Monetización web: ¿Vale la pena depender de AdSense actualmente?

• Autor Autor Cristianfeiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cristianfeiz

Cristianfeiz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo rato hablando con un amigo, y me dice que no me deberia meterme en el mundo de las web para monetizar con adsense. que ustedes piensan de eso ?

Amigo las webs siguen funcionando, probando varios nichos podrias vivir de ello, pero no sera facil ni de un dia para otro, tal ves demores un año o mas

siento que simplemente no quiere que trate de intentarlo

Siempre se puede, el detalle ahora son las aprobaciones, es un juego de ruleta si te las aprueban o no, pero dejando eso de lado, puedes crear una web y probar.

Creo que se puede pero ha que tener en cuenta que no sera facil ni rapido como antes, es decir, ahora debes trabajar en varias webs de temáticas diferentes y esperar que te las apruebe adsense (no siempre las aprueba), y el tiempo en el cual vas a tener resultado tambien depende de que tan buen seo hagas, o si inviertes en alguno de los supuestos metodos que en mi opinión personal son un riesgo alto.

Ahora es más complicado que antes, pero hay gente que genera buen dinero con blogs.

Pero suena complicado pensar que en un tiempo muy corto podrás vivir de AdSense, si no sabes nada sobre SEO.

Nada es imposible, actualmente vivo del CPA y es más difícil que lo legal.

Esto de AdSense se basa en crear muchas páginas web, es decir, no creas que con solo 3 webs ganarás mucho. Lo difícil es encontrar nichos buenos.

Debes tener presente que es una inversión tanto de dinero y tiempo a largo plazo, si estás dispuesto a ser paciente al menos un poco más de un año entonces adelante.

Es más difícil que antes, ya que la gente prefiere ver TikTok o buscar algo en chatgpt. Eso saca tráfico a las webs, pero no es imposible lograr ganar bien.

Se necesita tiempo, ganas, esfuerzo, inversión, etc. No es de la noche a la mañana. A mí me pasó de ganar en su momento, ya no tanto... Pero planeo empezar de cero. Suerte.

Tengo rato hablando con un amigo, y me dice que no me deberia meterme en el mundo de las web para monetizar con adsense. que ustedes piensan de eso ?
¡Hola, Cristianfeiz!

Pienso que el problema está en que la mayoría de las personas, pretenden alcanzar resultados inmediatos y eso es sencillamente imposible con este modelo de negocio. Básicamente, porque ya no puedes colocar tú mismo los códigos de Google Adsense y ya está, sino que pasa a un proceso de revisión que, en ocasiones, puede dilatarse en el tiempo o incluso no aprobarte la web, como sucede en raras ocasiones.

Creo que deberías tener en cuenta varias consideraciones, antes de decidir sobre todo esto:

1. Hay muchísima competencia en múltiples sectores

Si, por ejemplo, haces una web sobre una gran cantidad de animales que son también, mascotas, como es el caso de los perros o gatos, por ponerte un ejemplo, es muy complicado colocarte primero para ese tipo de consultas. Sucede lo mismo con otros múltiples sectores, pero todavía hay nichos que puedes posicionarte sin demasiado esfuerzo e inversión.

2. Los ingresos

Hay muchísimas temáticas que no superan el 0.10 € de CPC, unas cantidades bastante pequeñas, que te van a requerir muchísimo tráfico y visitas para lograr un sueldo mensual. Mi recomendación es que intentes centrarte en aquellos temas que te pueden pagar incluso 0,35 € el clic, es decir, esos temas de CPC alto, aunque te cueste un poco más llegar a cierta cantidad de visitas.

3. Pensar en el medio y largo plazo

Por último, realiza un estudio de viabilidad previo para encontrar los diferentes temas e intenta trabajar webs por lotes de, por ejemplo, 10 webs y cosas por el estilo. Esto te permite abaratar costes y rápidamente encontrar los temas más rentables. A partir de ahí, ya te vas centrando en los temas que te parezcan más interesantes a nivel de ingresos y todo eso, pero pensando en unos 10-16 meses vista aproximadamente. Antes de eso, si partes de 0 y sin apenas recursos, es muy complicado que consigas nada realmente destacable, salvo que encuentres un nicho de manual.

Lo dicho, posible es, pero no de forma inmediata. Si tu objetivo es generar un sueldo fijo mensual en una semana, mejor céntrate en otro modelo de negocio.

Un saludo,
Xauen

Si vas empezando, lo mejor es que tengas alguna fuente de ingresos mientras trabajar en crearte un sueldo adsensero.
No dependas de tus blogs al 100%, no cuando vas empezando o alcanzando minimos...
Personalmente trabajo con mis proyectos, pero tambien atiendo clientes que ayudo en distintas áreas, y tengo un negocio físico, de esta forma tengo 2 fuentes de ingreso estables y trabajo en la tercera que son los blogs de adsense.

Saludos

Creo que ahora es más dificil, para los que tienen muchos años en este sector todavía pueden generar dinero de ello pero para los que empiezan va a ser complicado.

Menos competencia
Menos conocimiento en SEO
Mayores beneficios
Y menos actualizaciones
No hay una aprobación tan exigente
De que hablas amigo? Yo vivi de adsense 11 años ajora es muy difícil en los nichos que tenia hya mucha competencia y los pagos por clic son muy baratos.

De que hablas amigo? Yo vivi de adsense 11 años ajora es muy difícil en los nichos que tenia hya mucha competencia y los pagos por clic son muy baratos.
Pero, si ya tienes experiencia en Adsense, ¿porqué no buscas otros nichos más pequeños?

Yo creo que con Admob se genera más, juegos para niños, que le dan click a la publicidad, es más sencillo

Atrás