mK2 de OVH con Wordpress de texto. Cuantas visitas dicen que aguanta por dia?

dcmdcm Seguir

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2012
Hola.

Vengo usando otros servidores de OVH de gama mas alta con muy buenas experiencias.

Pero para probar unas cosas estoy alquilando un mK2, el de los de 9 euros por mes (15 dolares final mas o menos).
https://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

Queria saber, un server asi con Apache
Con un sitio en Wordpress que no tenga registro de usuarios ni plugins (Mas que WP-Super Cache) y tenga de contenido 10-20 paginas de texto como articulos normales.
Cuantas visitas por dia podria aguantar un mK2 2G para un sitio asi?
(se que con Nginx rendiria mas pero pregunto con apache que es como viene configurado)

Pensaba que un server asi seria capaz de aguantar 2000 visitas por dia (sin picos de visitas)
O si fueramos a medirlo en pageviews unas 10,000 pageviews por dia.

Estoy muy equivocado?
Cual seria una estimacion mas acertada?

Se que es una pregunta compleja pero es una duda que quiero despejar asi no me ocurre que el mK2 me explote con 1000 visitas por dia en un Wordpress.
Quiza alguien con experiencia en esa gama pueda decir "yo tenia 1 blog en un server de esa gama con 5,000 visitas por dia" o algo asi.

gomhermar

Gamma
Desde
2 Ene 2013
Va depender de dos cosas, el procesador que tenga porque ese modelo de servidor viene con dos procesadores diferente. Y de como de optimizado tengas Wotrdpress, Apache y demas servicios del servidor. Pero vas a ir muy justo de recursos para los usuarios que quieres manejar.

dcmdcm

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2012
Para los 2000 por dia iria muy justo?
Gracias gomhermar, alguien mas tiene experiencia o una estimacion sobre esa gama de servers?

Puedo meter unos dolares mas y alquilar el de 23,50 para tener un micro un poco mejor.

P

prekfawkz

De sobra, no te preocupes.

Lo que tienes que monitorizar es la "carga web" que producirán esas visitas y optimizar según dnd se produzcan las cargas más altas, normalmente provocadas por consultas masivas o largas a la bd.

Ya es cuestión de cachear si es necesario también.

GrdEnrique

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Abr 2010
va a depender mas bien de el numero de visitas simultaneas creo.