Mi meta webmaster para el 2014

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarva

oscarva

Lambda
Bueno compañeros, quise escribir mi meta para el 2014 y tenerla siempre presente, y el mejor sitio que encontré para plasmarla es Forobeta sin duda.

El 2013

El año 2013 fue un año no solo para mi sino para todos los que vivimos o trabajamos en esto un poco caótico, sin embargo pese a los grandes cambios en los algoritmos de nuestras mayores fuentes de visitas “google” y “facebook”, creo que este año deja un panorama mucho más claro sobre el futuro de dichos algoritmos y lo que debemos y no debemos hacer, fu un año de caída para muchos, me incluyo, pero seguro que con lo aprendido y para los que nos levantamos, el 2014 será un año de entero crecimiento (eso espero)

En cuanto a ingresos, fue un año difícil más aun para los que como yo viven enteramente de internet, las ganancias bajaron muchísimo respecto al 2012, en mi caso bajaron a menos de la mitad, hasta llegar a un 40% aproximadamente de lo que ganaba en el 2012

Mi meta enteramente laboral

Bueno, metas tengo muchas para el 2014, pero acá solo quiero hablar de lo que nos gusta, el aspecto laboral y el dinero que nos genera internet 😛

Por un lado, tengo varios proyectos completamente independientes de adsense, lastimosamente aún son dependientes de google y sus algoritmos, así que mi meta es posicionarlos, plantarlos fuertemente y empezar a generar el 50% de mis ingresos gracias a la prestación de servicios.

Por el otro lado están mis proyectos que dependen enteramente de internet, y que a día de hoy me representan un 85% de mis ingresos, así que mi meta para el otro año no es solamente bajar ese porcentaje de ingresos desde adsense, sino que aumentar sustancialmente las ganancias y llegar muy cerca de lo que se generaba en el 2012.

Para ello voy a enfocarme en crear 2 pequeñas redes de blogs, basado en varios blogs que tengo y que según veo generan buen rendimiento y son temáticas que ya tengo medio bien posicionadas, no entrare mucho en detalle de las temáticas por obvias razones :witless:

TEMATICA 1.
Nicho: Es una temática bastante amplia y que da para crear blogs o subnichos en cantidades
Competencia: ALTA
Cantidad de blogs actualmente: 4
Cantidad de blogs a final del 2014: 7
Ingresos actuales: $30 / Día
Ingresos esperados a final del 2014: $250 / Día

TEMATICA 2
Nicho: Deportes
Competencia: ALTA
Cantidad de blogs actualmente: 3
Cantidad de blogs a final del 2014: 5
Ingresos actuales: $35 / Día
Ingresos esperados a final del 2014: $150 / Día

Para lograrlo básicamente hare lo siguiente:

1. Mayor organización de mi tiempo y dedicación al trabajo
  2. Actualmente mi novia es mi mano derecha, pero es también la persona que debe mantener casi en su totalidad los contenidos de los blogs , asi que espero delegar el trabajo de redacción a terceras personas y que ella se encargue de la dirección, administración y edición de los blogs.
  3. Tener como mínimo 10 redactores de planta para las 2 redes, y generar un mínimo de 2 artículos de gran calidad por cada blog
  4. Re-invertir el 30% de las ganancias en los propios sitios, sobretodo haciendo énfasis en la generación de contenidos, Hasta el momento no re-invierto más del 5%, pero es debido a que casi todo lo estaba colocando en varias inversiones offline que incluyen mi primer apartamento, que por suerte para marzo del 2014 tiene que estar ya completamente pago.
  5. Olvidarme un poco del SEO (No es consecución de links 😛) ya que toca entender que el SEO no es solo conseguir que te pongan un enlace en otro sitio, el SEO es trabajar en buenos contenidos y lograr personas cautivas en tus blogs, ya con eso los links, likes, +1, twitts y demás llegan solos
  6. Mejorar el diseño de cada uno de los blogs, utilizando themes Premium y contratando diseñador para mejorar en todos los aspectos de los sitios, hacer sitios bonitos, rápidos y usables.
  7. Optimizar aún más los resultados de adsense

Bueno compañeros, estas son mis metas, espero este post no moleste a nadie y lo hago más por tener en forobeta, que es uno de los sitios que más visito a diario, un pequeño recordatorio de lo que quiero y para donde voy en el 2014 en este aspecto, ya con mis metas personales, familiares y demás no los aburro :encouragement:

Ya luego voy a poner mi pequeña historia de éxito en el correspondiente foro, ya que este año cumplí 10 Años de vivir en la red y 6 de ganar dinero enteramente con esto.

Abrazo y muchos éxitos en el 2014… Y recuerden que es mucho mejor dormir tranquilo ganando $20/día, a no dormir pensando en que te banean en cualquier momento mientras sumas $100+/día :sleeping:

PROXÍMA ACTUALIZACIÓN: DICIEMBRE 21 del 2014

Excelente, a darle con todo el 2014. Espero tu historia de exito 😀

Pues en el caso mio quiero crear una pequeña red de blogs, y ver como me va en esto, ya que apenas empiezo en este mundo y actualmente solo tengo 2 sitios que me están generando dinero, pero con ese poco dinero que genero me alcanza para hacer muchas cosas.

Slaudos

Felicidades compatriota, plasmar de manera escrita las metas es un buen trabajo mental, te deseo los mejores éxitos para este nuevo año.

Un saludo

Muy bien. Mi reinversión es del 120%.
Claro que no todos mis ingresos son de internet.
Cuento con cuatro fuentes de ingresos.
Yo te aconsejo que bien tengas completo control sobre tu negocio o sino diversifiques.
Por otro lado tu debes ser el motor de arranque pero no la pieza fundamental del sistema.

Debes crearte un sistema. Mira Mc Donals. No hace la mejor hamburguesa pero tiene el mejor sistema del mundo.

Las metas están geniales, ojalá las cumplas

Wow, son grandes las metas, pero con perseverancia se puede realizar, yo en el 2012 ganaba 0.50 de dolar diario, en este año y mas precisamente en el mes de julio, empese a incrementar hasta llegar a los 12/15 USD diarios.

Asi que animos, todo se puede, yo espero para este 2014 duplicar a comparacion de este 2013 :encouragement:

felicidades oscar, son buenas metas las que te has puesto! Con el tiempo supongo que iras actualizándonos y ojala mires este topic a fin de 2014 y digas: "lo he hecho, que bien"

Me parece excelente, lo primero para tener exito es tener objetivos y planes de accion 🙂.
Con esto en internet es un poco difícil de predecir el comportamiento o éxito.

Pero obvio con eso se tienen altas probabilidades de conseguir 🙂

Te deseo mucho exito y que todo salga igual o mejor que lo planeado.

Ojala y cumplas todo amigo, te deseo mucho éxito, lo mejor es organizarse porque al no tener jefe es muchi mejor en todos los aspectos excepto uno, que a veces dejas las cosas para más tarde como yo.

Saludos hermano y ve con todo por tu neta, y espero leer esa historia de exito para motivarme más 🙂

Atrás