Mil dólares pagar deudas o invertir ?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te voy a dar mi opinión sincera, si tienes alguna fuente que te de ingresos aun que sea muy pocos, paga tus deudas.

Y trata de ahorrar lo mas que puedas en tus gastos.

Lo de las deudas son preocupaciones de algo que debes...

Los de la inversión es solo por desesperación...

Si llegas a necesitar algo ya pides un préstamo aquí en el foro, y ese préstamo sera de una cantidad menor y con menos intereses.

Paga el banco, así dormirás tranquilo y no pensaras en eso 😱nthego:

Paga el banco, así dormirás tranquilo y no pensaras en eso 😱nthego:

pues te cuento que le debo al popular como 5k y a banesco como 7k y si duermo tranquilo, y ahora mejor que inverti lo que ligue en temporada alta..

el truco esta en conocer bien en que invierte tu dinero, si hubiera pagado todo ahora estuviera mamandome una oreja :welcoming:

El pago al banco Ya está anticipado ya están hechos los pagos de octubre septiembre y noviembre

Yo solo pregunto si vale la pena pagarle directamente a liquidable en vez de seguirle pagando a pagos

Oh sí vale más la pena invertir en un negocio y del negocio seguirle pagando a pagos

Creo que el tema se me desvía un poco de lo que yo quise dar a entender xd

Tu mismo tiene la respuesta y no te detiene a pensar.

INvierte en lo que sabes, pero no te gusta.

Es depende de el tipo de deudas que tengas,como dice Robert Kiyosaki no existen deudas malas ni deudas buenas,pero hay dos tipos de deudas,Las que te sacan dinero de el bolsillo todos los meses y las que meten dinero en tus bolsillos todos los meses...pues ya depende de tu caso puedes tomar una decision,puedes escucharte unos libros de Robert Kiyosaki puedes usar el de "La ventaja de el ganador" te ira muy bien :encouragement:

Última edición:
Yo estoy en la misma posicion aunque yo le debo a coppel JAJA hace poco gane algo de dinero entonces lo que e estado haciendo es ponerme de acuerdo con la empresa de las deudas les doy una parte y otra parte la ahorro o la invierto.

Te recomiendo que pagues al deuda. Es mejor tener eso calmado, imagina que el negocio o la inversión, por cosas del destino no salga como deseas y llegues a perder más dinero, tendrías en ese caso una carga aun mayor. Si, es un escenario muy negativo, pero es mejor prevenir que lamentar amigo.

Saludos.

Paga deudas y luego empieza a trabajar tranquilo sin deudas. Trabajar con algo sobre tus hombros es demasiado jodido, y peor si lo invertido termina perdiéndose, en este mundo es prueba y error y es mejor hacerlo tranquilo sin deudas que endeudado, creeme.

Hola amigo [MENTION=80426]David Morales[/MENTION], yo creo que depende, depende de qué interés te cobren por tus deudas y depende en que quieras invertir, tendrías que analizar algunas cosas.

¿El interés de tus deudas es alto o bajo?
Si es alto, quizá te convenga pagar para no seguir perdiendo dinero. Sino, no.

¿Si pagas tus deudas te quedas sin liquidez?
Imaginate que pagas tus deudas con esos 1400 dolares. ¿Tienes otro dinero para invertir, o simplemente te quedas sin liquidez?

¿Quieres invertir en activos? ¿Para qué lo usarias?
Si inviertes por ejemplo esos 1400 dolares es una web que genere 100 dólares mensuales, tendrás 100 dólares nuevos que ayudarán a pagar las deudas, una vez terminada de pagar tus deudas tendrás un activo que genera flujo de efectivo constante.

Última edición:
Hola amigo [MENTION=80426]David Morales[/MENTION], yo creo que depende, depende de qué interés te cobren por tus deudas y depende en que quieras invertir, tendrías que analizar algunas cosas.

¿El interés de tus deudas es alto o bajo?
Si es alto, quizá te convenga pagar para no seguir perdiendo dinero. Sino, no.

¿Si pagas tus deudas te quedas sin liquidez?
Imaginate que pagas tus deudas con esos 1400 dolares. ¿Tienes otro dinero para invertir, o simplemente te quedas sin liquidez?

¿Quieres invertir en activos? ¿Para qué lo usarias?
Si inviertes por ejemplo esos 1400 dolares es una web que genere 100 dólares mensuales, tendrás 100 dólares nuevos que ayudarán a pagar las deudas, una vez terminada de pagar tus deudas tendrás un activo que genera flujo de efectivo constante.
En total pagar la deuda me costaría

$850usd en pesos mexicanos según mi cálculo

me sobraría de todos modos suficiente además de ese dinero tengo el sueldo fijo quincenalmente de mi esposa

Osea manera de quedarme sin liquidez no hay solamente que pues es una oportunidad que yo tengo

Los intereses del banco son demasiado bajos
No afecta mucho pero de todos modos falta un año y medio para terminar el contrato

Me estaria ahorrando un total de $180 si liquidara al momento

Invertire en un minisúper

PAGA TUS DEUDAS ¿Por qué? En algún imprevisto, tu historial limpio te abrirá puertas, el dinero para invertir ya llegará con calma, sólo trata de no hundirte en ellas des nuevo

Pues ya que no te quedarías sin liquidez pues lo mejor es pagar las deudas hermanos :encouragement:

No te habías explicado bien, se había entendido que tenías una deuda ya con retraso o de tiempo atrás.

Veo que ya decidiste por invertir en el negocio lo cual está muy bien, en esos casos se evalúa la tasa de retorno y el riesgo del negocio contra la tasa que te cobra el banco. Si el negocio es suficientemente rentable y tiene un riesgo bajo, si es buena idea invertir en el negocio, al final es comparar las dos tasas, la de rendimiento y la tasa a la que está tu crédito, el famoso método de la TREMA en Ingeniería Financiera.

El banco está al día y tengo pagos anticipados El problema es que quería saber si líquido el pago de una vez de golpe para ahorrar los intereses de los meses que faltan

o si tiene un negocio y del negocio iba pagando los intereses pero equipaba muy bien mi negocio

Al final he tomado la decisión de invertir completamente en un negocio

y de las ganancias que vaya generando sigo pagando mes con mes al banco

depende del pais amigo, las leyes bancarias son diversas en cada pais.

damelos a mi, y te devuelvo el 50% del total, y te hago chites con "nos vimos prro, el dinero es mio" "¿que dinero? no me dite ningun dinero jajaja broma prro"

Yo definitivamente pagaria primero las deudas porque nunca se sabe como te ira despues.

Pero man, recibirás 1400 dólares, y si debes 14000 MXN son 700 dólares. Con apenas la mitad pagas tus deudas y la otra mitad la inviertes, ¿cuál es el problema allí? :distant:

Pero man, recibirás 1400 dólares, y si debes 14000 MXN son 700 dólares. Con apenas la mitad pagas tus deudas y la otra mitad la inviertes, ¿cuál es el problema allí? :distant:
Que invertir en un minisúper poco dinero no sería rentable

Hay que invertir en surtido variado para empezar a generar ganancias que sean solventes desde el primer día

Protectores para las ventanas

Una cámara de seguridad mínimo
Etc.

Si el plazo que tienes para pagar esas deudas es poco entonces podrias utilizar una parte de ese dinero para pagarlas y el resto invertirlos en algo que te genere ganancias en el corto plazo.

Un negocio de venta de comida es algo rentable. Si tienes experiencia en preparar comida y te sale bien toma en cuenta el presupuesto que tienes e inviertelo en ello. Tambien puedes asociarte con algun amigo o familiar de confianza para emprenderlo.

yo solventaria la deuda, y luego si queda dinero invertiria

Atrás