Mi web Juegos gratuitos, ranking,hiscore y cientos de juegos que se aproximan.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen comienzo, pero lo importante ahora es mantener la constancia. Muchas webs suben rápido al inicio y luego caen si no se siguen trabajando.
Lo sé, pero yo no paro. Llevo casi un año desde que empecé con este proyecto y sigo dedicándole prácticamente las mismas horas cada día, aprendiendo, corrigiendo errores y mejorando poco a poco.

En algún momento pensé en buscar desarrolladores o programadores para que se sumaran, pero en su día este proyecto no despertó interés en nadie. Y, sinceramente, hoy casi me alegro de que fuera así, porque no hice gastos innecesarios y todo lo que he avanzado lo he aprendido por mi cuenta.

Aun así, sí he invertido bastante dinero en derechos, en proteger la idea, en el proyecto, en el formato de la web, en trabajos, conceptos y desarrollo general. No ha sido solo tiempo: también ha habido una inversión real detrás.

No descarto que en el futuro pueda trabajar con más gente y ver si esto puede convertirse en algo realmente rentable.

Para ganar dinero de verdad haría falta alcanzar cifras importantes, como unas 20.000 visitas al día o una media cercana al millón de visitas al mes. Con algo así ya se podría vivir bien del proyecto, comprar juegos a otros creadores que merezcan la pena, pagar a programadores con un mínimo fijo más extras, y seguir haciendo crecer la web de forma seria.

También llegará un momento en el que yo solo no pueda avanzar mucho más, o en el que tenga que centrar mejor el camino. Mi idea sigue siendo apostar por el arcade 2D, juegos que todo el mundo pueda jugar bien incluso con ordenadores básicos. Por eso he dejado un poco de lado la idea de crear juegos con tecnologías como NVIDIA o ray tracing, porque al final eso exige gráficas potentes y se aleja de la idea de una web accesible para todos.

Creo que ahora mismo el proyecto quizá no llama tanto la atención porque todavía está empezando. Pero si sigo así, dentro de 2 a 5 años puede llegar a gustar bastante más. ¿Por qué? Porque cuando la web tenga una media de 300 a 500 juegos, con más calidad arcade, versiones finales más pulidas y una estructura más sólida, el interés puede crecer mucho.

Además, no se trata solo de hacer juegos. También hay que seguir mejorando la web, que ya tiene una base enorme. Ahora mismo cuenta con una media de unos 200 plugins, que es una auténtica locura, pero por ahora funciona sin errores graves. Me ha llevado meses analizar todo, quitar bugs, actualizar, probar compatibilidades y dejarlo lo más estable posible. No ha sido fácil, pero poco a poco va tomando forma.

Si os fijáis tiene parpadeos en la pantalla, eso es un plus que hoy en dia nadie haya conseguido y los efectos reales del CRT con el cristal.

Creo que esta es la mejor pantalla CRT real, con cristal y desgastes que se haya creado. No he visto otro mejor que este y tan real. Lo mismo me equivoco, pero he usando tantos emuladores, filtros lo mas real y no hay nada mejor que este. Y aun me falta mucho por pulirlo y hacer el efecto 3D del cristal y la pantalla al moverse, ya que otra de las ideas es hacer un sensor de cabeza para poder mirar al os lados de la pantalla. Se puede hacer, si.. pero lleva trabajo. Lo que no se que sensor pillar que sea de bluetooth.

Última edición:

Captura de pantalla 2026-04-29 205758.webp

Captura de pantalla 2026-04-29 205844.webp

Las fotos son de mala calidad.

https://100grupos.com/foro-rgb-games/?rgb_foro_cat=offtopic&rgb_foro_thread=10

Ahora creo que puede ser un buen momento para empezar a hacer comparaciones con los juegos originales en los que me he inspirado, mostrando las diferencias, la evolución y cómo he ido adaptando las ideas a mi propio estilo.

También he creado un foro con estética arcade, efectos analógicos, CRT y un ambiente más clásico, aunque todavía me queda mucho por pulir. Además, el foro ya cuenta con niveles, medallas, ranking, misiones diarias, semanales y mensuales, junto con un sistema de IA para ayudar a moderar, banear usuarios problemáticos y bloquear cientos de palabras. Poco a poco iré ampliándolo y mejorándolo.

Y lo mejor de todo, que el foro y el sistema de puntos esta sincronizado con la cuenta de la web. Foro, juegos online, ranking... etc.

El foro quiero dedicarlo exclusivamente a los juegos que estoy creando y a la Neo Geo AES+

Asi que voy consiguendo progresos importantes.

Como yo digo, este proyecto puede verse bien a la luz en 2 a 5 años si sigo asi, cuando de la luz ya tendre mas de 1000 juegos posiblemente y un sistema mejorado.​

1778457112381.webp

Esta es una versión Alpha. Por ahora esta luciendo bien, pero necesita algunas correcciones y mejoras. La imagen es real del juego y la física del juego se esta consiguiendo bien.

Dando un giro a los juegos que solía hacer con nuevas ideas funcionales y mas realistas.

Ahora me he metido a temas de maquinas tragaperras, para ver otro tipo de público.

Otro programa de bloc de notas. Que esta quedando bastante interesante con una calidad bastante buena. Pero necesita mas mejoras.

Otro proyecto, ya usando el emulador del blog de notas CRT adaptar mi juego dungeon classic, para que se vea así de espectacular.
Son juegos simples, pero con este emulador, podría hacer unos juegos muy interesantes.

De echo, puede que haga el primer emulador para vender juegos a 1€. Así estilo classic, pero con la calidad CRT real.

1778455069868.webp

1778456036669.webp

Ver el archivo adjunto 1601191

Ver el archivo adjunto 1601196

Por ejemplo, estos son los 3 próximos juegos que saco esta semana entre otros que tengo medio terminados para una version alpha.

El maneater 1 y 2. El agua es espectacular.... me lo estoy currando bastante, y le queda aun muchisimo. Las fotos en captura pierde, por que realmente tiene mucha vida y movimiento, luces... etc. Solo tiene un 20% del juego creado.. Pero subire las versiones alphas.
Veo que tienes buenos gráficos, ¿qué tal iría un juego de cartas online? parecido a Pokenmon cartas o
Yu-Gi-Oh!. En donde los usuarios compren sus cartas. Por el copyright tu ya creas tus propios personajes con IA...

quita el anti adblock, ese usalo cuando tu mvp tenga exito, ahora solo estorba y auyenta

Veo que tienes buenos gráficos, ¿qué tal iría un juego de cartas online? parecido a Pokenmon cartas o
Yu-Gi-Oh!. En donde los usuarios compren sus cartas. Por el copyright tu ya creas tus propios personajes con IA...

Hola,

Hacer un juego de cartas similar a esos no lo veo difícil. Esta tarde intentaré crear unas cartas estilo Pokémon, aunque todavía no conozco bien las reglas. Yo soy más de Magic: The Gathering, jeje.

Lo malo de la IA para imágenes es que está bastante limitada. Ahora mismo no me puedo permitir gastar 200 € al mes en IA. Con todo lo que uso para trabajar más rápido ya me estoy gastando unos 80 € al mes.

Normalmente la gente dice echo en IA, dicen estas cosas cuando presentas algo, sin mirar antes, pero como no te conocen ni eres conocido. Ya mencionan IA. Y la verdad que los juegos que hago, tienen un 5-10% de IA. El 90% es humano. A mi nadie me quita entre 50 a 400 horas de trabajo por juego. 😅

Gracias. Igual de aquí sale algo bueno. Además, podría hacerlo hasta para 4 jugadores online y con ranking, aunque primero intentaría dejarlo bien funcionando para 2 jugadores.

quita el anti adblock, ese usalo cuando tu mvp tenga exito, ahora solo estorba y auyenta
Entonces crees que es por eso? Hay gente que juega horas a los juegos, pero ni con esas gano unos centimos al dia.

Hoy en dia muchos se conecta casi cada raro, pero se salen. No creo que la publicidad moleste tanto como la tengo. Yo la tengo y no me molesta, y eso que tengo el plugin anti publicidad para mi. Pero bueno, la voy a quitar una semana o dos, a ver que tal.

Yo creo que el problema que la gente no lee como activar los juegos en el explorador. Por que el 90% no creo que tenga lo de aceleración de gráficos, webgpu...etc. Y sale la pantalla negra y se van. Tendré que poner otra vez el cartel (Banner) cuando carguen la web y que sepan que tienen que hacer.

Hola, sí, eso ya lo había pensado. Pero como hago los juegos gratuitos, de algún sitio tengo que sacar ingresos. Aunque es verdad que el otro día pensé en quitar la publicidad durante un tiempo y, cuando haya más gente en la web, dejar solo algo mínimo en los laterales, que eso no molesta tanto.

Intentaré dejar la publicidad en las noticias...foro. Y quitarlo de juegos. Si la idea era ganar dinero con la publicidad para dar regalos interesantes en torneos y ligas.

También puede ser por el mensaje que sale en pantalla al entrar. Esas configuraciones ya ni me acuerdo de cómo las tengo puestas, porque hace bastante que no las toco. Tengo más de 100 plugins metidos en la web, todos creados por mí poco a poco. Eso es lo que realmente me ha llevado muchísimos meses de trabajo.

Creo que quitaré la publicidad un tiempo para probar qué tal funciona la web así. Y mientras tanto me pondré con la tienda, como tenía pensado, para vender juegos desde 1€ hasta 2,99€ en formato instalación o ejecutable para PC. Así la gente no necesita usar Internet para jugar.

La idea final es crear un sistema de emulación en ordenadores de bajo consumo y montar un arcade real. De hecho, yo quiero montarme uno para mí.

Ayer mismo estuve mirando cómo simular un CRT real, se puede hacer algo bastante parecido. La idea es comprar un monitor LED 4:3 de 17" y diseñar un hueco con cartón o madera dejando el cristal separado unos 3 cm del monitor, no pegado. Así se consigue una sensación de profundidad bastante buena y simula bastante bien un CRT.

Además, la idea es subir casi al máximo el brillo y el contraste para que la luz rebote en el cristal y cree un efecto bloom más físico. Evidentemente no será igual que un CRT real, pero combinándolo con la tecnología CRT que estoy haciendo en mis juegos, creo que puede funcionar bastante bien. A mi me gusta mucho indagar a ver que se puede mejorar y pensarlo bien. Que lo mismo en unos meses invento como crear un crt de lujo con mis juegos, pues puede ser brutal la idea y a poco coste.

Cristal/metacrilato ahumado gris claro
Grosor: 3 mm si es metacrilato
Grosor: 4 mm o 6 mm si es cristal templado
Cantos: pulidos
Esquinas: matadas o redondeadas
Separación del monitor: 2 a 4 cm

[Jugador]
|
[Cristal ahumado / metacrilato]
|
[Hueco de 2-4 cm]
|
[Monitor]
|
[Marco/mueble negro]

1778496262899.webp

EDIT: Ya están quitados los anuncios de la pagina principal. Pero en los juegos cuando se entra salen, no molestan, además jugar en pantalla completa no saltan anuncios no los hay. Es una ventaja.

1778498025925.webp

¿Os gustan así los diseños? A mí me gustan porque transmiten esa sensación retro auténtica, como las cajas de cartón antiguas ya desgastadas de los juegos clásicos de PC y recreativa. Intento que tengan ese aire viejo y físico de antes, y además creo que son portadas que llaman mucho más la atención para este tipo de juegos arcade.

He probado muchísimos estilos y diseños diferentes, y sinceramente estos son los que más me convencen. Tienen más personalidad y pegan mucho mejor con la estética retro que quiero dar a los juegos.

De hecho, en un futuro no descarto sacar algunos juegos en formato físico. La idea sería venderlos en un pendrive económico, pero presentado como si fuera una edición retro de colección. Incluso podría hacer que el pendrive lanzara automáticamente el juego al conectarlo en Windows, como una especie de autoejecutable arcade.

Los pendrives los haría con impresora 3D, creando una carcasa personalizada simulando un disquete antiguo o algo similar, con su diseño bien cuidado. Luego usaría una grabadora láser para hacer los detalles, grabados y recortes con mejor acabado.

Las cajas las haría en cartulina gruesa de unos 300-400 gramos, impresas con impresora láser para darles un aspecto mucho más profesional y parecido a las cajas retro de antes. El problema es que una impresora capaz de trabajar bien ese gramaje cuesta bastante dinero, rondando los 700€.

En total, para montar todo el sistema de edición física entre impresora 3D, grabadora láser, materiales y la impresora de cartulina, probablemente tendría que invertir alrededor de 1600€.

Por eso, si algún día hago ediciones físicas, cada juego tendría que venderse aproximadamente por unos 15€ para que realmente compense todo el trabajo, tiempo y materiales. Y aun así, para que fuese viable de verdad, necesitaría una comunidad bastante grande, probablemente entre 50.000 y 100.000 jugadores al mes.

Luego esta el juego estrella que me estoy currando. Ahora que es tanta noticia el hontavirus, he creado un simulador, donde nosotros somos el virus y tenemos que infectar a la humanidad.

El mapa me lo he currado al estilo pixel art.

La primera foto, era la version alpha 2.4.1 y la verdad que no me llamaba tanto.
La segunda foto: Ya tuve que diseñar un mapa real. Ahí ya coge más color. Va bastante bien, pero quiero animar el mar y meter nubes y mas físicas. Lo unico que se mueve son los virus de pais en pais..

1778498718709.webp

1778498677171.webp

Última edición:
Atrás