Mi papa que estar haciendo con el dinero?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo tiene tu padre que le está sacando todo su dinero: juego, faldas, droga...

Siéntate con él e intenta averiguar en qué se gasta el dinero, si tiene algún vicio o de verdad lo invierte en un negocio. Ayúdale.

¿Pero como le prestan el dinero si no saben de que se trata el negocio?. Decile que te cuente mas sobre el supuesto negocio. Esto va a terminar mal si siguen vendiendo las propiedades así porque si amigo, tenes que preguntarle. Es mi opinión, saludos :disturbed:

Yo no le daria ni un euro, aunque sea tu padre sin que te demuestre donde va ir ese dinero y donde esta el resto del dinero que consigui vendiendo propiedades, me parece muy raro la verdad como bien dices igual tiene algun problema con el juego o algo, por lo que si no quieren perder todo su patrimonio, no le den ni un centavo mas asta que no este 100% de que ese dinero sea para algo productivo.
Un saludo y espero que todo le vaya bien compañero:encouragement:

Antes que nada recuerda que es tu padre, y es mas importante que el dinero, asi que te recomiendo que con la cabeza clara, hables con el, tomes nota, y toma una decicion que no este enfocada en ti ni en el, si no en toda la familia.

Bueno, a mi me está pasando algo parecido, solo que al que está pidiendole prestado es a mi hermano mayor, mi padre no trabaja y solo le pide a mi hermano mayor, uno entiende, sí es mi padre, siempre me dio todo lo que necesité, pero así lo acostumbras y cuando no tienes, te "conviertes" en una mala persona.

Tu padre es un narco y está en el talego colega.

Yo lo mencionaron que hay algo detrás de todo esto, drogas, alcohol, juegos, mujeres, una segunda familia, pero está claro que el "negocio" misterioso que chupa propiedades es más falso que un billete de 3 dólares.

Ahora viene el consejo... para todos los males que tengan como elemento importante el dinero, la mejor solución siempre será "cerrar la llave" (dejar de meterle dinero), la única forma de que tu papá enfrente el problema real es ir a la causa raíz y solucionarlo de tajo. De lo contrario entrarán (que de hecho ya lo están) en el ladrillo sistémico de la "bola de nieve" o la realimentación reforzada. Mucha suerte con tu caso, espero lo logren resolver de la mejor manera.

Muchas veces cuando la gente tiene un estilo de vida (empresario) cuando esta en la quiebra no deja de darse el estilo de vida. me ha pasado con familiares que toda su vida estuvieron comiendo 3/4 veces en restaurantes con toda la familia o amigos. servicios de 1500 pesos minimo. letra de camioneta por lo menos 6000 al mes. viven en departamentos residenciales. por mas feo que les vaya en el negocio no quieren bajar esa apariencia.
aqui nos paso con un familiar algo bastante parecido. con decirte que llego al grado de que ya se le nego todo el apoyo porque nunca demostro de que era esa nueva empresa o negocio que estaba haciendo. pero cayo en lo mas bajo que fue robar las escrituras de una casa.

si tu papa no esta en algo chueco, tiene un problema de adiccion. ya sea en gastos, personalidad o estilo de vida. incluso invirtiendo mal su dinero. debes hablar con tu mama y decirle que estan tirando el patrimonio que tu papa no es bueno ya para los negocios y lo mejor es que experimenten un cambio en metodo. o que busquen un asesor pues ya tu padre ha intentado 3/4 veces y no ha sabido como trabajarlo.

Si el se niega a dejar las cosas claras de en que va el dinero y su plan de negocios. no pueden creerle

Última edición:
Primero que todo,agradezco a todos de verdad.
Mucha de las cosas que me dijeron,las aplique el día de ayer.
Pues ayer eh cogido primero a mi madre,y le eh intentado abrir los ojos,diciendole que si ella pensaba que viviriamos después del aire.
Le dije que mi papa solo venia cuando necesitaba dinero de nosotros.
Le dije que gracias a esos alquileres,podíamos vivir,no comodamente,por que vivimos de arrimados donde mi abuela,y con esos arriendos me paga mi estudio.
Intente de todas las maneras enserio,le dije que lo pensara bien,que después lo mas probable es que se lamentara por que mi papa no usara el dinero adecuadamente,le dije madre,y todo el dinero que le dimos anterior,que se iso?.
Pues ella se quedo callada,y me sacaba la excusa de que había que estar con la gente en las buenas y en la malas.

Después vino mi padre,el cual lo cogi,y cogi a los 2 y les dije.
Mi papa se me iso el bobo,y la única respuesta que me dio fue,que el que no arriesga no gana,que cual era el miedo.
Y yo me empute mucho,es que de verdad es muy egoísta,y le dije,bueno y todo el dinero que te dimos,donde esta,en que lo metiste.
Le dije que tuviese lo pantalones para decirnos la verdad,de que había dicho con el dinero.
Terminamos discutiendo,y peleando.

Por ultimo,mi mama ayer estaba segura que no lo vendería.
Hoy mi papa la cogio en privado y le volvió a meter una charla ,y termino diciendo que bueno,que si lo vendería,mi papa sabe por donde metérsele,ósea sabe por donde es su punto mas débil,para que ella lo venda,demás que le dira,que toda la vida nos dio todo,y que hay que estar en las buenas y en las malas.

Yo hoy amanecí,con la mentalidad de que ya no le daría importancia al tema.
Algunos dicen,que me daba miedo de lo que no me fuesen a heredar y que tenia que conseguir todo por mi mismo.
Pues en parte les doy la razón,y yo eh sido la persona mas desprendida con el dinero.
Para mi nunca significo gran cosa,y eso que tuve mucho,y ahora no tengo nada.Son las vueltas que la vida da,hoy soy rico,mañana soy pobre,hoy soy pobre,mañana soy rico.

La verdad me disgusta mucho,por que esos alquileres le ayudaran mucho a mi mama en el futuro,seria como su pension,para ella poder sostenerse con sus cosas.
Ella no piensa en el futuro.

Agradezco de corazón de verdad,la mayoría de cosas que me dijeron las aplique,pero no sirvo para nada.
No hay nadie que les abra los ojos,así que yo espero,que mi mama recapacite antes de que sea tarde,y que mi papa sea por el motivo que sea,por el que pide ese dinero,pues que lo utilize a bien y ya.

Saludos y gracias.

Primero que todo,agradezco a todos de verdad.
Mucha de las cosas que me dijeron,las aplique el día de ayer.
Pues ayer eh cogido primero a mi madre,y le eh intentado abrir los ojos,diciendole que si ella pensaba que viviriamos después del aire.
Le dije que mi papa solo venia cuando necesitaba dinero de nosotros.
Le dije que gracias a esos alquileres,podíamos vivir,no comodamente,por que vivimos de arrimados donde mi abuela,y con esos arriendos me paga mi estudio.
Intente de todas las maneras enserio,le dije que lo pensara bien,que después lo mas probable es que se lamentara por que mi papa no usara el dinero adecuadamente,le dije madre,y todo el dinero que le dimos anterior,que se iso?.
Pues ella se quedo callada,y me sacaba la excusa de que había que estar con la gente en las buenas y en la malas.

Después vino mi padre,el cual lo cogi,y cogi a los 2 y les dije.
Mi papa se me iso el bobo,y la única respuesta que me dio fue,que el que no arriesga no gana,que cual era el miedo.
Y yo me empute mucho,es que de verdad es muy egoísta,y le dije,bueno y todo el dinero que te dimos,donde esta,en que lo metiste.
Le dije que tuviese lo pantalones para decirnos la verdad,de que había dicho con el dinero.
Terminamos discutiendo,y peleando.

Por ultimo,mi mama ayer estaba segura que no lo vendería.
Hoy mi papa la cogio en privado y le volvió a meter una charla ,y termino diciendo que bueno,que si lo vendería,mi papa sabe por donde metérsele,ósea sabe por donde es su punto mas débil,para que ella lo venda,demás que le dira,que toda la vida nos dio todo,y que hay que estar en las buenas y en las malas.

Yo hoy amanecí,con la mentalidad de que ya no le daría importancia al tema.
Algunos dicen,que me daba miedo de lo que no me fuesen a heredar y que tenia que conseguir todo por mi mismo.
Pues en parte les doy la razón,y yo eh sido la persona mas desprendida con el dinero.
Para mi nunca significo gran cosa,y eso que tuve mucho,y ahora no tengo nada.Son las vueltas que la vida da,hoy soy rico,mañana soy pobre,hoy soy pobre,mañana soy rico.

La verdad me disgusta mucho,por que esos alquileres le ayudaran mucho a mi mama en el futuro,seria como su pension,para ella poder sostenerse con sus cosas.
Ella no piensa en el futuro.

Agradezco de corazón de verdad,la mayoría de cosas que me dijeron las aplique,pero no sirvo para nada.
No hay nadie que les abra los ojos,así que yo espero,que mi mama recapacite antes de que sea tarde,y que mi papa sea por el motivo que sea,por el que pide ese dinero,pues que lo utilize a bien y ya.

Saludos y gracias.

Ultima yo lo denunciaría por hostigamiento me desherede o no eso importa poco mientras estudies y pienses a futuro con metas vale poco verlo ya que no esta a tu lado solo te queda cuidar a tu madre y bueno que ella decida como dices
Espero que tu problema se solucione bro
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya tienes la suficiente edad para afrontar situaciones con tu padre de forma verbal, sin llegar a discusiones extremas.
Habla con el, y dile todo lo que te afecta, todo lo que ha cambiado tu vida.
Puede ser mujeres, extorsiones, o un sin fin de cosas, que no sabrás hasta que hablen de verdad.

No es por ofenderte, pero puede andar en el camino de las drogas, mujeres y rumbas...

Atrás