Este tema reúne las experiencias de webmasters con Adsterra desde 2014: pruebas de pago reales, resultados de CPM y también las quejas. El resumen honesto: sí paga —hay comprobantes año tras año dentro del hilo—, pero sus formatos más rentables son agresivos y varios miembros reportan redirecciones no deseadas y posible impacto en SEO. Funciona mejor como complemento (o para sitios que AdSense rechaza) que como sustituto de AdSense.
He visto en Google que hay mogollón de hilos en Reddit de gente quejándose de lo mismo, redirecciones encubiertas.Ya hace años que adsterra hace eso. Ademas banean rapido si algo no les agrada. No lo recomiendo.
Lo de gestionar mi propia publicidad es algo que se me había pasado por la cabeza, pero me da toda la pereza del mundo. Soy sysadmin y a mí lo que realmente me gusta es ir a mi rollo con mis servidores: optimizar bases de datos, mejorar códigos, estabilizar redes y todo lo relacionado con el mundo tecnológico. Sin embargo, tener que lidiar con gente de marketing, tratar de convencer a personas y negociar precios con empresas… es algo para lo que no estoy hecho. No tengo ni la paciencia, ni el tiempo, ni las ganas de meterme en ese mundo.cuando ya tienes un trafico estable y de sitio legal, no adwares solo te queda google, y el que tu mismo gestiones, vende espacio publicitarios, invierte en un admanager, tienes un alcance potencial enorme, yo un dinosaurio que enviaba 200 mails solo para notificar el pago de un pedido adjuntando su factura, le agrege un link de "ofertas intersantes" , yo pense que nadie leia los mails y menos clicarlos, mi sorpresa fue que q de los 200 ,150 le picaban al link, y 50 adquirian mas productos, me dormi y desaproveche el 2025.
en resumen si tienes views habituales casi constantes aprovecha, ofrece publicidad de calidad , como adsterra hay peores, te meten contenido X hasta por los codos. o como algunas experiencias del foro cuentan, q no les pagan alegando incumplimientos y cosas asi, creo que luego de ADSENSE el paso logico seria gestionar tu mismo la publicidad, como te dijeron ay quienes te dan un % , yo mismo puedo ocupar algo de tu espacio por un precio, ya tu mismo decides como cobrar, si fijo, temporal, o por resultado o por CLICK si te animas a tener tu control de vistas y clicks
Ostras! ahora que lo dices, es verdad que a mí no me redireccionaba nada, todo parecía funcionar normal. Por eso cuando los usuarios me avisaron pedí capturas o vídeos para saber que estaba pasando. No me extrañaría nada que hicieran lo que comentas, al fin y al cabo mi IP seguro que la tenían desde el primer momento que accedí a su panel de control. Menuda Ad-Network...Huy amigo se nota tu inexperiencia, ellos ganan siempre y te van a decir incluso que el agua no moja con tal de no aceptar su culpa y que estaban mal usando tu audiencia.
Te comento mi experiencia, a mi me paso exactamente lo mismo, tengo una web con cientos de miles de impresiones diarias y como seos, sabemos que la experiencia del usuario es muy importante, el caso es que probé Adsterra con sus famosos banners, me empezaron a hacer redirecciones de todo tiempo, incluso apenas abrir la url, me queje igual y me dijeron que lo corregirían y que algunos anunciantes realizan malas practicas... sabes que? lo cabronazos bloquearon mi IP para que no vea las redirecciones que se hacían de manera automática. Menos mal que tengo una comunidad muy grande que empezo a quejarse y pude ver con fotos y videos que seguían las redirecciones.
Al final empecé a usar los SmartLinks (me cree un sistema de banners rotativos y coloque los Smartlinks detrás), las ganancias se redujeron mucho, pero se ganaba algo, hasta que llego un manager y me optimizo los anuncios en los smartlinks, ahi fue que las ganancias mejoraron mucho, se duplicaron!
En conclusion, son unos cabrones y se aprovecharan de tu trafico, pero tambien debes de ser listo y hacer que te pongan un manager si quieres ganar realmente dinero con ellos.
NOTA FINAL, cuidado con los banners que dan ellos, penalizan en google. la recomendacion seria usar Smartlinks
Curioso lo de Carlos, de hecho es por ForoBeta que fuí a AdsTerra :/ debería haber leído más sobre ellos en lugar de querer hacer una prueba rápida. Menudo fallo...Lo de los banners es un problema de años. Siempre terminan metiendo redirecciones encubiertas y, cuando uno reclama, primero se hacen los inocentes. Luego te dicen “vamos a revisarlo” y, casualmente, cuando logran eliminar las redirecciones, el CPM se va al piso y pasas a ganar solo centavos.
Esto no solo genera un rebote altísimo, sino que en mi caso perjudicó directamente las ganancias que tenía con otra empresa. Mi manager incluso me indicó que mi tráfico estaba siendo catalogado como manipulado o bot, cuando todas mis visitas siempre han sido orgánicas. Como consecuencia, ese mes completo me descontaron las ganancias debido a las redirecciones que introdujo Adsterra.
Ver el archivo adjunto 1577600
Mientras tanto, Carlos sigue apoyando concursos y alquilando espacios de publicidad a esta empresa que, en la práctica, termina estafando a sus propios usuarios al mostrar pop-ups y redirecciones en sus banners. Y cuando uno reclama por estas prácticas, simplemente se hacen los desentendidos, como si no supieran que esto ocurre desde hace años.
Facebook me cobra 0.5$, pero no es efectivo... Yo quería tengo un sistema, pero tengo miedo jajaja... porque son impresiones, y no sabes en cuál web se colocara el banner de publicidad, y pensaba dar 0.25$...depende a mi 0,30$ luego 0,02$ saludos
como tienes un buen cpm?... el mio esta por los suelos.. y uso direck link...Ver el archivo adjunto 1587888Este es el cpm que manejo en adsterra
Cuál es tu nicho?como tienes un buen cpm?... el mio esta por los suelos.. y uso direck link...
anime...Cuál es tu nicho?
yo con ese cpm asi fuera rico ya, porque bastantes trafico si tengoVer el archivo adjunto 1587888Este es el cpm que manejo en adsterra
yo tambien tengo mucho trafico... pero mi cpm por los suelos...yo con ese cpm asi fuera rico ya, porque bastantes trafico si tengo