Mi perrita no quiere comer...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Tengo un problemita con mi perrita, nunca le ha gustado mucho el concentrado pero como ahora tengo que subirme de peso estoy comiendo entre horas y siempre viene a pedirme de lo que yo como (sándwich de jamón barato).

Y ahora el concentrado ni lo mira... llevaba ya 2 días sin comer, así que de nuevo le di un sándwich pero nada que el concentrado (y ya probamos todo tipo de marcas) que ni lo mira...

¿Alguna idea de qué hacer para que se le pase esta bobada?

Gracias.

Como a los niños... ponele el plato con el alimento balanceado (o concentrado como dices) y se lo dejas 15 min, luego se lo sacas y hasta la proxima comida no se lo das, y haces lo mismo se lo dejas 15min y si no lo toca se lo sacas...
Ya que esta viendo que la comida esta y no le dara bola, pero si ve que se la estas sacando por no comerla ahi es otro tema...

No se cuantas veces le das, pero si le das 2 veces al dia (almuerzo y cena) hacele lo mismo hasta que comience a comer... de igual manera resistite a la tentacion de uuu pobresita no comio nada, vamos a darle otra cosa... porque es igual que los niños si ve que le das de comer otra cosa a pesar de que sabe que tiene que comer lo que tiene enfrente, te toman para el churrete (es un decir o expresión)

PD: Tengo 6 perros y 4 niños XD (Digo como los niños, porque ellos hacen lo mismo)

Última edición:
Muchas veces cuando no quieren comer es por falta de un purgante amigo yo tengo 4 perros y les doy el purgante cada 2 o 3 meses segun lo que me dijo el veterinario tal vez le falte un purgante amigo asi me pasaba con los perros y cuando elme dijo que cada 2 o 3 meses hay que darles un purgante ahora ya hace rato no les da eso ahora Comen demasiado jjj

espero puedas solucionarlo

Como a los niños... ponele el plato con el alimento balanceado (o concentrado como dices) y se lo dejas 15 min, luego se lo sacas y hasta la proxima comida no se lo das, y haces lo mismo se lo dejas 15min y si no lo toca se lo sacas...
Ya que esta viendo que la comida esta y no le dara bola, pero si ve que se la estas sacando por no comerla ahi es otro tema...

No se cuantas veces le das, pero si le das 2 veces al dia (almuerzo y cena) hacele lo mismo hasta que comience a comer... de igual manera resistite a la tentacion de uuu pobresita no comio nada, vamos a darle otra cosa... porque es igual que los niños si ve que le das de comer otra cosa a pesar de que sabe que tiene que comer lo que tiene enfrente, te toman para el churrete (es un decir o expresión)

PD: Tengo 6 perros y 4 niños XD

y 20 lagartijas, de casualidad? :distant:

Y que clase de concentrado le compras? PREMIUM xD? cuando uno tiene solo un perrito hay si de una se le compra de la mas cara xD con sabor a salmon. Yo si tengo 4 canchosos y le damos de la regular y nos alcanza pa un mes :topsy_turvy:

Haz sopitas, calditos y le echas encima, igual con el guiso que queda de la carne cositas asi y le untas al concentrado :encouragement:

Dale una cucharada de aceite de comer.

Con mi perrito funciono.

Tengo una perra asi, la solución es simple, un poco de carne molida frita en el concentrado y se lo debora.

Tengo una perra asi, la solución es simple, un poco de carne molida frita en el concentrado y se lo debora.

Pues tocará jamón encima del concentrado... ay esta perrita... ahora encima mi sobrino trajo un gato... ese no es que no coma, es que va a terminar comiendo las paredes de la casa (me tiene loco, es más revoltoso...) Hasta la comida de la perra se come...

- - - Actualizado - - -

Gracias por el consejo [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Voy a ver si así se anima (así sea con una loncha de jamón encima...)

- - - Actualizado - - -

Pues hace rato que no la purgamos [MENTION=45030]pablo07[/MENTION] - voy a ver si la llevamos estos días al veterinario... la otra vez la llevamos a bañar y demás pero donde siempre la llevamos estaban sin agua y tocó en otro lado...

- - - Actualizado - - -

¿Qué marca es la que le compras? Acá en Bogotá no tienen mucha variedad en el super, pero ya le hemos dado todas las marcas [MENTION=5393]JarC[/MENTION]

Hoy no es que me diera pena es que se me puso a llorar del hambre que ya tenía... dos días sin comer.. y el plato lleno de comida... arrggghhh...

- - - Actualizado - - -

¿Y eso cómo? Le doy la cucharada de aceite ¿de oliva? y ¿luego? [MENTION=112635]Kiraxy[/MENTION] (Eso debe ser un purgante natural también supongo).

- - - Actualizado - - -

y 20 lagartijas, de casualidad? :distant:

Aquí tengo un cachorro de gato que ya no estoy seguro si es un gatito o una lagartija...

Última edición:
esto es un trabajo para el encantador de perros :S

hay unos videos en youtube sobre eso :S

Has lo que te dijo cicklow
Y si ves que come cualquier porquería del suelo, papel o no sé, llévala al veterinario para que la desparasiten 😀

¿Come jamón y no come pienso?

Lo que le pasa es que le gusta más el jamón que el pienso. Si come de todo menos pienso no le des nada de comer, y al final se comerá el pienso.

Si le puedes comprar un buen pienso mejor. También puedes comprarle comida húmeda, de la de lata, que seguro que se la come mejor.

En el caso de que no coma nada de nada, al veterinario, ya que no es buena señal.

Para desparasitarla por dentro, que hay que hacerlo cada tres meses, compra pastillas. Lo normal, por lo menos aquí en España es dar una por cada diez kilos de peso. Si te pasas un poco con la dosis no pasa nada.

esto es un trabajo para el encantador de perros :S

hay unos videos en youtube sobre eso :S

Jajaja... creo que ya no está en Colombia... tarde...

- - - Actualizado - - -

¿Come jamón y no come pienso?

Lo que le pasa es que le gusta más el jamón que el pienso. Si come de todo menos pienso no le des nada de comer, y al final se comerá el pienso.

Si le puedes comprar un buen pienso mejor. También puedes comprarle comida húmeda, de la de lata, que seguro que se la come mejor.

.

Una perra caprichosita... qué le hacemos...

Comida húmeda supongo que te refieres a esa en lata... pero acá cuesta una fortuna una lata pequeña, no venden grandes (o no he visto).

Enferma no está, eso seguro... porque me vio yendo a la nevera y se puso a dar saltos de alegría... perra caprichosita...

Es posible que sea parásito amigo :distant:

Con mis perritos lo que hago es engañarlos. Puedes ponerle el sandwich junto al concentrado y ligarlo un poco. Luego vas poniendo mas concentrado que sandwich y veras como se lo come todo.

Puedes darle algún desparasitante, pero si fuera eso no quisiera ni tu sanwich.

Déjala sin comer unos dos o tres días, luego muéstrale el concentrado y se lo va a devorar, suena drástico pero es lo que me recomendó el vet en una ocasión, mi perro no quería comer otra cosa que no fuera pollo frito y con eso se le quito la mala maña.

Sacala a pasear pues, seguro la tienes metido en tu casa, necesita despejar la mente. Ella también tiene sus necesidades, pero no te olvides de su cinturón de castidad :welcoming:

A los consejos anteriores -todos muy buenos- sólo me queda añadir :

No comas en su presencia. Mientras te vea a tí comer jamón (u otras cosas buenas), va a tener que pasar mucha hambre para que se coma el concentrado. Más aún si tiene el precedente de que le vas a dar de tu comida.

Un saludo,

A los consejos anteriores -todos muy buenos- sólo me queda añadir :

No comas en su presencia. Mientras te vea a tí comer jamón (u otras cosas buenas), va a tener que pasar mucha hambre para que se coma el concentrado. Más aún si tiene el precedente de que le vas a dar de tu comida.

Un saludo,

Ya estoy en ello. Gracias por las recomendaciones.

Hoy se comió hasta la comida de la gata...

- - - Actualizado - - -

Sacala a pasear pues, seguro la tienes metido en tu casa, necesita despejar la mente. Ella también tiene sus necesidades, pero no te olvides de su cinturón de castidad :welcoming:

Claro. La saco cada rato.

Mi suegra también la saca un buen rato al parque...

Es que es caprichosita. Estoy seguro que con todo lo que comió hoy (lo de su plato y hasta comida de la gata), no comería nada más... pero ahí anda detrás mía a ver qué le doy... ya le mostré donde está su comida... por supuesto no comió...

Inyéctale la comida en el estómago directamente.

Atrás