Mi experiencia se basará en los VPS de Site5 y Linovps

filex Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2014
Administro un sitio que tiene un portal en wordpress y un foro en IPB, el sitio ha pasado por varios servidores compartidos (tchile, bluehost, hostgator), ninguno soportó el tráfico que fue creciendo cada día, pero que no pasaba inicialmente de 1000 visitas diarias, en todos se caía sin excepción, por variadas razones (demasiadas peticiones MySQL, uso de CPU excesivo principalmente).

Luego de ver que ningún servidor compartido nos podría servir, movimos el sitio hacia un VPS de 768 de ram en site5, el cual era administrado y funcionaba sobre xen (actualmente ya no se comercializa).

Fue un buen cambio, todos los problemas de lentitud en su mayoría se solucionaron, mejoro el posicionamiento y el sitio pasaba mas tiempo en línea, que era lo que se esperaba; no que se cayera todo el tiempo.

Duró un mes de esa forma, hasta que comenzó a caerse (caídas de 2 minutos máximo), por lo cual no me preocupe mucho.

Las visitas seguían subiendo y poco a poco las simultaneas ya eran de 30 casi todo el tiempo, pero caía muy seguido.

Acto seguido, el hosting le envía un mensaje al dueño que debía o subir la RAM u optimizar el sitio.

Lo segundo era casi imposible, el script de IPB versión 3.0 era pesado y lento, de verdad requería mucho mas recursos, si bien hay un shoutbox; el problema fue que el VPS funcionaba bajo suPHP, por lo que no se podía instalar ningún opcode como APC o similares.

Incluso para bajar la carga del sitio, pedí si podían instalar varnish o memcache, eso podían hacerlo, pero se negaron diciendo que too era administrado y si quería, podía pasar al servicio no administrado pero perdiendo también el soporte; simplemente el foro cargaba todo directamente desde MySQL porque no había otra opción.

Así pasamos primero al plan de 1 giga, lo mismo, sugirieron pasar al de 1.5 gigas; pasamos entonces a 2 gigas, con 4 cores de CPU por 115 dólares (si, es bastante costoso por poco).

Duro unos 5 meses, hasta que de nuevo caídas (en ese momento eran ya mas de 65 simultaneas) pero el VPS era incapaz de soportar tan pocas visitas.

Fueron tantas las veces en las que tuvieron que levantar el VPS que un día simplemente enviaron un mensaje diciendo que sino se subía (otra vez) la RAM, dejarían de levantar el VPS y sólo lo harían bajo petición por ticket (se imaginaran el desastre si alguien no estuviera pendiente y el sitio se caía, pues pasaba, en el cine y luego saliendo el sitio abajo todo ese tiempo).

Hello,

I just wanted to follow up on your recent issues due to multiple reboots of your server. It seems this VPS is being frequently rebooted due to running out of memory. These constant reboots can lead to file system corruption and possible data loss, so it is highly recommended you upgrade to a VPS level appropriate for your sites' resource usage.

Also, if your VPS continues to require these reboots, and you do not upgrade to an appropriate level, we will be forced to remove your VPS from our monitoring system. The reason for this is that it is not fair for a single server to usurp the support time required due to these reboots from our systems admins.

The result of this would be that your server is no longer monitored by our system, and our admins would not automatically respond to outages. In the event of an outage, you would need to contact support to request a reboot.

Please let us know if you have any questions or concerns, or if there is anything else we can help with. And let us know if you wish to proceed with an upgrade and we can get that done for you right away.

Thanks,

Server Health Manager, Site5.com

Lo irónico es que a veces decían que usaba mucho ruby & rails, cuando sólo estaba instalado en el vps por que lo tenían así para todos, no se usaba para nada. También que se debía optimizar wordpress, pero usando cache en disco poco, incluso desactivando todos los demás plugins era poco lo que se podía hacer; ya que era el foro el problema.

De mas esta decir que todo lo bueno que se avanzo en posicionamiento se fue al suelo, de 373.000 páginas indexadas en google cayeron a menos de 10.000 y el porcentaje de rebote sobre 90%, era un sitio casi muerto del todo; aún así no lo quisimos dejar y vimos alternativas.

Probé ocupar menos recursos con los servicios pagados de cloudflare primero, luego de incapsula; bajo la carga pero no lo suficiente.

Luego de buscar, me encontré con linovps, me temor es que funcionaba sobre virtuozzo y no hace mucho un amigo había tenido problemas con ese sistema.

Pero encontré buenas referencias de este foro y decidí probar; previamente claro, contactando a skamasle. para que configurar todo.

Fue un principio bueno, la velocidad de discos era mucho mejor; la configuración que preparo skamasle fue lo que ayudo realmente al VPS; dio problemas inesperados con el FCGI, pero skamasle de nuevo, lo pudo solucionar.

Sin embargo, todo fue mejor; site5 nos tenía en un VPS con xen pero con enlace de 10 solamente; linovps tenia 100 de base lo cual mejoro directamente en la velocidad de carga.

Se podía instalar lo que se quisiera, como debería ser un VPS, el root esta disponible; asi que fue un gran cambio para mejor.

El VPS soporta miles de visitas sin problemas, ya no se cae cuando se producen picos de visitas; se puede hacer backup (en site 5, ni siquiera eso) y el soporte es bastante bueno y en español.

LinoVPS literalmente salvo el sitio de que fuera bajado por completo, ahora vuelve poco a poco a ser lo que fue antes de todos los problemas, se esta recuperando el posicionamiento y espero que siga así creciendo y en línea por mucho tiempo.

Me falto agregar, en site5, estuvimos poco mas de un año (de terror) y en linovps desde Septiembre del año pasado.

Última edición:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Son tactica que usan los mismas companias contratan atacantes spam asiatico les dan acceso a tu ip y pues sobre cargan tu ip te lo digo por experiencia

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mmm no lo sabia je je je pues que bien es un reseller verdad?

filex

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2014
Mmm no lo sabia je je je pues que bien es un reseller verdad?

No que yo sepa, es como otra división que tenían sólo para VPS de mayor capacidad, aunque ahora también los ofrecen en banahosting (antes sólo eran hasta 2 gigas).

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
buena experiencia.

me preocupa un poquito que te hayas incsctrito al foro solo para hablar bien de banahosting, porque eso se ve bien gacho, como si fuera falso has de cuenta.

en mi pueblo les dicen paleros, no digo que tu lo seas, solo digo que asi como pasaron las cosas este tema parece un palero de banagosting o de linovps. se que es solo producto de mi mente cochambrosa, pero en serio, es tu primer post, sin pasar por presentaciones, derechito a experiencias de vps.
[MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] deberia estar mas pendiente de sus "banaliebers" para la proxima, porque el buen servicio que yo tambien conosco habla bastante bien de la empresa y no necesitaria hacer estas cosas.

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
buena experiencia.

me preocupa un poquito que te hayas incsctrito al foro solo para hablar bien de banahosting, porque eso se ve bien gacho, como si fuera falso has de cuenta.

en mi pueblo les dicen paleros, no digo que tu lo seas, solo digo que asi como pasaron las cosas este tema parece un palero de banagosting o de linovps. se que es solo producto de mi mente cochambrosa, pero en serio, es tu primer post, sin pasar por presentaciones, derechito a experiencias de vps.
[MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] deberia estar mas pendiente de sus "banaliebers" para la proxima, porque el buen servicio que yo tambien conosco habla bastante bien de la empresa y no necesitaria hacer estas cosas.

Siento que piense esto, pero nosotros no compramos Reviews, todo cliente es libre de poner su experiencia, el que puso el post si desea puede dar pruebas de que si es cliente y como bien indico ''skamasle'' fue con le configuro todo, creo son demasiados detalles los que dio para que indiques que parece un post falso.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Siento que piense esto, pero nosotros no compramos Reviews, todo cliente es libre de poner su experiencia, el que puso el post si desea puede dar pruebas de que si es cliente y como bien indico ''skamasle'' fue con le configuro todo, creo son demasiados detalles los que dio para que indiques que parece un post falso.

lo que yo pienso de banahosting es que es una excelente empresa y que muchos usuarios de este foro confian en sus servicios, que he probado sus productos y que los considero muy buenos.

reconozco tambein la experiencia y conocimientos de skameasle, me alegra que haya en el foro alguien con sus capacidades. gana el foro, gana smalasale gana banahosting. ese es el mejor esquema de negocios, no? ganar-ganar?

y dije que "parece" un post palero. =) me sigue pareciendo =)

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
lo que yo pienso de banahosting es que es una excelente empresa y que muchos usuarios de este foro confian en sus servicios, que he probado sus productos y que los considero muy buenos.

reconozco tambein la experiencia y conocimientos de skameasle, me alegra que haya en el foro alguien con sus capacidades. gana el foro, gana smalasale gana banahosting. ese es el mejor esquema de negocios, no? ganar-ganar?

y dije que "parece" un post palero. =) me sigue pareciendo =)

Seria bueno que tanto el que publico el post como Skamate den testimonio de que sea cierto, lo cierto es que yo no se que cliente es :) asi que tampoco puedo dar afirmativo al post. pero si el que hizo el post me indica por privado su email podria confirmar que si sea cliente :)

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Oh please, you shouldn't do it, at least don't for me. It doesn't matter, my former comment just pretended to point a fact in a skeptical, joking, manner, but it failed.

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
Oh please, you shouldn't do it, at least don't for me. It doesn't matter, my former comment just pretended to point a fact in a skeptical, joking, manner, but it failed.

Hola,

No es solo por usted, es para la comunidad, yo por mi parte veo el post muy detallado y con mucho contenido que se entiende es verdadero. el usuario y el sysAdmin ya daran detalles de la experiencia de ellos al usar LinoVPS.

Saludos.

filex

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2014
Seria bueno que tanto el que publico el post como Skamate den testimonio de que sea cierto, lo cierto es que yo no se que cliente es :) asi que tampoco puedo dar afirmativo al post. pero si el que hizo el post me indica por privado su email podria confirmar que si sea cliente :)

Pues lo mejor es que el lo confirme; pero de todos modos si a él le parece que es así (que es un arreglo); no creo que cambie de opinión.

Me inscribe luego de un tiempo de pasarme por acá sólo leyendo, me decidí a contar mi experiencia y la gran labor de skamasle.

Desde
16 Oct 2010
No se por que dicen que es falso y así que doy fe de que es real y que el usuario lleva bastante tiempo en el VPS, aunque no se cuanto tiempo, pero se que son unos 4 meses o más, o sea que no fue ayer el asunto :p7:

También si no mal recuerdo el usuario me contacto por el formulario de contacto de mi blog.

Aunque cada uno puede pensar lo que desee, pero lo cierto es que el precio y soporte de la otra empresa era bastante incongruente, pagar mucho para que no te hagan cambios y solo le echen la culpa a la web es una locura, pero pasa muy seguido en muchas empresas.

banahosting.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2009
Pues lo mejor es que el lo confirme; pero de todos modos si a él le parece que es así (que es un arreglo); no creo que cambie de opinión.

Me inscribe luego de un tiempo de pasarme por acá sólo leyendo, me decidí a contar mi experiencia y la gran labor de skamasle.

MP recibido, es correcto es un Cliente activo de varios meses muy satisfecho con el servicio y Soporte. Es un placer tenerle aqui en la comunidad :)

Ismael Torres

Beta
Social Media
Desde
30 Dic 2011
Buena critica, se tomará en cuenta.
Yo me quedo con banahosting, que me dan un gran servicio.