Mi pequeña historia en el mundo web

• Autor Autor Lexmax_ONE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lexmax_ONE

Kappa
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hace tiempo había pensado escribir algo en forobeta sobre como surgí y lo que he aprendido a través del tiempo, ahora que hay una sección dedicada a esto bien vale la pena contar mi pequeña historia.

Mi historia comienza en 2005, una amiga utilizaba una imagen de mostrar o ¨display¨ y decía la dirección de un sitio, ingresé a este y vi que decía ¨envía tus diseños¨, fui a casa, había un viejo programa de diseño de los que vienen con los scanner, hice unos diseñitos y los envié, luego al entrar a dicha pagina unos días luego vi que 2 de mis 10 diseñitos estaban allí :O que felicidad!!! no se imaginan como estaba la alegría no cabía en mi cuerpo al saber que algo que yo hice estaba en el internet y que todos lo podían ver.

Luego varias veces envié mis diseños y seguían publicando. Al cabo de varias semanas fui contactado por email por el dueño de la pagina, por suerte y casualidad esa persona estaba en mi país y me pidió que trabajara para el haciendo diseños, hablamos por teléfono y me dijo que me diría los programas que eran buenos para hacerlos.

Así empecé a trabajar desde casa, semanalmente iba al centro de internet para enviar los diseños que se publicarían en esa semana, en que pagina se publicarían? pues en Enlace eliminado, quizás algunos de ustedes conozcan esa pagina de cuando fueron chateros 😛 , en fin.. fui aprendiendo sobre programas de diseño y fui mejorando mi técnica para hacer los displays de MSN.

Me hice muy amigo del dueño de esa pagina, a veces iba a su casa vi como trabajaba, nunca supe como funcionaban las paginas, ya que solo me dedicaba a crear mis diseños, a veces veía usando dreamweaver y no entendía nada… Preguntaba como se usaban pero siempre me decía que sabia usar las herramientas mas no sabia como explicarme.

En marzo de 2008 junto con mi amigo abrí una cuenta de banco para que me depositara los pagos que me hacia, junto con esta pedí una tarjeta de debito. Ahí nace mi historia en la web con tarjeta de debito pude comprar todas mis cosas, me puse a leer en internet aprendí a dominar básicamente DreamWeaver, recuerdo que puse en google ¨hosting barato¨ y el primero que me salió ese compré(¨masbaratoimposible¨), luego registré mi primer dominio Enlace eliminado, solicité mi cuenta adsense y ahí estaba yo, empezando a generar trafico y uno o dos centavos por día en adsense.

Luego de esta pagina yo hice Enlace eliminado y luego SOLOICONOS.COM. y así.. son paginas html y php sin bases de datos, y pues.. fui aprendiendo poco a poco a hacer las cosas, siempre tuve miedo de las bases de datos porque si las pierdes pierdes toda la pagina, a pesar de esto a finales de 2008 creé mi primer blog Enlace eliminado y empecé a publicar y a explorar más, ya tenia unas 5 o 6 paginas, tenia adsense, pero no recuerdo si cobraba mensual o a veces.

Luego de esto en 2009 entré a forobeta empecé a conocer personas a hacer otro tipo de negocios y a crear más blogs, vender y comprar reviews y esas cosas, eso me ayudó mucho, leía bastante y hacia amistad con algunos.

Yo seguí trabajando en sindisplay.com hasta enero de 2010 ya luego de ahí me enfoqué en mi trabajo en mis propios blogs, salir de allí para quedarme solo con mi propio negocio era algo arriesgado pero así lo hice y me fue mucho mejor en ese año que en cualquiera de los años anteriores, quizás por la experiencia o quizás porque tenia más tiempo para dedicar a mis blogs.

Yo no soy de los que ganan muchísimo dinero, pero soy de los que cobran mensual, hoy en día y creo que eso es lo verdaderamente importante crecer poco a poco y cobrar mensualmente por adsense.Siempre veo muchas personas vendiendo sus blogs para hacer otras cosas, o dejándolos para ir a la universidad o crean blogs y a los 2 meses lo venden porque el blog no sube... a veces a los blogs hay que darles mucho tempo para que generen ganancias.

Yo he comprado blogs con 30 visitas y que hoy en día son los que me sostienen, aprovecho oportunidades que otros desechan, he comprado blogs por 200 dólares, que al mes están generando esos 200 y mucho más! Hay blogs que necesitan más tiempo que otros y usuarios desesperados los venden cuando casi están explotando, yo los compro y ellos empiezan a generar dinero en mis manos sin yo invertir más que el dinero de la compra.

Como a muchos de ustedes les pasa las personas a mi alrededor creen que trafico drogas, que soy hacker, que hago pishing o esas cosas... ellos no saben nada de lo que hago, cuando empecé a trabajar en internet le comenté a mi madre, ella me apoyó y confió en mi aun así no sabiendo lo que yo hacia, me parece que hoy en día ella no entiende mucho de internet pero sabe que estoy en buen camino y no sigo los malos pasos que muchos comentan, sigo estudiando y trabajo con blogs o reparando computadoras, etc.

Hoy en día yo vivo de internet, he comprado más cosas de las que pueda recordar, empecé en este mundo web por una casualidad, a veces hay que aprovechar las oportunidades y saber desarrollarse y aprender.

Consejo: No se desesperen denles el tiempo que los blogs se merecen para que estos les den sus frutos, sepan aprovechar las oportunidades. Y por favor.. no pierdan toda su vida hablando en DLQQ:witless:.

Saludos!!

Última edición:
Muy buena historia, me gusta lo que comentas al final de lo que piensa otra gente sobre nuestro trabajo que es bastante cierto. Bueno saber que no te quedaste estancado en los diseños sino que buscaste ir por más, ojalá sigas así :encouragement:

Me gusto la historia, y mas que nada el consejo que das ya que me ayudara mucho en tanto a mis blogs y no desesperarme...

Muy buena historia, creo que todos tenemos nuestro propio ritmo e ideas distintas muchas funcionan y otras no, lo importante es nunca rendirse seguir en la lucha poco a poco llegaran los frutos de nuestro esfuerzo.

hay mucha gente ignorante que creen que porque trabajamos en internet creen que hacemos cosas malas, como mucha gente ve noticias y escucha olle cosas malas piensan que porque nosotros trabajamos por internet creen que estamos metidos en esas cosas.
el internet es una muy buena herramienta de trabajo siempre y cuando la sepas usar adecuadamente.

Eso es lo de menos.

Lo peor en mi opinión, es que la gente se burla de uno porque "ganamos dinero por Internet". La mayoría de las personan no creen en estas cosas, y se burlan. Pero al ver el dinero, les da envidia y quieren que les enseñes como.

excelente historia, me dio mucha risa lo que dices de que algunos hasta creen traficamos drogas
hoy trabajare de noche y creeme que trabajare muy divertido recordando ese comentario sobre lo que piensan los demas cuando ven que cobramos dinero sin que sepan realmente como lo ganamos y cuando les explicas creen que es lo mas sencillo del mundo y que eso no es un trabajo.

a mi la verdad me da risa cuando me dicen esas cosas y eso que yo no gano mucho como otros usuarios de forobeta que supongo les ha de llover mucho mas ese tipo de comentarios.

Última edición:
Muy buena la historia... un dia de estos escribo la mia

Excelente historia amigo, Gracias por el consejo:encouragement:

justo tenia las esperanzas perdidas, entro al foro y lo primero que ven mis ojos es tu historia que volvió a motivarme :encouragement:

Me gusto tu historia de éxito 😀 sin duda eres de los que siguen luchando cuando ven que no hay futuro y al final salen vencedores 😀
Yo soy al igual que tu, no gano mucho como otros -_- pero cada mes me llega mi pago de AdSense 😀

Muy buena historia, muchos exitos para el resto del camino!

Muy buena la historia... es un ejemplo mas a seguir cuando dan bajones

Gracias por compartir tu historia, sin duda es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con dedicacion, y lo que dices es muy cierto, es un consejo que le doy a los pocos que me los piden... No vendan sus blogs apresuradamente, esperen un tiempito prudencial que en SEO puede ser de unos 2 años y veran resultados.

Lo que comentas sobre lo que se dice de lo que hacemos es la simple realidad, la mayoria queda mudo cuando les comento que hago, siempre tengo problemas en bancos y demas porque no pueden entender a que me dedico... "Desarrollador web" me dicen, al final me toca decirles, esta bien... Soy desarrollador web "Aunque en gran medida eso somos". Pero eso es lo que hace interesante nuestro trabajo y es lo que de verdad mide la oportunidad enorme que tenemos de vivir bien y de lograr una buena independencia economica por estos tiempos, ya muchos saben que se puede hacer dinero con vendiendo propiedades, muchos saben que se puede hacer dinero montando restaurantes, muchos saben que se puede hacer dinero invirtiendo en la bolsa... peor muy pocos saben el enorme potencial que tiene internet y la cantidad de dinero que puedes llegar a generar si aprovechas.

Un saludo 😉

Muy buena historia, motivadora. Me gusta lo que dice esekojeker468 en cuanto a los que nos preguntan como ganamos dinero en Internet, nos envidian y nos piden que le enseñemos como. A mi me ha pasado y me sigue pasando, pero no saben que este negocio muchas veces es a largo plazo, lo cual abandonan sus blogs a los 3 meses y piensan que lo que hacemos es pishin o algo por el estilo. Gracias!

Muy buena historia..yo soy de los que al principio, hace unos años, pensaba que no se podía ganar dinero con internet, pero el tiempo y gente como tú me habeis demostrado cuan equivocado estaba...

Mi historia es una de tantas y solo quise plasmar en ella algunas realidades, yo empecé en esto gracias a una casualidad, una oportunidad que tuve y supe aprovecharla, entré a forobeta gracias a una busqueda en google, son muchas cosas que quizás sea suerte o no pero hay que saber aprovechar!!!

Sobre lo que dice la gente.. eso depende de los países y de las localidades donde vivimos, varios de mis vecinos cuando vieron que compré otro carro empezaron a decir que tengo negocios turbios, luego envié el carro a ponerle un spoiler y unos accesorios para que lusca más deportivo, el carro duró 5 días fuera de casa, hace pocos días me doy de cuenta que en el barrio se dijo y se dice que estuve unos 5 días preso, que vino el DNI, 2 fiscales 1 camioneta y 2 motos tras de mi y que me llevaron con todo y carro. Jajaja!! solo me queda reírme de las ocurrencias de las personas..

Última edición:
A mi me llaman hacker jajaja. Saludos hermano y éxitos!

Adicionalmente, es siempre importante seguir aprendiendo. Yo llevo estudiando varias cosas además de los temas web. Eso es fundamental.

Que buena historia, al igual que tu soy de república dominicana y me alegra que mis compatriotas estén este mundo.

Ojala llegar a tu nivel, un día lo lograre 🙂.

Gracias por contar tus experiencias, recién me doy cuenta que ahora eres moderador