Monetización en Youtube: Evitar la penalización por visitas compradas

• Autor Autor silawten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silawten

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Antes de nada me presento dado que es mi primer mensaje en el foro, espero poder aportar y aprender mucho de esta comunidad.

Mi duda es la siguiente. Sé que youtube penaliza y suspende cuentas por comprar visitas a los vídeos monetizados, no tengo ni idea como diferencia una visita normal de una comprada :ambivalence: no sé donde he leído que es porque estas compras suelen ser de bots. Yo había pensado ganar visitantes de una manera, sorteando un producto muy barato en redes sociales, entre quienes hagan "Me gusta", compartir y de paso vean el vídeo (así gano dinero por las visitas para financiar el producto subastado).

Había pensado en pedir a los participantes que dejen un mensaje identificándose en Youtube para asegurarme de que ven el vídeo, pero igual eso da pié a que lo consideren una compra y me cierren el asunto...¿Sabéis algo de eso? Sino había pensado en poner en el vídeo un mensaje con una especie de contraseña y que los mismos usuarios me la enviaran, pero bueno que eso ya se verá...

Bueno, lo dicho, encantado de empezar por aquí, un saludo.

De poder se puede, pero recuerda que Facebook ya prohibió mendigar likes a cambio de premios o similares. Posiblemente puedes pasar desapercibido por un robot, pero si te hacen denuncias (y hay mucha mala leche en internet) puedes entrar a una revisión manual, de eso no te salvas. Aún asi todo queda en el campo de la posibilidad, ya esta en ti hacerlo o no. Saludos😛8:

Edito, pensé que hablabas de YT :S

Última edición:
No deberías de tener problemas, ya que no estas comprando bots, si no ganando usuarios reales 🙂

El problema es, que (es probable) no conseguirás tanto $$ de inicio, sería una inversión eso de los premios.

No hay problemas, en youtube puedes hacer sorteos sin problema y puedes promocionar esos sorteos sin problema.

Hola, yo todavía nunca he trabajado con Youtube, es que no se me ocurre otra manera de "obligar" a los participantes a dejarme algo de $ con sus visitas. Había pensado en llevarles a un blog con Adsense y que dejaran allí su firma...
De todos modos Youtube paga por visitas ¿no? o es por subscriptores?

Un saludo y gracias.

youtube no paga ni por visitas ni por suscriptores, simplemente paga por la gente que hace click en la publicidad que se sobrepone en tus videos. (o que ven los anuncios que se ponen al inicio o durante la reproducción de tu video)

Entendido. Pero bueno, el caso es que al entrar a la página del vídeo la publicidad salta, no sé si al darle a "saltar anuncio" contabilizará la visita...