blittcer
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 11 Nov 2007
- Mensajes
- 43
Bueno chicos, hoy les vengo a hablar de los famosos alojamientos compartidos y demás de 1and1. Empresa líder en España en la venta de hostings compartidos, alojamientos webs, y sistemas prefabricados de diseño web para crear tu web sin tener mucha idea, que como poco se les puede llamar basura a esos sistemas!!
Dejando de lado su falta de criterio e inutilidad por querer crear aplicaciones de diseño web intuitivas e interactivas para el usuario de a pie. Que comparadas con los grandes CMS como Wordpress, Drupal, Magento, Prestashop, vBulletin y demás. Incluso con lo menos conocidos... Son basura vuelvo y repito, por decirlo de alguna forma suavecita.
Llegados a este punto, paso a contaros lo sucedido. Soy cliente de 1and1 desde que llegó a España por aquel entonces hace ya muchos muchos años, desde que comencé en el desarrollo web por mi cuenta he estado con ellos y he recibido un trato de lo mas variopinto, mensajes de respuesta a las 24 horas, contestaciones estúpidas de un servicio técnico que no se entera de nada a la hora de tratar de resolver problemas con las urls amigables. Así sucesivamente...
Tras un par de años me di de baja porque deje el tema de las webs y posteriormente hace ya aproximadamente año y medio o algo más volví al ataque!!! Y claro como soy humano y me rompo los dientes dos veces en la misma piedra... pues de nuevo 1and1... Para empezar ahora que está tan de moda el WPO, cada vez que les enviaba algún tema de que mi web cargaba lenta o de que la respuesta de los servidores era bastante mala, el primer byte tardaba montón en llegar... la resolución de DNS... blabla ya cuando llegamos al nivel de que a penas se puede ni activar la compresión gzip ni muchos modulos para apache interesantes, te quedas diciendo bueno siendo una multinacional con un margen de beneficios enorme, ya podrían dar unos servicios un poco más completos no?
Aquí no acaba la cosa hace unas semanas mis visitas aumentaron mi tráfico se disparo, a unas 100-150 visitas online a la mitad del día ya eran 200-300 (7000visitas/día), y al día siguiente ya rompió a 300-500 online (57000visitas/día), hasta ahí todo bien la página cargaba bastante lenta a veces tenía picos de latencia enormes, pero tiraba más o menos fluida, vamos se podía navegar, a todo esto llega el día siguiente las visitas ya va por 700-900 online, siguen subiendo 900-1000 online, nada pues por h o por b me voy a dormir unas horas tras llegar de clases. Y cual fue muy sorpresa que cuando me despierto un compañero me dice que la web la vió caída (según tengo noción del tiempo 4 horas mínimo). Y claro llego yo a ver y estaba caída
Llamo a 1and1 les pregunto que qué ocurre? y el chico me hace unas comprobaciones y me dice que efectivamente el dominio funciona bien todo esta correcto pero que habrá algún error en el sistema que eso se lo tiene que reportar a los administradores (de sistemas será) pues nada le digo que cuanto tardará me dice que entre 1 u 2 horas !!! y digo yo vale bueno (pensando para mi es montón pero tampoco estoy pagando un soporte técnico 24/7) y me dice que ME ENVÍAN UN MAIL!!!! y yo como que un mail si me estoy molestando en llamarles? nada tras las 2 horas ni mail ni nada. Yo ya ofuscado mi web, mirando google annalytis no se como pero tenía 1200-1500 online, cuando a penas cargaba!!! Llamo de nuevo les digo mira han pasado más de 2 horas y nada, que necesito un cambio de pack? un unlimited un dedicado autogestionado que es lo que necesito por Dios!!! me dice uuuuh si efectivamente está saturada porque usted tiene un plan muy básico y le digo pues que necesito? tengo 1200-1500 online, me dice eso no tiene que ver puede usted tener 50000 online sin problemas, el problema son los procesos, su pack tiene pocos, el unlimited tiene 16 y 2gb de ram y yo bueno pues ese me vale? y me dice si le vale perfectamente. Y yo pero está seguro? Pues me dice que si, le pregunto entonces cuantos procesos tiene mi pack, dice que no sabe, que tiene que mirarlo, al cabo de un rato me dice que 10 procesos!!! y digo pues si con 6 más no iré muy justo me dice que no. Total para adelante para atrás. Le confirmo que lo quiero y me pide mi CONTRASEÑA!!!! para poder autorizar la compra, y la protección de datos personales? donde quedo? no se supone que esos datos se guardan cifrados y no puede acceder nadie? y menos un simple empleado? bueno pues se la doy porque me dice que así es más rápido. Le pregunto que cuanto tarda en cambiarse el dichoso pack, y me dice que son 6 horas!!!!!!!!! 6 horaaaaaaaaaaas!!! en ampliar un hosting compartido, ni un VPS, ni un servidor dedicado, sino un copartidooo!!! que debería decir al momento, es sólo ampliar recursos asignados.
Nada, pues tras las 6 horas ni hosting ni nada, ya había mandado un mails preguntando que que sucedía, que había aumentado mi pack y nada y que estaba caída mi web, al día siguiente me responden 2 personas diferentes diciéndome que mi web esta temporalmente suspendida por excederme!!! y que optimice los scripts php y blabla ... (tengo un Wordpress, con archivos cacheados en el disco) que phps!!! si sólo tenía que cargar una jodida página estática prácticamente. Y debo responder ese mail diciendo que que medidas voy a tomar si optimizar, cambiar a un servidor dedicado... pero que medidas ni que medidas!!!!! y que dedicado??? si desde el día anterior hacía ya casi 16 horas que había pedido el cambio de pack (recomendado por el telefonista...)
Tras 2 días sigue sin ir la web ni aumentan el pack ni me quitan la suspensión... perdido dinero, miles de visitas y posibilidades de expansión de la web...
Cuando escucho mi móvil, zaaash 1and1 !!!! si por fin me llaman y todo van a solucionar las cosas, se han dignado en llamarme. Me habla una señorita... muy puesta, buenos días soy de 1and1, es usted... - si? + Le llamo para decirle si usted quiere contratar un proyecto web, pero que proyecto web ni que proyecto web, le dije de todo (con cierta educación) y tras casi 10 minutos desahogándome... corte.
Tras casi 3 días se pone en marcha... y me entran al momento 200 online, es de imaginar las miles y miles de visitas perdidas... a los 3 días y medio se activa el plan unlimited. Genial.
Conclusión:
Mi experiencia con 1and1 ha sido nefasta, por decir poco, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, la peor empresa con diferencia con la que he tratado, no ya del sector de alojamientos sino de todos los sectores. No sólo no arreglan las cosas en un tiempo prudente, sino que para colmo te suspenden sin previo aviso, llamas y te dicen que es un error, y casi al día siguiente que tienes que responderles un mail con las medidas tomadas, cuando tu ya has solicitado un cambio de hosting que debería haberse efectuado hace 10 horas o más. Sinceramente, no sólo ofrecen un servicio de mierda y una asistencia de mierda, sino que encima te vacilan te tienen de un lado para otro llamando o enviando mails y te responden cosas que como poco son cínicas, además de hablar con 5 personas diferentes por mails y todos escribiéndote lo mismo, incluso a la vez... No contratéis 1and1!!
Dejando de lado su falta de criterio e inutilidad por querer crear aplicaciones de diseño web intuitivas e interactivas para el usuario de a pie. Que comparadas con los grandes CMS como Wordpress, Drupal, Magento, Prestashop, vBulletin y demás. Incluso con lo menos conocidos... Son basura vuelvo y repito, por decirlo de alguna forma suavecita.
Llegados a este punto, paso a contaros lo sucedido. Soy cliente de 1and1 desde que llegó a España por aquel entonces hace ya muchos muchos años, desde que comencé en el desarrollo web por mi cuenta he estado con ellos y he recibido un trato de lo mas variopinto, mensajes de respuesta a las 24 horas, contestaciones estúpidas de un servicio técnico que no se entera de nada a la hora de tratar de resolver problemas con las urls amigables. Así sucesivamente...
Tras un par de años me di de baja porque deje el tema de las webs y posteriormente hace ya aproximadamente año y medio o algo más volví al ataque!!! Y claro como soy humano y me rompo los dientes dos veces en la misma piedra... pues de nuevo 1and1... Para empezar ahora que está tan de moda el WPO, cada vez que les enviaba algún tema de que mi web cargaba lenta o de que la respuesta de los servidores era bastante mala, el primer byte tardaba montón en llegar... la resolución de DNS... blabla ya cuando llegamos al nivel de que a penas se puede ni activar la compresión gzip ni muchos modulos para apache interesantes, te quedas diciendo bueno siendo una multinacional con un margen de beneficios enorme, ya podrían dar unos servicios un poco más completos no?
Aquí no acaba la cosa hace unas semanas mis visitas aumentaron mi tráfico se disparo, a unas 100-150 visitas online a la mitad del día ya eran 200-300 (7000visitas/día), y al día siguiente ya rompió a 300-500 online (57000visitas/día), hasta ahí todo bien la página cargaba bastante lenta a veces tenía picos de latencia enormes, pero tiraba más o menos fluida, vamos se podía navegar, a todo esto llega el día siguiente las visitas ya va por 700-900 online, siguen subiendo 900-1000 online, nada pues por h o por b me voy a dormir unas horas tras llegar de clases. Y cual fue muy sorpresa que cuando me despierto un compañero me dice que la web la vió caída (según tengo noción del tiempo 4 horas mínimo). Y claro llego yo a ver y estaba caída
Llamo a 1and1 les pregunto que qué ocurre? y el chico me hace unas comprobaciones y me dice que efectivamente el dominio funciona bien todo esta correcto pero que habrá algún error en el sistema que eso se lo tiene que reportar a los administradores (de sistemas será) pues nada le digo que cuanto tardará me dice que entre 1 u 2 horas !!! y digo yo vale bueno (pensando para mi es montón pero tampoco estoy pagando un soporte técnico 24/7) y me dice que ME ENVÍAN UN MAIL!!!! y yo como que un mail si me estoy molestando en llamarles? nada tras las 2 horas ni mail ni nada. Yo ya ofuscado mi web, mirando google annalytis no se como pero tenía 1200-1500 online, cuando a penas cargaba!!! Llamo de nuevo les digo mira han pasado más de 2 horas y nada, que necesito un cambio de pack? un unlimited un dedicado autogestionado que es lo que necesito por Dios!!! me dice uuuuh si efectivamente está saturada porque usted tiene un plan muy básico y le digo pues que necesito? tengo 1200-1500 online, me dice eso no tiene que ver puede usted tener 50000 online sin problemas, el problema son los procesos, su pack tiene pocos, el unlimited tiene 16 y 2gb de ram y yo bueno pues ese me vale? y me dice si le vale perfectamente. Y yo pero está seguro? Pues me dice que si, le pregunto entonces cuantos procesos tiene mi pack, dice que no sabe, que tiene que mirarlo, al cabo de un rato me dice que 10 procesos!!! y digo pues si con 6 más no iré muy justo me dice que no. Total para adelante para atrás. Le confirmo que lo quiero y me pide mi CONTRASEÑA!!!! para poder autorizar la compra, y la protección de datos personales? donde quedo? no se supone que esos datos se guardan cifrados y no puede acceder nadie? y menos un simple empleado? bueno pues se la doy porque me dice que así es más rápido. Le pregunto que cuanto tarda en cambiarse el dichoso pack, y me dice que son 6 horas!!!!!!!!! 6 horaaaaaaaaaaas!!! en ampliar un hosting compartido, ni un VPS, ni un servidor dedicado, sino un copartidooo!!! que debería decir al momento, es sólo ampliar recursos asignados.
Nada, pues tras las 6 horas ni hosting ni nada, ya había mandado un mails preguntando que que sucedía, que había aumentado mi pack y nada y que estaba caída mi web, al día siguiente me responden 2 personas diferentes diciéndome que mi web esta temporalmente suspendida por excederme!!! y que optimice los scripts php y blabla ... (tengo un Wordpress, con archivos cacheados en el disco) que phps!!! si sólo tenía que cargar una jodida página estática prácticamente. Y debo responder ese mail diciendo que que medidas voy a tomar si optimizar, cambiar a un servidor dedicado... pero que medidas ni que medidas!!!!! y que dedicado??? si desde el día anterior hacía ya casi 16 horas que había pedido el cambio de pack (recomendado por el telefonista...)
Tras 2 días sigue sin ir la web ni aumentan el pack ni me quitan la suspensión... perdido dinero, miles de visitas y posibilidades de expansión de la web...
Cuando escucho mi móvil, zaaash 1and1 !!!! si por fin me llaman y todo van a solucionar las cosas, se han dignado en llamarme. Me habla una señorita... muy puesta, buenos días soy de 1and1, es usted... - si? + Le llamo para decirle si usted quiere contratar un proyecto web, pero que proyecto web ni que proyecto web, le dije de todo (con cierta educación) y tras casi 10 minutos desahogándome... corte.
Tras casi 3 días se pone en marcha... y me entran al momento 200 online, es de imaginar las miles y miles de visitas perdidas... a los 3 días y medio se activa el plan unlimited. Genial.
Conclusión:
Mi experiencia con 1and1 ha sido nefasta, por decir poco, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, la peor empresa con diferencia con la que he tratado, no ya del sector de alojamientos sino de todos los sectores. No sólo no arreglan las cosas en un tiempo prudente, sino que para colmo te suspenden sin previo aviso, llamas y te dicen que es un error, y casi al día siguiente que tienes que responderles un mail con las medidas tomadas, cuando tu ya has solicitado un cambio de hosting que debería haberse efectuado hace 10 horas o más. Sinceramente, no sólo ofrecen un servicio de mierda y una asistencia de mierda, sino que encima te vacilan te tienen de un lado para otro llamando o enviando mails y te responden cosas que como poco son cínicas, además de hablar con 5 personas diferentes por mails y todos escribiéndote lo mismo, incluso a la vez... No contratéis 1and1!!