Monetización de aplicaciones Android con Admob: ¿es necesario registrar la app en Google Play?

• Autor Autor Jesussskc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jesussskc

Jesussskc

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, no veo información de admob , pero también es una manera de monetizar (apps).

Estoy desarrollando una aplicación android y me gustaría saber si es necesario registrar la app en Google Play para que se visualicen los anuncios.

No, no es necesario.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1.- Entra a https://apps.admob.com/
2.- Haz clic en "monetizar"
3.- Monetizar una aplicación nueva
4.- Añadir la aplicación manualmente
5.- Nombre de aplicación y Plataforma
6.- Seleccionas banner en caso de que sea ese el que quieras, nombre del bloque
7.- Copias el código y con el sdk de admob añades la monetización a tu app.

Podrías distribuirla libremente y generar ingresos, pero supongo que no tendrías las mismas ganancias que publicándola en play store.

Aparte el distribuirla libremente tiene otra pega y es que cuando saques una actualización no les saldrá en su móvil a los usuarios, tendrán que ser ellos los que se acuerden de mirar en tu web si hay una nueva versión.

bueno ya logre integrar mi anuncio 😛7: , tengo otra pregunta .-. ... según lo que leí paga por paypal y otro método

Pero yo me cree la cuenta a traves de mi cuenta google con la que tengo adsense y el método de pago se mantiene (por wester union) , los pagos se realizaran con normalidad como adsense?

depende tu país, las formas de pago son igual con AdSense ya que están integrados, en México yo cobro por trasferencia bancaria y antes de la migración cobraba por PayPal.

bueno ya logre integrar mi anuncio 😛7: , tengo otra pregunta .-. ... según lo que leí paga por paypal y otro método

Pero yo me cree la cuenta a traves de mi cuenta google con la que tengo adsense y el método de pago se mantiene (por wester union) , los pagos se realizaran con normalidad como adsense?

los pagos se envian a adsense diariamente, osea lo que generas en admob se envia por adsense y cobras a fin de mes normalmente por el metodo que tengas en adsense. ya no pagan mas por paypal!

los pagos se envian a adsense diariamente, osea lo que generas en admob se envia por adsense y cobras a fin de mes normalmente por el metodo que tengas en adsense. ya no pagan mas por paypal!

Actualmente sigue siendo así?

Atrás