Mi Terrible Experiencia con VIADS (Es una locura)

  • Autor Autor kymbogunz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kymbogunz

kymbogunz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad de ForoBeta! vengo a comentarles un experiencia con una network de publicidad VIADS
La Network de por si ya es conocida por hacer spam indiscriminado y hablarte por todas partes para convencerte (Email, Whatsapp, Telegram, etc)

Bueno les comento esta terrible experiencia, resulta que mi web perdió los anuncios de Adsense (ahi fue cuando llego esta Network) me convencieron para trabajar con ellos y ofrecerme los mejores resultados (así te dicen todos) ellos ofrecían poner un video fijo (flotante) en cada pagina de mi web y que mis ganancias serian muy buenas, que mi CPM seria muy alto. Cosa que no fue realmente así, falsean las impresiones (te las reducen) para luego subirte el CPM dando un resultado de pocas impresiones y un alto CPM(ni tan alto 1.5$ CPM) pero esto tiene trampa, mi web tiene un promedio de 20k usuarios únicos diarios, que a la vez visitan un promedio de 5 paginas cada uno de ellos y saben que? generaba 900/1000 impresiones diarias, de locos! cuando les dije que por que pasaba eso, me dijeron que es necesario una optimización, que luego mejorar, nada! luego me dijeron que es tema de los anunciantes, que se van, pero llegaran. Así me tuvieron meses, yo centrado en otros proyectos no le di mucha importancia, hasta que un día me escriben para decirme que mi web fue rechazada y que no podre trabajar mas con ellos.

Yo en ese momento, dije, bueno! no pasa nada, me pagar y listo. El tipo que me escribe me dice, pagamos a principios de marzo (estábamos como a mediados de febrero) yo dije, bueno no hay problema, Llego marzo y nada! paso 1 semana y nada! 2 semanas pasaron hasta que les escribí y les dije, hey y mi pago?? y me responde, somos una empresa española y necesitamos que nos hagas una factura para pagarte. Yo les respondí, amigo no hago facturas, no soy autónomo, CUANDO ME REGIRTRE ME PEDISTE MI PAYPAL, suponía que por ahí me pagarías, y me dicen no! tienes que enviarnos una factura, yo respondiendo siempre, amigo no puedo!! para que me piden mi PayPal como método de pago entonces? Me dejaron sin respuesta 1 día.

Les volví a rescribir para decirles que me paguen y que si no lo hacían, les calificaría mal en TrustPilot y pediría a mi comunidad ayuda a hacerlo también y que luego si quieren que quitemos las calificaciones me tendrían que pagar mil euros (pero como lo dice enfadado), pero que si no les importa estamos a mano. Saben que dijeron? nada!! me dejaron sin respuesta una vez mas... yo tengo una comunidad muy grande y se lo que podrían hacer, entonces espere... espere... y nada! Me canse y hable con mi comunidad y les explique a todos ellos, que había pasado (no tenia manera de defenderme ante esta situación) hablamos y dijimos que quizás así nos paguen (ellos son consientes de todo el trabajo que realizamos por ellos y suelen apoyarnos siempre, con donaciones o con al publicidad) Asi que fuimos a calificarlos, al poco rato, casi al instante me escriben... y no para hablar... si no para amenazar a amedrentar, yo les dije, es lo que se merecen, luego al ver que su reputación ya no era buena, me pidieron que pare que me iban a pagar y que les de mi Paypal, Yo les dije, lo tiene en el panel de control! siempre estuvo ahi. Pero ya tampoco quería que me pagaran, era como "te lo mereces y no merezco ya que me pagues". Me pusieron a hablar con una chica, que en principio también intento amedrentarme, pero que luego cambio de actitud y empezamos a entendernos, ella me decía, te entiendo, es tu trabajo y mereces ser pagado, que respeta eso y que también entienda que hay personas de su lado que están siendo afectadas. Saben que hice, le dije, vale ya esta!, pediré a mi comunidad que pare (Había publicado un post en mi canal de Telegram y estuvo por 1 hora publicada, luego lo borre) Y escribí otro donde les pido a todos ellos que paren, que ya esta y que estamos iguales. Pararon todos obviamente.

La chica me lo agradeció y me dijo que seria pagado y que me lo merecía (Todo esto me lo decía y por detrás planeaban su venganza y sabotearme, o quizás esta gente no se comunica como deberían) Mientras ella hacia como mediadora y me pedía disculpas y daba razón en algunas cosas, por detrás esa empresa estaba buscado hacerme daño.

1742493452810.webp


Resulta que ellos también me dejaron malas calificaciones en TrustPilot y Google Reviews, hablando barbaridad sobre mi y diciendo que les intente extorsionar y que me estoy denunciado. Han impugnado las calificaciones de mi comunidad (cosa que fui yo quien les dijo que hagan y le dije que tomara foto del post en Telegram para que sirva como prueba en la impugnación) Yo ingenuo pensando que el problema ya se había solucionado, pero no! esta gente es de lo peor.

Al dia siguiente me escribe a mi Telegram el supuesto dueño de la empresa y lejos de hablarle como representante de una empresa, con educación y empezar un dialogo educado para intentar solucionar o aclarar el incidente, saben que hizo? puso toda mi información en el chat, Nombre, Teléfono, dirección , IP, etc. Amenazándome con que saben quien soy (haciendo un mal uso de la ley de protección de datos) y diciendo que retire las calificaciones o seré denunciado y que me ira muy mal, todo un macarra de barrio (a mi personalmente no me gusta que me amenacen, no lo tomo bien y suelo enfadarme y actuar muy mal) lo que hice fue decirle que para y que no vaya por ese camino y lo bloquie.

Hoy en dia siguen escribiéndome, llamándome, para amenazar y amenazar de lo que me pasara. Yo les hago una pregunta chicos esta empresa es seria? que harían ustedes en mi situación donde les ignoran y no tienen a quien recurrir, porque están ante una empresa mas grande que tú, como actuarían? Yo entendí que teníamos que parar y lo hicimos por el bien de ellos, sin embargo no paran de acosarme, de amenazarme, en cada oportunidad que tienen. Recientemente lo acaban de hacer por TrustPilot.

1742255226807.webp


Así es como hablan desde VIADS y tengo mucho mas en los chats, sinceramente parecen una mafia, te intentan silenciar, te acosan y hostigan por ejercer tu derecho a calificarlos, se que mi comunidad actuo, pero también les guie para que solucionen esto, sin embargo esta gente no para!

1742255567828.webp


Han hecho exactamente lo mismo, pero a mi me intentan silenciar, asi es esta gente, dicen que les dañe la reputación, ellos bajaron la calificación a un negocio local que tenia 2 reviews buenas y con su calificación lo bajaron a 3.7 y no les importo, un negocio que no tiene nada que ver con lo sucedido, calificando sin ninguna experiencia sobre el negocio.

Me gustaria sinceramente saber que es lo que piensan, podría haber seguido, pero paramos, mi comunidad esta ahi, pero para que ya a ellos no les importa, estan jode y jodo todo el dia, ya les he tenido que bloquear a varios.

Escribí todo esto para que esten advertidos y almenos sepan que puede pasar con esta gente y saber también como actuarían, la vida del web master es poco entendida, y muchas veces estas empresas exigen y exigen impresiones y trafico, luego cuando les damos muchas veces se aprovechan, me senti estafado 2 veces (cuando mis impresiones no eran las correctas y me pagaban miserias y luego cuando pedi que me paguen). Pero esta gente se cree por encima de todos.

Bueno chicos espero que no les pase esta clase de altercados, yo estoy tranquilo como actué, hicimos lo mejor que pudimos después. Saludos y que sus proyectos sean exitosos! suerte con este core update!
 
Última edición:
Hola @kymbogunz
De esos errores se aprende y parte de esa situación te comparto lo siguiente:

1- No confíes en ninguna empresa de publicidad, ni siquiera en Google, por más bonito que sea.

2- Agarra las pruebas que tenés, hazlo en un video explicándolo y compártelo en una plataforma digna que pueda apoyarte en ello y no te bloqueen el vídeo, me refiero tanto a los términos del servicio como la privacidad del mismo. Reparte el video por muchas partes. (Ten cuidado sobre la información personal privada.)

3- Si te amenazan de muerte o abuso de acoso constante en Internet, puedes hacer una denuncia penal contra esa supuesta empresa. Si tenés el video hecho, llevarlo también.

4- Te lo vuelvo a repetir: no confies en ninguna empresa publicitaria.

Cuidate y yo como cristiano verdadero, si me llega a pasar algo como, clamo Justicia Suprema a mi Amado Padre Celestial por medio de su Amado Hijo Jesús, que reciban lo que se merecen.
Saludos.
 
Última edición:
Si, también tengo todo documentado, no soy un niño y menos tonto. Gracias por las palabras! Espero que esto se resuelva pronto. Y sinceramente espero que esto no les pase a nadie del foro, mira que me he topado con cada network, pero estos se pasaron, y para colmo de un país Europeo, dejan muy mal al país.
 
Si, también tengo todo documentado, no soy un niño y menos tonto. Gracias por las palabras! Espero que esto se resuelva pronto. Y sinceramente espero que esto no les pase a nadie del foro, mira que me he topado con cada network, pero estos se pasaron, y para colmo de un país Europeo, dejan muy mal al país.
Ánimo en la lucha. Aún que sea Europeo, no importa, el abuso y amenazas existen en varias partes de una manera u otra.
Cuídate y bendiciones para tu vida.
 
Qué sinvergüenza de "empresa", si es que se le puede llamar así. Tú, con toda la buena voluntad, vas y les avisas para tener un diálogo tranquilo, y ellos te ignoran. Pero, ahhhh llega la funa y ahí sí aparecen. Usar tus datos en la conversación me parece súper poco ético. ¿Cuál es el punto? ¿Tenerte vigilado? Si les dolió la funa que les diste con tu comunidad, prepárate, porque ahora les va a doler aún más con este post, lo mas seguro es que lo lean. Se lo tienen bien merecido por ser tan poco profesionales esa disque empresa
 
Como una empresa puede llegar a ese nivel de amenazar a una persona?

Pero si no es la primera vez que hacen este tipo de cosas, solo es cuestión de tiempo para que les salga en tiro por la culata.
 
Vaya mafia! Yo no me fío ni de Adsense
 
Vaya, esa empresa me ha escrito decenas de correos para ofrecerme anuncios. Nunca les respondí uno sólo porque había algo que no me daba confianza, y creo que pregunté por aquí para conocer experiencias con esa empresa y no conseguí respuesta.
 
Un compañero al cual le comente la situación me acaba de enviar una captura de un comunicado de ellos en sus redes, Esto es una una locura, ahora dicen que yo les estoy extorsionando y que pido 1000€ para retirar las calificaciones que mi comunidad dejo. aqui les adjunto lo que dijeron:

1742295478296.webp


Y esto fue lo que les dije a mi comunidad cuando les pedí parar 1 hora después.

1742296020913.webp


En serio al ver lo que ellos escribieron me doy aun más cuenta de la clase de gente que son, fui un tonto de borrar mi primer post para intentar ayudarles, esta gente es un completo asco. Por un lado me dicen comprender, me agradecen por parar todo y por detrás difamando e intentando ir en contra mía.

CUIDADO GENTE! CUIDADO!
 
¿Y donde están las pruebas de lo que ellos dicen de que vos estas exigiendo 1000 euros según la captura de pantalla?. Sin pruebas, no me creo nada.
 
¿Y donde están las pruebas de lo que ellos dicen de que vos estas exigiendo 1000 euros según la captura de pantalla?. Sin pruebas, no me creo nada.
Si lees la foto en el comentario anterior, ellos dicen que les estoy pidiendo 1000€ por quitar las calificaciones que dejaron mi comunidad, lo cual es falso. Aqui adjunto una imagen donde le reprocho después de enterarme lo que hicieron a mis espaldas, la chica dice que en el comunicado no menciona ni a mi web ni a mi.

1742393527691.webp


Yo no sé si esta gente se comunica bien, le dije que mi comunidad esta pendiente y podemos volver actuar si siguen ese camino de embarrarme y de amenazarme constantemente, pero parece que les da igual.
 
Última edición:
Hasta donde sé, el mínimo de pago es de 50 USD, así que has sido bastante imprudente como publisher al generar un problema por 36 USD. Aún peor ha sido la forma en la que esa supuesta "empresa" respondió a la situación.


A las networks no hay que darles ni un mes de margen antes de abandonarlas. Al primer movimiento sospechoso, hay que dejarlas. Si no se llega al mínimo de pago, se pierde el dinero, pero es preferible eso a seguir con una empresa dudosa. Si se alcanza el mínimo y no pagan o desaparecen, ahí sí tiene sentido calificarlos negativamente en TrustPilot para advertir a otros.


No soy partidario de hacer de abogado del diablo, pero, analizando la situación, todo esto comenzó porque mantuviste la network a pesar de notar irregularidades, esperaste el pago, te ghostearon y luego dirigiste a tu comunidad a "atacarlos", cuando ellos ni siquiera eran clientes de la empresa.


No tocaría esa network ni con un palo, pero, como si a ti como publisher, te prometieron pagarte el pendiente, deberías haber dado un ultimátum y avisarles que dejarías una mala reseña en TrustPilot para presionarlos. Sin embargo, debiste evitar organizar ataques masivos, ya que eso solo escaló el problema.
 
Hasta donde sé, el mínimo de pago es de 50 USD, así que has sido bastante imprudente como publisher al generar un problema por 36 USD. Aún peor ha sido la forma en la que esa supuesta "empresa" respondió a la situación.


A las networks no hay que darles ni un mes de margen antes de abandonarlas. Al primer movimiento sospechoso, hay que dejarlas. Si no se llega al mínimo de pago, se pierde el dinero, pero es preferible eso a seguir con una empresa dudosa. Si se alcanza el mínimo y no pagan o desaparecen, ahí sí tiene sentido calificarlos negativamente en TrustPilot para advertir a otros.


No soy partidario de hacer de abogado del diablo, pero, analizando la situación, todo esto comenzó porque mantuviste la network a pesar de notar irregularidades, esperaste el pago, te ghostearon y luego dirigiste a tu comunidad a "atacarlos", cuando ellos ni siquiera eran clientes de la empresa.


No tocaría esa network ni con un palo, pero, como si a ti como publisher, te prometieron pagarte el pendiente, deberías haber dado un ultimátum y avisarles que dejarías una mala reseña en TrustPilot para presionarlos. Sin embargo, debiste evitar organizar ataques masivos, ya que eso solo escaló el problema.
Se que cada network tiene un mínimo para pagar, pero en el método de pago solo tiene mínimo si es Transferencia (Wire), cuando te piden tu Paypal, no vi ningún mínimo, seguro que lo hay pero no lo muestran en las opciones de métodos de pago. Y como tu dices me dijeron que para principios de marzo me pagarian y cuando les pido el pago, pasado semanas, me dicen que les haga factura.

Como mencione antes, mi web tiene un trafico decente, 20k de usuarios unicos al dia de promedio, generar 900/1000 impresiones en 1 dia es imposible, yo cuando miraba mi web, veia sus videos todo el tiempo, solo con el trafico de España ya esas impresiones podrían ser 10 veces mas.

Mi intención con este post es que sepan como es esta network, aquí hay muchos webmasters, tengo a mi comunidad para defenderme, pero es importante dar a conocer todo esto para evitar altercados o por lo menos saber como actuar con ellos y como trabajan.
 
Vaya empresa con la que te topaste, después de leer el post hasta a mi me dieron ganas de ir a calificarlos hahaha.

Me suscribo para ver si sale alguna actualización, espero que ahora paguen 2000 euros.
 
Aun no leo los comentarios pero ... me da demasiada risa estas empresas, son reales? XD.
Mandalos a la mrda y no pares el spam.
Me recuerda hostingpowerful donde supuestamente tenia varios empleados, soporte, hosting, programador, etc y al final era la misma persona son diferentes personalidades.

Creeme ellos no tienen pruebas para una demanda judicial y no necesitas abogados .
Que cague de risa xdd, intentan dar miedo o que? Jajajaja
 
Me escriben cada 2 días y siempre los ignoro.

Hoy les voy a responder enviándoles este hilo 😎
 
Vaya empresa con la que te topaste, después de leer el post hasta a mi me dieron ganas de ir a calificarlos hahaha.

Me suscribo para ver si sale alguna actualización, espero que ahora paguen 2000 euros.
Como menciones esto es solo informativo, precaución para todos ustedes! si respondemos los haremos mi comunidad y yo. Amigo, si que en principio les dije, me van a tener que pagar mil euros, pero como quien lo dice enfadado, pero que si no les importanta estamos a mano. Por eso que dije y que nunca mas lo repeti, dicen que los extorsiono! No hay necesidad, si reclame es por que era justo, no por la cantidad por mas que esa gente lo mencione todo el rato: "por 36$ mira todo lo que generas" "Nosotros generamos 20.000 diarios"
Aun no leo los comentarios pero ... me da demasiada risa estas empresas, son reales? XD.
Mandalos a la mrda y no pares el spam.
Me recuerda hostingpowerful donde supuestamente tenia varios empleados, soporte, hosting, programador, etc y al final era la misma persona son diferentes personalidades.

Creeme ellos no tienen pruebas para una demanda judicial y no necesitas abogados .
Que cague de risa xdd, intentan dar miedo o que? Jajajaja
Tio yo me enfade mucho enserio, pero quien lo lo haria con todo lo que se montan, y el supuesto dueño venir en esas formas? parece un jovencito que no sabe dialogar o solucionar un problema de este tipo. No tengo miedo te lo digo en serio y como ellos hicieron lo mismo como los hipocritas que son, fueron y calificaron sin ninguna experiencia y luego critican la actitud de mi comunidad y la mia.
Me escriben cada 2 días y siempre los ignoro.

Hoy les voy a responder enviándoles este hilo 😎
Si, son conocidos por espamear a todos y lo que mas me llama la atención es que son narcisistas o almenos el que lleva el tema de las reviews y eso. Lei que les llamaron spameros por enviar mas de 50 correos a un persona. La reviews fue verificada y no pudieron pedir que la eliminen (Es lo que hacen) Sabes, su respuesta fue: Si es cierto que te espameamos (no lo pueden negar por que esta verificado) y termina diciendo, pero es que te hemos enviado esos 50 correos a lo largo del tiempo y como no fue hace mucho, hemos hecho un calculo y emos enviado cierto promedio de emials cada dia o semana, no recuerdo bien. Esea lejos de responder la reviews y pedir disculpas o aceptando simplemente el error, se creen que tienen razon y que pueden espamear y tu te tienes que joder por que no son muchos cada dia o semana. Cuando lei eso entendi la clase de gente que son!
 
Legalmente en España por eso no te va a pasar nada, los mensajes de telegram por muchas capturas que tengas se pueden eliminar y no sirven como pruebas para un delito o difamación (por ser fácilmente editables), basta con que te nieges a todo y no pasará nada.

Han actuado como todas las empresas de publicidad de mierda, te prometen ganar mucho y cuando vas a llegar al minimo de pago ya no les interesa tu web, te rechazan la web y tu le has generado a ellos dinero a cambio de tu no ganar nada, lo típico de esas empresas.

Yo en lo personal esperaría movimientos, pero si son muy insistentes y pesados ve tu también a denunciar aunque te digo que no va a llegar a nada legalmente, esto pasa 400.000 veces diarias en las competencias (ponerse reseñas falsas).

Si quieres ir con todo, activa la comunidad y que sea lo que Dios quiera.
 
Legalmente en España por eso no te va a pasar nada, los mensajes de telegram por muchas capturas que tengas se pueden eliminar y no sirven como pruebas para un delito o difamación (por ser fácilmente editables), basta con que te nieges a todo y no pasará nada.

Han actuado como todas las empresas de publicidad de mierda, te prometen ganar mucho y cuando vas a llegar al minimo de pago ya no les interesa tu web, te rechazan la web y tu le has generado a ellos dinero a cambio de tu no ganar nada, lo típico de esas empresas.

Yo en lo personal esperaría movimientos, pero si son muy insistentes y pesados ve tu también a denunciar aunque te digo que no va a llegar a nada legalmente, esto pasa 400.000 veces diarias en las competencias (ponerse reseñas falsas).

Si quieres ir con todo, activa la comunidad y que sea lo que Dios quiera.
Tio mi post en Telegram estuvo 1 hora publicado y les destrozamos su reputación, pero al hablar con la chica si que me explico algunas cosas que no tuve en cuenta, las personas que trabajan detrás, que realmente cual no tienen culpa y que eso afectaría a la empresa, por ende a ellos. Pero con lo que están haciendo ahora, ya no es culpa mía, si no de los que dirigen esa empresa, realmente no les importa que pueden perder toda su reputación. Como mencione mi única intención es advertir de esta gente!
 
Tio mi post en Telegram estuvo 1 hora publicado y les destrozamos su reputación, pero al hablar con la chica si que me explico algunas cosas que no tuve en cuenta, las personas que trabajan detrás, que realmente cual no tienen culpa y que eso afectaría a la empresa, por ende a ellos. Pero con lo que están haciendo ahora, ya no es culpa mía, si no de los que dirigen esa empresa, realmente no les importa que pueden perder toda su reputación. Como mencione mi única intención es advertir de esta gente!
Ya toma tu la decisión que quieras, pero si empiezan a mancharte tu negocio que encima no tiene nada que ver con eso... ojo por ojo.
 
Atrás
Arriba