Mi perrita está malita

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hace algunos días que propuse este hilo sobre mascotas --> http://forobeta.com/fuera-de-tema/409993-del-foro-mascota.html ; con el fin de conocer quiénes del foro tenían mascota.

miperrita2.webp

El caso es que mi perrita llevaba unos días extraña y esta mañana, antes de marchar al trabajo, me encontré con vómitos etc...por toda la casa (aunque tengo fotos, no las subiré al foro para no herir sensibilidades de nadie).

Tiene más de 10 años ya, y supongo que la edad también pasa factura a las mascotas como sucede con los seres humanos y es perfectamente comprensible.

Le tenemos mucho cariño porque lleva tiempo con nosotros y estamos con cierta tristeza que supongo no podemos evitar.

En fin, tanto mi chica como yo estamos bastante tristes y mañana la llevaremos al veterinario porque no come y pasa todo el día tumbada en su camita.

Solo esperamos que no resulte nada grave y mejore :sorrow:

Última edición:
Como es el vomito? con espuma? A esa edad, suelen enfermarse, así que tendrán que ser fuertes para lo que les diga el veterinario.
Suelen a tener enfermedades, y hay que tenerlos con tratamiento para que no sufran, aunque algunos dueños prefieren dormirlos antes de que sufran. Yo no sé, pero no haria eso, prefiero que pase los últimos día conmigo, pero siempre con su cita al veterinario y sus medicinas.

Fuerzas amigo.

Comprendo lo triste que debes estar, es muy triste porque una mascota es parte de la familia, es como si fuera un hijo o un hermano. Espero se recupere pronto y pueda vivir más años.

Como es el vomito? con espuma? A esa edad, suelen enfermarse, así que tendrán que ser fuertes para lo que les diga el veterinario.
Suelen a tener enfermedades, y hay que tenerlos con tratamiento para que no sufran, aunque algunos dueños prefieren dormirlos antes de que sufran. Yo no sé, pero no haria eso, prefiero que pase los últimos día conmigo, pero siempre con su cita al veterinario y sus medicinas.

Fuerzas amigo.

No hagas caso a este personaje egoista que prefiere estar 24 horas más con su perro a dormirlo sin que sufra.
Por experiencia te digo que si el veterinario te dice que es algo malo, antes de que sufra, es mejor dormirlo y que descanse en paz.
Aunque esperemos que no sea nada grave

No hagas caso a este personaje egoista que prefiere estar 24 horas más con su perro a dormirlo sin que sufra.
Por experiencia te digo que si el veterinario te dice que es algo malo, antes de que sufra, es mejor dormirlo y que descanse en paz.
Aunque esperemos que no sea nada grave

Correcto, pero es que es muy difícil esa decisión, es decir es un animalito que prácticamente vivió 10 o más años a tu lado, dando alegrías recibiéndote en casa con saltos, es muy triste y duro pero se comprende porque es mejor que no sufra, si no existe remedio es mejor hacer caso al veterinario por más doloroso que sea. :sad:

que mal, nuestras mascotas se vuelven como otro integrante mas de la familia, solo se fuerte y paciente ojala mejore pronto...

Ánimo, ya verás como no es nada grave, seguramente tendrá algun problemilla en la barriga:encouragement:

Seguro que tu perro se mejorara los perros duran más de 10 Años, como los humanos también nos ponemos malos, mi carlino se puso malo me vómito 3 Veces en la cama y no comía y no paraba de dormir a la semana se le quito.

Puede ser una enfermedad del momento que se le puede curar.

Verifica que los vómitos no tengan parásitos y si es el caso ve con el veterinario y que te de un antiparasitario. Saludos !!

a los sintomas que dices puede que sea moquillo una enfermedad que no se puede curar aun...

si es asi amigo duermela dale 1 dia lleno de amor las 24hs y que se lleve lo mejor de ti.

yo tube que dormir a 3 perritos por la misma enfermedad y eso que todos eran adoptados los recogia de la calle pero tenian moquillo u.u

Hola compañero! primero que nada siempre lo mejor es consultar a un medico veterinario.

* Si fue un simple vomito y no paso mas nada, no tenes de que preocuparte, muchas veces los perros (cachorros, jovenes y adultos) vomitan porque comen cosas que le acidifican o alcalizan mucho el estomago y es una forma de defensa.
* Si fueron muchos vomitos y tu perra esta decaida, entonces pueden ser muchas cosas (obstruccion, parasitos, algun virus, alguna bacteria, etc), lo mas importante es que necesita atencion veterinaria.
* Tenes que desparasitar a tu perro al menos una vez cada 6 meses. Los vomitos muchas veces son a causa de parasitos, acompañados de diarrea, otros sintomas...

Simplemente para que no te alarmes te he comentado esas cosas. Si tu perra tiene buen animo, come y no ha vomitado mas, entonces no tienes por que preocuparte.
Por ultimo, siempre acude a un medico veterinario y no busques recetas caseras ni nada por el estilo. Es la vida de tu mejor amigo y compañero, se merece todo el respeto de los seres vivos.

Muchas suerte! esperemos que se mejore!!

pd: soy estudiante de veterinarias (la mejor opcion siempre es consultar a un medico veterinario con experiencia y que le de el tratamiento y los cuidados adecuados)
Saludos!!

Sólo sé que todavía tendrá unos buenos años más de vida, no será nada grave y se repondrá, ánimo!

Wow si es sorprendente como lo primero que pueden hacer al opinar es pensar en "lo malo" hahaha pero al final se respeta 😛8:
Bro tranqui no creo que sea nada malo, es la edad sin duda, debe tener conflictos estomacales, aún le quedan dientes? que le das de comer? cosas blandas o sigue con croquetas normales?
Ánimo compa!

Llévala al veterinario en cuanto puedas. Lo normal es que sea un simple problema de estómago porque haya comido algo que le haya sentado mal. Al mío le pasa a veces y se soluciona quitándole la comida durante un día entero, aunque lo mejor es que la vea un veterinario, sobre todo para evitar que se deshidrate si no come ni bebe agua.

No creo que sea nada grave, en estos casos suelen medicarse con plantas cuando están en la naturaleza.

Ánimo que ya verás que no es nada, tal vez tenga algo clavado en el estómago o sea un virus.

Un abrazo y mucha fuerza!

Atrás