Monetización de contenido es peor que las bonificaciones en Facebook

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estuve leyendo varios hilos, pero no doy con el tema y por eso lo abro, se trata de entender si realmente la Monetización de contenido, que será obligatoria para el mes de agosto, es una porquería comparada con Bonificaciones. No puedo saberlo con certeza, pero lo he probado en dos páginas y en ambas veo que el ingreso es inferior a cuando lo tenía solo con bonificaciones. ¿Alguien que con más experiencia que me diga si realmente bajan los ingresos al pasarte de Bonificaciones a Monetización de contenido?

Si, bajan mucho los ingresos y ademas se esta poniendo mas estricta que monetizaciones anteriores. Es una locura.

Sera obligatoria ya que esa es la nueva era de la monetización en facebook, si bien a varias paginas que aun no habia aceptado la nuevamente que no se queria, mandó anuncio que a final del próximo mes los reels dejara de funcionar en dicha pagina, practicando amenazando que configure si o si la nueva herramienta.

Pero siendo sincero la veo muy inestable en las estadísticas relacion ingresos ya que hay gente que por 2mll de view le estan dando 30$ 20$ 50$ casi nada es una estafa, como a otros con menos vistas le da mas xd.

Yo uso las publicaciones de álbumes y fotos, no uso casi reels a menos que sean hechos con algunos de los álbumes, alguien sabe si con este formato será peor aun monetizar bien?

facebook esta en jucios, esperen que se recupere

Yo tengo una con la monetización antigua, y otra con la nueva. Con la monetización antigua ha bajado mucho, pero es que con la nueva dan asco los ingresos y el alcance ya no digamos... en la nueva he probado reels, historias, fotos y videos largos y nada de nada.

Yo el alcance con la nueva monetizacion, buff... eso si, los ingresos desde hace 2 días esta en picado. He pasado de 80 dolares por millón a hoy hacer 1 millón por 9 dolares.

Igual es temporal, veremos.

Mejor son las bonificaciones, en monetización te bloquean cualquier cosa, hasta la más absurda sea en reels o videos 🙁

Ya me salió en mi fanpage principal que en agosto cambia automáticamente y la opción de monetización de contenido, pero esperaré a esa fecha mejor.

Vamos con fe

Mejor son las bonificaciones, en monetización te bloquean cualquier cosa, hasta la más absurda sea en reels o videos 🙁

Ya me salió en mi fanpage principal que en agosto cambia automáticamente y la opción de monetización de contenido, pero esperaré a esa fecha mejor.

Vamos con fe
Realmente no te bloquean por cualquier cosa "aunque hace dos días me esta sucediendo, pero es por el audio de la colección de Facebook" y eso no ha sido la primera vez, pero lo han arreglado posteriormente. También me he fijado que desde el dia 7 de abril no actualizan el apartado de "monetizacion" para otras nuevas páginas. Así que visto el plan como esta yendo Facebook, hasta que no actualice esa parte, no voy a subir más contenido.

Yo tengo una con la monetización antigua, y otra con la nueva. Con la monetización antigua ha bajado mucho, pero es que con la nueva dan asco los ingresos y el alcance ya no digamos... en la nueva he probado reels, historias, fotos y videos largos y nada de nada.
Con la nueva es horrible todo, no se puede volver a la vieja?

Estuve leyendo varios hilos, pero no doy con el tema y por eso lo abro, se trata de entender si realmente la Monetización de contenido, que será obligatoria para el mes de agosto, es una porquería comparada con Bonificaciones. No puedo saberlo con certeza, pero lo he probado en dos páginas y en ambas veo que el ingreso es inferior a cuando lo tenía solo con bonificaciones. ¿Alguien que con más experiencia que me diga si realmente bajan los ingresos al pasarte de Bonificaciones a Monetización de contenido?
50 %

Eso del 50% me da a mi que queda en 0%, ahí claramente lo pone...
Captura de pantalla 2025-04-21 a las 11.54.09.webp

Yo llevo desde hace meses publicando en dos paginas haciendo colaboraciones. Desde hace como 3 meses las fotos que publicada para monetizar no ganaban nada, deje de hacer colaboraciones y probe a compartir nada mas, el alcance me subio y la monetizacion igual. Fotos que ganaria centavos comenzaron a generar mas, incluso algunas mas que reels y eso que no eran virales. Quizas estar haciendo colaboraciones afecte mucho.

Yo llevo desde hace meses publicando en dos paginas haciendo colaboraciones. Desde hace como 3 meses las fotos que publicada para monetizar no ganaban nada, deje de hacer colaboraciones y probe a compartir nada mas, el alcance me subio y la monetizacion igual. Fotos que ganaria centavos comenzaron a generar mas, incluso algunas mas que reels y eso que no eran virales. Quizas estar haciendo colaboraciones afecte mucho.
Bro es que creo que las publicaciones en colaboracion no generan dinero jajaja

Yo lo probe y cuando vi que no subia ni un centavo lo deje de hacer

Bro es que creo que las publicaciones en colaboracion no generan dinero jajaja

Yo lo probe y cuando vi que no subia ni un centavo lo deje de hacer
Si generan, gane mucho dinero en su momento. Pero desde hace como 2 meses bajaron mucho el alcance. Por ejemplo en reels sigo haciendo colaboraciones y genero sin problema. Pero justo en videos largos deje de hacer colaboraciones y las ganancias se dispararon.

Si generan, gane mucho dinero en su momento. Pero desde hace como 2 meses bajaron mucho el alcance. Por ejemplo en reels sigo haciendo colaboraciones y genero sin problema. Pero justo en videos largos deje de hacer colaboraciones y las ganancias se dispararon.
A mi nunca me generaron y eso que tenía buenas interacciones, ambas tienen que estar monetizadas verdad?

Es que bajo mi punto de vista y ya teniendo más de 14 años usando Facebook... El compartir siempre ha sido motivo de bajo alcance. Más desde que pereció Paul Walker que ahí es cuando todo empezó a bajar y todos los que vivimos esa época, sabemos que sucedió.

Yo en ninguna de mis páginas comparto y tengo varias páginas, pero en ninguna comparto y cada página que tengo, diariamente entre 1-2 millones de alcance y ninguna de ellas tiene ni 1 millón.

Por ende lo que me hace entender, es que compartirte entre páginas es motivo de bajo alcance. Pero para daros un tip... las historias son diferentes y con historias puedes viralizar. Así que recomiendo que en vez de compartiros en el feed de las páginas, solo uséis historias.

EDITO:
Eso si, tengo muy buen alcance... pero los ingresos que tenía antes a los que tengo ahora (el mes pasado a este mes), ha bajado un 50% sin duda y uso la nueva herramienta, que va muy bien y es exactamente lo mismo. Es decir... Monetización de contenido abarca (bonificaciones, anuncios in-stream y reels). Es lo mismo, pero todo en un mismo lugar.

Por lo pronto estoy viendo que pueden pagan más con imagenes que con reels , pero yo estoy más habituado/especializado en reels

Yo con bonificacines me va bien, pero hoy me llegue me cambie a moetizacion de contenido.

Cual de las dos es mejor?

Atrás