Mi sitio web ha sufrido una penalización en Google

• Autor Autor verocp15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verocp15

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola tengouna inquietud, resulta que tengo una web con la cual estaba experientando un poco, lo que hacia era hacer algunos articulos otros los copiaba de otras webs como fuente etc. la web es

Enlace eliminado

hace dias me la hackearon y estuvo caida como 5 horas, bueno luego la arregle y todo normal, la web estaba teniendo en promedio 100 o mas visitas pero desde hace dias bajaron significativamente las visitas, a tal punto que hasta en el webmaster de google me ajo demasiado lasconsultas que hiban bien aqui la muestra.

Enlace eliminado

Practicamente desapareci de google, pense en que me penalizaron pero me busco con el dominio y aparece la homey las demas a mi parecer normal, pero que paso aca ?

tambien les cuento que hize un plugin para joomla con el cual e conseguido muchos enlacesa mi sitio de forma rapida, aunque no son muuuuuuuchos peroas o menos 55.445 de mas de 30 dominios diferentes.

Necesito que alguien si puede me explique que pudo haber pasado ? y si hay solucion ?

Última edición:
Hola tengouna inquietud, resulta que tengo una web con la cual estaba experientando un poco, lo que haciaera hacer algunos articulos otros los copiaba de otras webs como fuente etc. la we es

Enlace eliminado

hace das me la hackearon y estuvo caida como 5 horas, bueno luego la arregle y todo noral, la web estaba teniendo en promedio 100 o mas visitas pero desde hace dias bajaron sgnificativamente las visitas, a tal punto que hasta en el webmaster de google me ajo demasiado lasconsultas que hiban bien aqui la muestra.

Enlace eliminado

Practicamente desapareci de google, pense en que me penalizaron pero me busco con el dominio y aparece la homey las demas a mi parecer normal, pero que paso aca ?

tambien les cuento que hize un plugin para joomla con el cual e conseguido muchos enlacesa mi sitio de forma rapida, aunque no son muuuuuuuchos peroas o menos 55.445 de mas de 30 dominios diferentes.

Necesito que alguien si puede me explique que pudo haber pasado ? y si hay solucion ?

No estás penalizado, pero estás en SandBox por lo que te marqué en negrita

Y de hay se sale ?

Gracias...

así es, tarde o temprano se sale del sandbox

No estás penalizado, pero estás en SandBox por lo que te marqué en negrita

EL SANDBOX NO EXISTE 🙂 , no lo digo yo, lo dicen los expertos. cualquiera podría meter al sandbox a su competencia(?)

si te bajaron las visitas y esas visitas eran de parte de google, google te bajo porque en esas 5 horas OFFLINE google paso por tu web y no encontro contenido, a tal punto que no lo encontro relevante para los cibernautas, pero eso se recupera con el transcurso de los días 🙂

EL SANDBOX NO EXISTE 🙂 , no lo digo yo, lo dicen los expertos. cualquiera podría meter al sandbox a su competencia(?)

si te bajaron las visitas y esas visitas eran de parte de google, google te bajo porque en esas 5 horas OFFLINE google paso por tu web y no encontro contenido, a tal punto que no lo encontro relevante para los cibernautas, pero eso se recupera con el transcurso de los días 🙂

En varias de mis webs han estado mas de 24 horas y google nunca me penaliza.

Si existe, la he vivido en carne propia...... ah y además para el terremoto en Chile mi web estuvo 3 días offline y nunca me han penalizado

hay mucho mito en esto porque google no ha sido claro en su politica, pero se puede especular muchas cosas y te puedo decir lo que yo opino:

1. Bajaste las posiciones a tu promedio normal, generalmente cuando creas contenido estos los primeros dias s posicionan bien para regularse despues
  2. Tus contenidos como dicen ya estan en la web y eso google lo penaliza con posiciones
  3. quizas los usuarios que tenias ya no estan buscando lo que ofreces
  4. tus backlinks no te estan ayudando si no has hecho un buen seo sobre tus contenidos
  5. eres nuevo y tu autoria en google no es importante aun, hay momentos que google te mostrara mejor y otros que no saldras
  6. pueden ser muchas cosas

Talves conseguir 55.445 backlinks para tu sitio con poca antiguedad.... obligo a Google a enviarte a sandbox

No estás en sandbox pero si te ha mandado a la zona oscura por un buen tiempo por incumplir su política de posicionamiento natural.

No es solo que los usuarios ya no busquen los contenidos, por ejemplo si buscaba joomla colombia en google.com o google.com.co, salie en la primera pagina, en google colombia estaba en la tercera posicion en google.com estaba como en la sexta si buscas ahora esto no salgo en la primera ni en la segunda no segui mirando las demas porque seguro no me encontrare rapido, el problema es el siguiente,

si es por los backlinks no tengo forma de borralos porque es de un plugin que lo agrega automaticamente aunque el webmaster tiene la opcion de no mostrar el link del autor peo no todos lo quitan por Xo Y motivo, yo se que pueden haber muchos motivos pero el de que haya sido por culpa de haber estado hackeado 2 horas no le veo sentido, otra cosa es que si buscas joomla colombia la web que sale de primera le e hecho seguimiento y no la actualizan a menudo pero se mantiene en su posicion 1

De algunas manera Google tiene que penalizar las webs que de pronto tienen un montón de backlinks,
El Black hat SEO consiste unicamente en conseguir cientos de miles de enlaces, con ayuda de software, básicamente spam en comentarios de blogs, y de alguna manera hay algoritmo que evalúan negativamente tal cantidad de backlinks.
Yo me quedaría quieto un paar de meses, y volverá a aparecer seguro.

De algunas manera Google tiene que penalizar las webs que de pronto tienen un montón de backlinks,
El Black hat SEO consiste unicamente en conseguir cientos de miles de enlaces, con ayuda de software, básicamente spam en comentarios de blogs, y de alguna manera hay algoritmo que evalúan negativamente tal cantidad de backlinks.
Yo me quedaría quieto un paar de meses, y volverá a aparecer seguro.

no concuerdo contigo -.-

No es solo que los usuarios ya no busquen los contenidos, por ejemplo si buscaba joomla colombia en google.com o google.com.co, salie en la primera pagina, en google colombia estaba en la tercera posicion en google.com estaba como en la sexta si buscas ahora esto no salgo en la primera ni en la segunda no segui mirando las demas porque seguro no me encontrare rapido, el problema es el siguiente,

si es por los backlinks no tengo forma de borralos porque es de un plugin que lo agrega automaticamente aunque el webmaster tiene la opcion de no mostrar el link del autor peo no todos lo quitan por Xo Y motivo, yo se que pueden haber muchos motivos pero el de que haya sido por culpa de haber estado hackeado 2 horas no le veo sentido, otra cosa es que si buscas joomla colombia la web que sale de primera le e hecho seguimiento y no la actualizan a menudo pero se mantiene en su posicion 1

cuanto tiempo estas así? :S

no concuerdo contigo -.-

cuanto tiempo estas así? :S

15 dias...

Bueno me estare quieto un tiempo ya modifique los plugins para los proximos usuarios que descarguen el plugin no agrega mas backlinks, mientras busco mas soluciones.

Creo que en este post se están mezclando diferentes opiniones que no consiguen más que confundir a verocp15. Cierto es que todos lo hacemos con nuestra mejor intención, pero a veces es necesario estudiar un poco el problema, si deseas ayudar a solucionarlo. Puede ser que yo me equivoque, pero procuraré explicar como veo yo el problema sin extenderme demasiado y tratando de explicar detalladamente los consejos de algunos compañeros.

1 Las penalizaciones existen (ayer me quedó claro al contactarme un posible cliente que tenía un problema casi igual al tuyo) Yo hasta ayer no había visto una web realmente penalizada. Por cierto si alguien que haya tenido este problema puede aportar más información acerca de como lo solucionó y cuanto tardó, estaría muy agradecido
2 Las penalizaciones (estoy casi seguro) que solo se pueden deber a una sobreoptimización onpage, textos sin sentido o a webs con textos duplicados. Creo que NUNCA pueden deberse a campañas de construcción de enlaces porque de otra manera sería muy facil perjudicar a la competencia. Google no tiene en cuenta los enlaces de baja calidad, pero no penaliza una web por recibirlos
3 una web penalizada aparece en Google de forma muy rara, por ejemplo si buscas
tu dominio poniendo un espacio entre la palabra y el .com.co veras que aparece el 2º resultado algo de la Vcard (el primero es este post, tal vez deberías editarlo y poner el dominio en la firma o de otra forma para que se "desposicione" Forobeta)

Luego, si buscas entre 100 resultados el 3º son tus términos y condiciones

Hasta ahí vale pues bien

Si buscas site:tudominio.com.co verás que aparecen 329 resultados
Si buscas una frase al azar de tu página de INICIO entre comillas y aparecen muchos resultados que no son el tuyo, EL TUYO NO APARECE, en algunos aparece incluso tu facebook
Si buscas tu pie de página entre comillas (texto único sin duda) tu web no aparece
Si buscas una frase de tus términos y condiciones entre comillas si aparece pero cuando el texto es duplicado aparece en resultados omitidos

Conclusión.
Elimina o edita los textos duplicados, si puedes hacerlo sin que sea de forma muy brusca creo que sería mejor, pero tal y como están las cosas... poco creo que puedas hacer esperando.
Crea alguna sección nueva, con textos originales 100% y asegurate de que tambien sea original el 100% de los textos de INICIO
Consigue enlaces de calidad, poco a poco, de forma constante
No se te ocurra pedir reconsideraciones de tu web a Google hasta que tu web no sea 100% original

Conclusión 2 contenidos duplicados + enlaces sin valor = penalización

Conclusión 3 Antes de releer este post piensa... ¿Si yo fuese Google colocaria esta web en la 1ª posición de mi buscador para algún término en concreto?

Enlace eliminado

Ya volvi a aparecer en google, por lo menos desde el 14 de Julio ya extisto nuevamente en la web. mas o menos duro 1 mes la penalización.

Que buena noticia,

Ahora trabaja duro y déjate de experimentos

Enlace eliminado

Ya volvi a aparecer en google, por lo menos desde el 14 de Julio ya extisto nuevamente en la web. mas o menos duro 1 mes la penalización.

Hola, qué medidas tomaste? ¿realizaste una solicitud de reconsideración en google webmaster? Dado que tengo un problema parecido con una web, agradecería bastante que me indicaras paso a paso tu estrategia para nuevamente recuperar posiciones y salir del sandbox. Mi caso es practicamente idéntico al tuyo.

Saludos y de antemano muchas gracias!!

Atrás