Tengo rato hablando con un amigo, y me dice que no me deberia meterme en el mundo de las web para monetizar con adsense. que ustedes piensan de eso ?
¡Hola,
Cristianfeiz!
Pienso que el problema está en que la mayoría de las personas, pretenden alcanzar resultados inmediatos y eso es sencillamente imposible con este modelo de negocio. Básicamente, porque ya no puedes colocar tú mismo los códigos de Google Adsense y ya está, sino que pasa a un proceso de revisión que, en ocasiones, puede dilatarse en el tiempo o incluso no aprobarte la web, como sucede en raras ocasiones.
Creo que deberías tener en cuenta varias consideraciones, antes de decidir sobre todo esto:
1. Hay muchísima competencia en múltiples sectores
Si, por ejemplo, haces una web sobre una gran cantidad de animales que son también, mascotas, como es el caso de los perros o gatos, por ponerte un ejemplo, es muy complicado colocarte primero para ese tipo de consultas. Sucede lo mismo con otros múltiples sectores, pero todavía hay nichos que puedes posicionarte sin demasiado esfuerzo e inversión.
2. Los ingresos
Hay muchísimas temáticas que no superan el 0.10 € de CPC, unas cantidades bastante pequeñas, que te van a requerir muchísimo tráfico y visitas para lograr un sueldo mensual. Mi recomendación es que intentes centrarte en aquellos temas que te pueden pagar incluso 0,35 € el clic, es decir, esos temas de CPC alto, aunque te cueste un poco más llegar a cierta cantidad de visitas.
3. Pensar en el medio y largo plazo
Por último, realiza un estudio de viabilidad previo para encontrar los diferentes temas e intenta trabajar webs por lotes de, por ejemplo, 10 webs y cosas por el estilo. Esto te permite abaratar costes y rápidamente encontrar los temas más rentables. A partir de ahí, ya te vas centrando en los temas que te parezcan más interesantes a nivel de ingresos y todo eso, pero pensando en unos 10-16 meses vista aproximadamente. Antes de eso, si partes de 0 y sin apenas recursos, es muy complicado que consigas nada realmente destacable, salvo que encuentres un nicho de manual.
Lo dicho, posible es, pero no de forma inmediata. Si tu objetivo es generar un sueldo fijo mensual en una semana, mejor céntrate en otro modelo de negocio.
Un saludo,
Xauen