, el soporte a WordPress no forma parte del servicio oficial.
En la práctica de manera “voluntarista”, sí lo hacen, pero lógicamente no asumen ningún compromiso de soporte de WordPress. El único compromiso es la compatibilidad de los servidores con WordPress, pero el soporte oficial es un soporte del hosting puro y duro, sin entrar en aplicación como WordPress, Joomla o similares.
De todas formas, en este punto hay que ser justos, no pidamos peras al olmo porque nadie da este soporte por este precio. Yo lo menciono, sobre todo, que te quede claro que el soporte del hosting es una cosa y el soporte de tu instalación WordPress otra muy diferente, mucho gente lo confunde y si queda con expectativas de soporte equivocadas. Existen servicios con soporte de WordPress, incluso de gestión completa de instalaciones WordPress, pero en este caso, lógicamente, ya estamos hablando de gamas de precios muy diferentes.
4. Las opciones de gama media (VPS) tienen un precio muy alto
Dado el fuerte crecimiento de mis blog que en noviembre ya superará la barrera de las 100.000 páginas vistas y otros motivos (más control sobre el servidor, no usar recursos compartidos, etc.), migramos en julio nuestro hosting compartido “baby” a un servidor VPS.
El servicio es bueno (estabilidad, posibilidades, herramientas, etc.), pero las prestaciones de CPU y memoria en relación al precio se están quedando justas con respecto a las que anuncia la competencia.
En los próximos meses analizaremos este tema más a fondo para ver si seguimos con la opción VPS de Hostgator o nos planteamos una alternativa y publicaremos nuestras conclusiones.