Mi VPS se sobrecarga

• Autor Autor Kipo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kipo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso hoy estaba mi foro estable con 400 usuarios y con un Load Averages de 1.50 y de repente a los minutos el servidor VPS se pone en Load Averages de 75.11 , como puede pasar esto si no se a incrementado los usuarios ? , no entiendo como se puede caer el server de este modo si estaba en 1.50 de carga .....

Saludos

Puede ser por alguna actualizacion/verificacion interna del foro. Aun asi, lo mejor es mirar el log y ver que servicio te ha cargado tanto el servidor.

Entra por SSH, y corre el comando TOP.

Ve tus procesos, aver si hay algo fuera de lo normal, y en especial, ve el % usado de CPU, he visto casos en que el Load Average es altisimo, con bajo uso, solamente por que el Servidor está colapsado y tu ya no tienes acceso al CPU necesario.

Acabo de entrar por SSH y hacer un TOP y ahora mismo tengo 477 usuarios online y el pico mas alto de cpu es de 5,00 , 15,00 aveces 29,00 , las cargas esas las hace myssql.

Saludos

si usas wp convierte todo a html

Acabo de entrar por SSH y hacer un TOP y ahora mismo tengo 477 usuarios online y el pico mas alto de cpu es de 5,00 , 15,00 aveces 29,00 , las cargas esas las hace myssql.

Saludos

Una foto de la parte superior del TOP hubiese ayudado, el % de uso de CPU y en realidad todo lo que sale ahi.

Server Load no es lo mismo que Cpu Usage.

dale una revisada a todos los logs de los cuales puede causar un aumento de cpu, RAM o Disco I/O. Pueda que veas intentos de acceso que no estas acostumbrado a ver o quizas paquetes causando un ddos por alguno de estos.

syslogs: /var/log/messages, /var/log/secure
SMTP logs: /var/log/exim_mainlog, /var/log/exim_rejectlog, /var/log/exim_paniclog
POP3/IMAP logs: /var/log/maillog
Apache logs: /usr/local/apache/logs/access_log, /usr/local/apache/logs/error_log, /usr/local/apache/logs/suexec_log, /usr/local/apache/logs/suphp_log
Website logs: /usr/local/apache/domlogs/ (use this to find sites with traffic in the last 60 seconds: find -maxdepth 1 -type f -mmin -1 | egrep -v 'offset|_log$')
cron logs: /var/log/cron

Atrás