🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: España vs Argentina entra →

Compañeros webmaster, ¿tienen un plan b?

• Autor Autor langel-mty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
langel-mty

langel-mty

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola compañeros de forobeta.

Pensando en mi futuro (llegando a los 40's casi) me he puesto a pensar que no tengo un plan b por si esto de ser webmaster deja de ser redituable. Con el progreso de la IA, resúmenes y respuestas ya casi con información en tiempo real, me da miedo pensar que en un futuro, ya no podre seguir en esto.

Y de aqui viene mi pregunta, quien de ustedes tienen un plan b? Un trabajo formal, negocio, o no han pensado en eso?

Saludos!

Hola, desde hace años he procurado invertir, antes en finntechs mexicanas, y ya desde hace unos años en bitcoin.

Así como un plan b es complicado en relación al trabajo porque no podemos saber para donde se va a ir esto, lo que uno puede hacer es mantenerse actualizado y estar al pendiente de nuevas oportunidades, lo peor que uno puede hacer es creer que algo será para siempre y depender de ello.

Hola, desde hace años he procurado invertir, antes en finntechs mexicanas, y ya desde hace unos años en bitcoin.

Así como un plan b es complicado en relación al trabajo porque no podemos saber para donde se va a ir esto, lo que uno puede hacer es mantenerse actualizado y estar al pendiente de nuevas oportunidades, lo peor que uno puede hacer es creer que algo será para siempre y depender de ello.
Gracias por comentar Carlos, sabes, recuerdo haber pagado VIP porque quería ver tu emprendimiento de la cafetería, ver los pasos que tomaste y dificultades de poner un negocio propio, siendo mexicanos estamos muy acostumbrados a la envidia y egoísmo, no motivamos a otros a emprender, mucho menos a aconsejar si nos preguntan "el como lo hiciste", por eso tus videos me llamaron tanto la atención.

Creo que realmente has entendido la vida, sobre ir evolucionando y no quedarse en una cosa. Aunque siempre es difícil saber hacia donde apuntar 😥

Última edición:
Siempre he diversificado en mis formas de ganar por este medio por que la situación de mi pais me ha obligado básicamente para bien o para mal, creo que nunca dejare de hacerlo pero si en un futuro la cosa mejora o decido irme(aunque prefiero no tener que hacerlo mas que por viajar a conocer la verdad) buscaria tener un trabajo formal físico pero emprender por otro lado al mismo tiempo

Me hubiese gustado hacerlo desde antes pero digamos que vivir aquí es la verdadera montaña rusa de vida peeero aun así siempre he vivido bien por que entre temprano en todo esto y nunca he dejado de moverme por este rubro de internet. Si me hubiese quedado afianzado a mi carrera o un trabajo físico me hubiese tenido que ir hace un rato muy largo

Las cosas no dudan para siempre, como dicen: todo por servir se acaba.

• Recuerdo cuando hice mis primeros miles de dólares hace aprox 15 años con una empresa de CPA llamada ADJAL, duro un par de años dando mucho dinero, el método dejo de funcionar igual.

• Años después conseguí tener más de 10 millones de seguidores entre 2 páginas de Facebook y monetizaba con ¿adfly?, el método dejo de funcionar igual.

• Foros warez con Mybb y SMF, incluso había uploaders que subían el contenido gratis con tal de dejarles poner su acortador (te llenaban los foros de contenido).

• Llego la temporada de los nichos y el SEO fácil, webs de adsense aprobadas en el mismo día, posicionadas comprando un paquete de enlaces spam, el método dejo de funcionar.

• Después los meganichos, webs que abarcaban de todo.

• Seguimos con los micronichos, webs muy específicas con long tails para posicionar mas rápido por menos competencia.

• Apps con templates sencillos para posicionar en Google Play y monetizar con admob.

• Y cientos de cosas mas...
Hago esta lista solo para tener de manera gráfica que es necesario estar en constante aprendizaje y adaptación, lo que hacemos actualmente puede ser rentable y darnos un estilo de vida que nos gusta, pero en algún momento se acabará y lo ideal es que tengamos otras alternativas antes de que se cierre el grifo.

Desde hace unos años me tomé en serio lo de diversificar, estoy en BTC desde 2017, y en lugar de ponerme a hacer webs para posicionar me puse a ofrecer servicios a empresas, ellas siempre están dispuestas a pagar por solucionarles algún problema y no dependes de algoritmos externos que no controlamos.

No te presiones por no tener un plan B, trata de buscar algo a lo que le veas futuro y domínalo, esa podría ser tu próxima herramienta por algún tiempo.

la mejor forma es diversificarse. sobre todo si vives en algun pais de economia inestable. muchos casi el 30% de todos mis compañeros que conoci llegaron al punt de crear su propio SAAS y mini comercios tiendas. algunos se quedan como asesores tecnologicos. ay micro empresas que no tienen el lujo de pagar a tiempo completo una persona dedicada. esas es unaforma la otra es que tus ahorros si los tienes los inviertas en algun negocio confiable. como alimentos o suministro de material oficina por ejemplo.

de ahi lo mejor seria que idees ya por donde ir, debido a que a cierta edad tendemos, a ya no tomar riesgos.
para mi el mejor trabajo es el de conserje. sueldo fijo minimo. pero constante y te da tiempo para hacer otras cosas, ademas puedes trabajar ahi hasta tus 70 años

Creo que deberíamos todos tener un plan A y que el plan B o una fuente de ingresos para impulsar ese plan A y concretarlo sea el trabajo en internet. Yo también me he descuidado en ese aspecto.

Por ahora, hay que aprovechar que todos los progresos en las redes digitales, plataformas varias, la IA, están reimpulsando silenciosamente algunos métodos de monetización que estaban cayendo en el olvido, incluso el contenido quemadísimo en otros tiempos, ahora mismo lo podrías posicionar en TikTok, por ejemplo (no es la única plataforma, aunque es de las más grandes)

Pero en pocas décadas, no sé, será poner una tienda online para vender oxigeno en frascos. Algo así, jeje

Plan a) Mis nichos (un plan del que llevo 10-12 años viviendo) y ahora me va mejor que nunca gracias a la IA (hace años que deje de trabajar nichos informativos, desde que salieron los fragmentos destacados hace 5-6 años) con la IA bien utilizada me ha permitido expandirme y mucho en diferentes idiomas.

Dentro de ese plan 'a' hay diferentes planes de monetización: adsense (60% de mis ingresos vienen de ahí) afiliados, venta de leads, venta de enlaces

Plan b) Vender mis servicios como SEO (llevo unos 2 años) donde elijo a mis clientes, suelo elegir 1 de cada 10 como mucho.

Así que tecnicamente tengo plan a,b,c,d y e.

Es bueno ver que la mayoría tienen contemplado incluso, varios "plan b" aunque si la mayoría aun seguimos amarrados al internet.

Es bueno ver que la mayoría tienen contemplado incluso, varios "plan b" aunque si la mayoría aun seguimos amarrados al internet.
En México yo veo complicada la cosa para las pymes que es a lo que podemos aspirar generalmente... pienso que seguir por internet es el lado correcto. No miento que hice dinero con mis cafeterías, pero te metes en muchos otros problemas también. Hoy con la ia creo que por ahí puede ser el camino para hacer algo y subirte a la ola.

En México yo veo complicada la cosa para las pymes que es a lo que podemos aspirar generalmente... pienso que seguir por internet es el lado correcto. No miento que hice dinero con mis cafeterías, pero te metes en muchos otros problemas también. Hoy con la ia creo que por ahí puede ser el camino para hacer algo y subirte a la ola.
Ser pyme en este pais es muy duro, quieres ser legal, hacer bien las cosas y el gobierno te come con impuestos, imss, los estados con el isn. Y luego la maña, si tienes local vienen los "cobros de piso" 😞

El Internet me gusta, pero siento que no me muevo a la misma velocidad que él...

Heredar lo de mis padres y abuelos sería mi plan B.
Aunque no creo que tenga que recurrir a vender herencias, es un salvavidas real que tendria como opción en muchos años más

¡Hola, langel-mty!

Yo hace tiempo que vi venir lo que iba a pasar con las webs y decidí centrarme, en gran medida, en Youtube.

Sigo conservando webs y demás cosas, pero en cuanto a Adsense se refiere Youtube es el presente y futuro, o eso creo. Quien no quiera verlo, allá cada uno.

Pues eso, que no lo puedo decir más claro 🙂

Creo que en este momento, para los que nos dedicamos a tecnología, en mi caso el plan A es presencial y el B Internet, en este momento la automatización con workflows potenciados con IA, usando herramientas como N8N, Make, Zapier, Airflow, etc, es en lo que debemos enfocarnos.

¡Hola, langel-mty!

Yo hace tiempo que vi venir lo que iba a pasar con las webs y decidí centrarme, en gran medida, en Youtube.

Sigo conservando webs y demás cosas, pero en cuanto a Adsense se refiere Youtube es el presente y futuro, o eso creo. Quien no quiera verlo, allá cada uno.

Pues eso, que no lo puedo decir más claro 🙂
Pienso igual, ese y tiktok aunque si esta muy complicado brillar en esas plataformas.

Tener un plan B es algo obligatorio. Y más en internet q los negocios e ingresos mutan y cambian con el correr de los años.

De mi parte dependía de Adsense desde el año 2004. Y en el año 2015 vi el panorama. Cada año se ganaba menos, y con los datos históricos ya se preveía el furuto de Adsense.

Las cosas no dudan para siempre, como dicen: todo por servir se acaba.

• Recuerdo cuando hice mis primeros miles de dólares hace aprox 15 años con una empresa de CPA llamada ADJAL, duro un par de años dando mucho dinero, el método dejo de funcionar igual.

• Años después conseguí tener más de 10 millones de seguidores entre 2 páginas de Facebook y monetizaba con ¿adfly?, el método dejo de funcionar igual.

• Foros warez con Mybb y SMF, incluso había uploaders que subían el contenido gratis con tal de dejarles poner su acortador (te llenaban los foros de contenido).

• Llego la temporada de los nichos y el SEO fácil, webs de adsense aprobadas en el mismo día, posicionadas comprando un paquete de enlaces spam, el método dejo de funcionar.

• Después los meganichos, webs que abarcaban de todo.

• Seguimos con los micronichos, webs muy específicas con long tails para posicionar mas rápido por menos competencia.

• Apps con templates sencillos para posicionar en Google Play y monetizar con admob.

• Y cientos de cosas mas...
Hago esta lista solo para tener de manera gráfica que es necesario estar en constante aprendizaje y adaptación, lo que hacemos actualmente puede ser rentable y darnos un estilo de vida que nos gusta, pero en algún momento se acabará y lo ideal es que tengamos otras alternativas antes de que se cierre el grifo.

Desde hace unos años me tomé en serio lo de diversificar, estoy en BTC desde 2017, y en lugar de ponerme a hacer webs para posicionar me puse a ofrecer servicios a empresas, ellas siempre están dispuestas a pagar por solucionarles algún problema y no dependes de algoritmos externos que no controlamos.

No te presiones por no tener un plan B, trata de buscar algo a lo que le veas futuro y domínalo, esa podría ser tu próxima herramienta por algún tiempo.

Última edición:
Viendo que estás por llegar a los 40 creo que tienes que acelerar la búsqueda de un plan B, hacerlo de una manera informada y que se te adecue a lo que tú buscas.

Dos de los varios youtubers relacionados con inversión en bolsa que sigo se han retirado para los 45 o antes, la cosa es que llevaban como 10 - 15 años con su plan estricto de ahorro, inversión y trabajo duro. Alguno tuvo hasta pisos alquilados y para no tener que tratar con gente hizo la rotación hacia bolsa.

Mi idea es crear una cartera en bolsa y mientras ir viendo si encuentro algo más, porque aunque tengo algo de bitcoin, mejor que no lo considere plan por la volatilidad, y porque quien sabe si en el futuro no vale un pimiento porque esté prohibido o algo de eso...

Tengo 27 años y todavía no tengo siquiera un plan A 😎😕
Es decir, si trabajo pero soy empleado, apenas puedo ahorrar unos 80-100 dólares mensuales, y normalmente se gasta en salud en algún momento.

Creo que no tengo la dedicación y disciplina para salir de la carrera de la rata, como muchos de ustedes, pero supongo que no es tan raro, la mayoría estamos en las mismas

Igual siempre pienso en ese plan B para el futuro, supongo que en algún momento algo se me ocurrirá, espero no perder mi trabajo actual y poder acumular en ahorros al final una suma que me permita diversificar en otra cosa

Tengo 27 años y todavía no tengo siquiera un plan A 😎😕
Es decir, si trabajo pero soy empleado, apenas puedo ahorrar unos 80-100 dólares mensuales, y normalmente se gasta en salud en algún momento.

Creo que no tengo la dedicación y disciplina para salir de la carrera de la rata, como muchos de ustedes, pero supongo que no es tan raro, la mayoría estamos en las mismas

Igual siempre pienso en ese plan B para el futuro, supongo que en algún momento algo se me ocurrirá, espero no perder mi trabajo actual y poder acumular en ahorros al final una suma que me permita diversificar en otra cosa
Hay gente que es realista con sus circunstancias y que con el plan B lo que persiguen más que salir de la carrera de la rata es rotar hacia trabajos menos pesados (quien esté en ellos).

Atrás