⏳ ¡Pronto! · Empieza España vs Argentina entra →

Compañeros webmaster, ¿tienen un plan b?

• Autor Autor langel-mty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay gente que es realista con sus circunstancias y que con el plan B lo que persiguen más que salir de la carrera de la rata es rotar hacia trabajos menos pesados (quien esté en ellos).
Exacto trabajo lo mas automatizado posible, no digo que 100% ni nada pero algo que puedas hacer aun a altas edades o con limitaciones de salud

Tengo 27 años y todavía no tengo siquiera un plan A 😎😕
Es decir, si trabajo pero soy empleado, apenas puedo ahorrar unos 80-100 dólares mensuales, y normalmente se gasta en salud en algún momento.

Creo que no tengo la dedicación y disciplina para salir de la carrera de la rata, como muchos de ustedes, pero supongo que no es tan raro, la mayoría estamos en las mismas

Igual siempre pienso en ese plan B para el futuro, supongo que en algún momento algo se me ocurrirá, espero no perder mi trabajo actual y poder acumular en ahorros al final una suma que me permita diversificar en otra cosa
Tengo 27 años y todavía no tengo siquiera un plan A 😎😕
Es decir, si trabajo pero soy empleado, apenas puedo ahorrar unos 80-100 dólares mensuales, y normalmente se gasta en salud en algún momento.

Creo que no tengo la dedicación y disciplina para salir de la carrera de la rata, como muchos de ustedes, pero supongo que no es tan raro, la mayoría estamos en las mismas

Igual siempre pienso en ese plan B para el futuro, supongo que en algún momento algo se me ocurrirá, espero no perder mi trabajo actual y poder acumular en ahorros al final una suma que me permita diversificar en otra cosa
Tambien sigo a algunos youtubers o negocios en mi país dedicados a inversiones, hay varios que incluso incorporan un seguro de gastos medicos como plan de ahorro y su alegato es claro: si no eres rico, todos estamos a un cáncer de terminar viviendo en la calle (si no mueres).

Lo otro es un PPR, ya que si no eres empleado de alguna empresa, olvidate de algun dia poderte pensionar.

Debo decir que en algun momento intenté que vivir de internet fuera mi plan A, pero terminó siendo mi plan C, ya que a día de hoy tengo el trabajo lunes a viernes de 8 a 5, un ecommerce donde a veces hago hasta domicilios si tengo el tiempo, y algunas webs en adsense, aunque en este plan C la idea es seguir explorando alternativas

Tambien sigo a algunos youtubers o negocios en mi país dedicados a inversiones, hay varios que incluso incorporan un seguro de gastos medicos como plan de ahorro y su alegato es claro: si no eres rico, todos estamos a un cáncer de terminar viviendo en la calle (si no mueres).

Lo otro es un PPR, ya que si no eres empleado de alguna empresa, olvidate de algun dia poderte pensionar.
Con un mal divorcio, que la mujer se quede en el piso mientras el hombre sigue pagando la hipoteca y le pasa dinero para la manutención del niño, alguien puede estar bastante vendido financieramente hablando, tanto que malvivirá en casa de sus padres si tiene dicha suerte... porque si encima tiene que pagar un alquiler...

Las cosas no dudan para siempre, como dicen: todo por servir se acaba.

• Recuerdo cuando hice mis primeros miles de dólares hace aprox 15 años con una empresa de CPA llamada ADJAL, duro un par de años dando mucho dinero, el método dejo de funcionar igual.

• Años después conseguí tener más de 10 millones de seguidores entre 2 páginas de Facebook y monetizaba con ¿adfly?, el método dejo de funcionar igual.

• Foros warez con Mybb y SMF, incluso había uploaders que subían el contenido gratis con tal de dejarles poner su acortador (te llenaban los foros de contenido).

• Llego la temporada de los nichos y el SEO fácil, webs de adsense aprobadas en el mismo día, posicionadas comprando un paquete de enlaces spam, el método dejo de funcionar.

• Después los meganichos, webs que abarcaban de todo.

• Seguimos con los micronichos, webs muy específicas con long tails para posicionar mas rápido por menos competencia.

• Apps con templates sencillos para posicionar en Google Play y monetizar con admob.

• Y cientos de cosas mas...
Hago esta lista solo para tener de manera gráfica que es necesario estar en constante aprendizaje y adaptación, lo que hacemos actualmente puede ser rentable y darnos un estilo de vida que nos gusta, pero en algún momento se acabará y lo ideal es que tengamos otras alternativas antes de que se cierre el grifo.

Desde hace unos años me tomé en serio lo de diversificar, estoy en BTC desde 2017, y en lugar de ponerme a hacer webs para posicionar me puse a ofrecer servicios a empresas, ellas siempre están dispuestas a pagar por solucionarles algún problema y no dependes de algoritmos externos que no controlamos.

No te presiones por no tener un plan B, trata de buscar algo a lo que le veas futuro y domínalo, esa podría ser tu próxima herramienta por algún tiempo.
Me identifico con su comentario me ha pasado tal cual. Esto es un constante cambio, ahora esta la IA pero avanza rápido.

El miedo colectivo es que la IA destruya empleos. Pero destruirá algo más específico, todo lo que hacías sin ganas. Algunas cosas de marketing, diseño de plantillas, análisis de datos, documentación legal... Las tareas mecánicas se evaporaran.
¿Qué parte de tu profesión merece seguir viva y no se puede automatizar o que tome el control la IA? Ese es el camino.
Y para allí tienes que iterar con todos los conocimientos que tienes. Es evidente saldrán nuevas profesiones.

El miedo colectivo es que la IA destruya empleos. Pero destruirá algo más específico, todo lo que hacías sin ganas. Algunas cosas de marketing, diseño de plantillas, análisis de datos, documentación legal... Las tareas mecánicas se evaporaran.
¿Qué parte de tu profesión merece seguir viva y no se puede automatizar o que tome el control la IA? Ese es el camino.
Y para allí tienes que iterar con todos los conocimientos que tienes. Es evidente saldrán nuevas profesiones.
Paradoja de Moravec: "Lo que es fácil para un humano (caminar, percibir, sentir empatía) es difícil para la IA, y lo que es difícil para un humano (cálculo masivo, lógica pura, análisis de datos) es fácil para la IA".

Trabaje por años con canales de Youtube, se ganaba bien pero era muy aburrido estar todo el tiempo pensando en ideas, investigar, redactar, editar, etc temporadas altas y bajas, a veces trabajaba de lunes a domingo, las ganancias? unos 1000 a 1500 dolares, pero luego pensè, es mucho trabajo para mi solo, no me veo en 10 o 15 años seguir haciendo esto, asi que volví a mi vieja pasión (el desarrollo web), actualmente trabajo como backend junior para un empresa de USA, me pagan mil dólares pero ahora trabajo 40 horas semanales, 44 si quiero hacer horas extras pagadas, solo trabajo entre semana, vivo bien y puedo segui escalando mi salario ya que al año me toca ver si entro como mid.
Como plan B a esto, primero quisiera comprar un terreno y construir una casa, ya despues montar un ferreteria.

Yo tengo un empleo formal y también trabajo por mi cuenta. Mi plan B son las propiedades. Todo lo que he ahorrado se ha destinado a su compra. Tener ingresos por el alquiler de esa propiedad (y saber que cada vez va a valer más) da una tranquilidad enorme.

Atrás