Migrar de IPB a vBulletin

stevejobs Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2008
Hola, tengo varias dudas de vB4.
Tengo un foro con IPB3 y la verdad es que va fenomenal. Lo que quiero preguntar primero es si puedo convertirlo a vb4, se que sí, pero quiero saber si se convierte todo, si hay algún tipo de fallo, supongo que me entendéis lo que quiero preguntar :D o si alguien lo ha hecho.
Otra pregunta, la barra lateral de la izquierda, se puede hacer que se vea en TODA la web y reducirle la anchura?

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Hola stevejobs,

He cambiado el titulo de tu tema ya que tienes más chance de obtener comentarios o ayuda a tus preguntas con un título más descriptivo, así que te invito a iniciar temas con títulos más descriptivos en el futuro :)

Sobre tus dudas,
Claro que es posible migrar de ipb3 a vb4, para eso utilizas impex que ya es compatible para vB4. Probablemente algunas cosas no se pasarían tal y como están en IPB, como grupos de usuarios. Pero todos tus usuarios, temas, privados (creo) y otra información importante se pasarían sin problemas.
Si llegas a migrar, puedes dejar tus dudas en el foro que con gusto se te ayudará.

La barra lateral no es posible hacer que se vea en toda la web, solamente en el índice de los foros. Probablemente con el tiempo vayan implementando muchas cosas que los usuarios piden, así que esperemos que en un futuro haya opción de mostrar la barra globalmente.

Bienvenido a vBHispano :)

Traiman

Beta
Desde
27 Dic 2005
Yo lo e hecho y con una base de datos de 400 megas tanto en el servidor como en local,lo unico que me dio un par de problemas fueron un par de mensajes del foro,me fui a la base de datos los borre y a seguir,no me dio ni un problema mas,luego tendras que fusionar tu nick con el que tengas en el foro que importas,arreglar el tema de los grupos de usuarios los pasas todos al grupo register y así te los reconoce en la lista de miembros pero todo eso despues de migrar,los avatares no me los cojio y los quote al ser diferentes salian mal,pero eso con trabajo se arregla lo que se dice la importacion aparte de el problema de esos mensajes rápida y bien.

Yo te aconsejaría que la hiciese en local para probar y acostumbrarte a manejar Impex ,también puedes crear otra carpeta en tu servidor y hacer la migracion ya que la base original de IPB no la modifica para nada.

solarboy

Beta
Desde
7 Nov 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es bastante fácil. Impex es un script muy poderoso cuando se trata de convertir de un soft a otro. Yo lo he usado varias veces con SMF (de smf a vb) y ha sido muy practico y exitoso.

¿porqué te cambias a vb? He oido que IPB es un forum soft muy estable , de mucho rendimiento y varias elegancias mas... pero ya van varios que veo están cambiandose al poderoso vBulletin. En tu caso, ¿que es lo que te hace cambiarte?

stevejobs

Curioso
Desde
6 Oct 2008
Por ahora no me voy a cambiar. Es un sistema muy estable y el soport es expectacular, te lo arreglan todo ellos accediendo a tu propia web.
Pero por saber si algún día me cambio es difícil o hay problemas jeje :D

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Yo si quiero mudarme de ipb3 a vb4, porque ipb tendra muchos lujos y eso, pero en SEO... QUE DEFICIENCIA!!! !, es mucho mejor vb con vbseo.

creo que vb 3.6.12 en seo (Sin vbseo) es mejor que el seo de ipb 3
¿Me enseñan a usar el impex? :p