Monetizar videos captura de pantalla sin voz

Misael Alemán Siguiendo

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Tengo la duda sobre si es posible monetizar en Youtube videos sobre tutoriales, del tipo "Cómo crear tu cuenta en Gmail".

Éstos contendrían capturas de pantalla, ya sea imágenes estáticas o video grabación de acciones en la pantalla. No tendrían voz, en su lugar tendrían subtítulos donde se explicaría el paso a paso y además música de fondo de la biblioteca de Youtube.

¿Se podrían monetizar?
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
Hola Misael, creo que te voy a decir cosas que no son las que esperas por lo que seguramente quieras una segunda opinión, pero piensa que la verdad duele pero la mentira mata.
Primero contéstate tu mismo. ¿Vas a quebrantar alguna norma de youtube? No verdad, pues entonces en principio es monetizable.

Según cuentas, ese canal no lo vas a monetizar en la vida, youtube esta plagado de canales similares que van desde lo más profesional, semiprofesional y casi profesional, con mentores que te explican tutoriales con buena iluminación con presentaciones impactantes y con una posición en youtube de poder y años subiendo tutoriales, tu no aportas nada nuevo y encima es peor de lo que hay, conseguir 1000 subscriptores si eres cabezón lo consigues, es solo cuestión de tiempo, pero conseguir que la gente vea 11 horas diarias tu contenido durante un año, siento decirte que con tu plan no lo consigues ni en tres vidas.
Te voy a poner un ejemplo que vas a reconocer. ¿Por que una tía hace tutoriales de alicatados de baños en bragas, o un tío musculado hace recetas de cocina en calzoncillos? pues para dar valor a un vídeo que en principio o no lo tiene o esta saturado, al final se reduce en superar a la competencia y tu idea de creación de un canal se basa en meter pantallazos con música de librería con tutoriales de gmail que están más trillados que el campo de mi abuelo, no superas ni lo que hay y encima no das ningún tipo de valor extra al vídeo. Es lo que creo.
Un saludo.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Misael, creo que te voy a decir cosas que no son las que esperas por lo que seguramente quieras una segunda opinión, pero piensa que la verdad duele pero la mentira mata.
Primero contéstate tu mismo. ¿Vas a quebrantar alguna norma de youtube? No verdad, pues entonces en principio es monetizable.

Según cuentas, ese canal no lo vas a monetizar en la vida, youtube esta plagado de canales similares que van desde lo más profesional, semiprofesional y casi profesional, con mentores que te explican tutoriales con buena iluminación con presentaciones impactantes y con una posición en youtube de poder y años subiendo tutoriales, tu no aportas nada nuevo y encima es peor de lo que hay, conseguir 1000 subscriptores si eres cabezón lo consigues, es solo cuestión de tiempo, pero conseguir que la gente vea 11 horas diarias tu contenido durante un año, siento decirte que con tu plan no lo consigues ni en tres vidas.
Te voy a poner un ejemplo que vas a reconocer. ¿Por que una tía hace tutoriales de alicatados de baños en bragas, o un tío musculado hace recetas de cocina en calzoncillos? pues para dar valor a un vídeo que en principio o no lo tiene o esta saturado, al final se reduce en superar a la competencia y tu idea de creación de un canal se basa en meter pantallazos con música de librería con tutoriales de gmail que están más trillados que el campo de mi abuelo, no superas ni lo que hay y encima no das ningún tipo de valor extra al vídeo. Es lo que creo.
Un saludo.

En parte tienes razon pero en parte no.
El video si puede triunfar, si es conciso y preciso, sin tanto rodeos. Hay mucha competencia si pero como todo en tipo de temática, si buscas una manera de sobresalir lo harás. Y lo digo por experiencia, porque he creado videos con competencia y generan visitas cada día.

Sobre la temática al creador, yo iría por otro lado, yt lo ve como contenido pobre y mas si no le agregas audio. Además de que es repetitivo, es decir mostrarás algo que ya hay y existe y que tu no te has tomado la molestia de crear.
 

Proxy

VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
1.600
Tengo la duda sobre si es posible monetizar en Youtube videos sobre tutoriales, del tipo "Cómo crear tu cuenta en Gmail".

Éstos contendrían capturas de pantalla, ya sea imágenes estáticas o video grabación de acciones en la pantalla. No tendrían voz, en su lugar tendrían subtítulos donde se explicaría el paso a paso y además música de fondo de la biblioteca de Youtube.

¿Se podrían monetizar?

Si es posible monetizarlos,, el problema es que sean llamativos y atraigan visitas,, podrías ponerles una música de libre uso de fondo..
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
En parte tienes razon pero en parte no.
El video si puede triunfar, si es conciso y preciso, sin tanto rodeos. Hay mucha competencia si pero como todo en tipo de temática, si buscas una manera de sobresalir lo harás. Y lo digo por experiencia, porque he creado videos con competencia y generan visitas cada día.

Sobre la temática al creador, yo iría por otro lado, yt lo ve como contenido pobre y mas si no le agregas audio. Además de que es repetitivo, es decir mostrarás algo que ya hay y existe y que tu no te has tomado la molestia de crear.
Chamako. Solo una pregunta y por favor se sincero. ¿Tú te suscribes a un canal de tutoriales básicos SIN VOZ y realizado a base de PANTALLAZOS ?y cuando ves un vídeo de esos cuando buscas un tutorial de algo, ¿Cuanto tardas en salirte y buscar uno más profesional?. Que quizá el raro sea yo que cuando veo uno de ese tipo o del loquendo me salgo al segundo
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Chamako. Solo una pregunta y por favor se sincero. ¿Tú te suscribes a un canal de tutoriales básicos SIN VOZ y realizado a base de PANTALLAZOS ?y cuando ves un vídeo de esos cuando buscas un tutorial de algo, ¿Cuanto tardas en salirte y buscar uno más profesional?. Que quizá el raro sea yo que cuando veo uno de ese tipo o del loquendo me salgo al segundo

Yo busco la solución, a mi no me importa la voz, busco en que parte del video arreglo el problema y listo.
Ahora que YT obligue a usar voz es distinto.
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
Yo busco la solución, a mi no me importa la voz, busco en que parte del video arreglo el problema y listo.
Ahora que YT obligue a usar voz es distinto.
No, Youtube no te obliga a usar voz, puedes escribir perfectamente en un txt para comunicarte con la audiencia.
Lo dicho, yo soy el rarito, cuando veo un tutorial así, paso de leer a no ser que sea la única opción para solventar mi problema, entonces me jodo y lo leo.
Esto es lo bonito de los foros, donde yo veo un canal encaminado al desastre más absoluto, hay gente que ve una oportunidad de exito, es bueno debatir
 

JamesMkt

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2020
Mensajes
102
En parte, todos tenéis razón, eso es así.
Y si es monetizable, evidentemente. Yo los hago y de hecho, incluyo mi voz porque así agrego valor al video.
También es cierto, que gente ligerita de ropa vende. Pero lo que más se demanda y se busca, son vídeos que solucionen el problema desde el segundo 1, sin rodeos. Aunque no lo parezca a corto plazo, a medio y largo plazo se notará.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Yo busco la solución, a mi no me importa la voz, busco en que parte del video arreglo el problema y listo.
Ahora que YT obligue a usar voz es distinto.

Coincido completamente contigo Chamako, y eso que a mi como locutor me afecta el trabajo. Pero en algunos casos busco algo tan sencillo como un atajo de teclas para un programa de edición como Pro Tools o Avid Media Composer, o algo muy especifico, y encuentro canales de los que son ''profesionales'' como menciona @acomodador y me tengo que aguantar 1 minuto de presentación diciendo ''ooh seguramente te ha sucedido que necesitas el comando rapido para realizar esta acción tan utilizada en este programa de edición, que por cierto, fue creado en 1994 por la compañia Avid mientras unos hermanos comian en un resutarante y...''.

Prefiero un video corto que muestre lo que necesito.

Ahora... si tiene voz artificial a lo Loquendo lo quito de inmediato.
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
tycoongames123 ¿Una cosa, por que los canales de tutos más pro te hacen introducciones y alargan el chicle?
A ver una cosa es lo que nos gusta, nos ha jodido mayo con las flores a mi también me gusta que si tengo un problema que en el segundo uno me de la solución, para quitar el tutorial y arreglar mi problema, dicho lo que nos gusta, ahora contestando a la pregunta del compañero.
¿Es monetizable? pues bajo mi punto de vista un canal de ese tipo (Leer las especificaciones del canal que quiere hacer) pienso que muy difícilmente va a conseguir 1000 subscriptores y lo más difícil para un canal de tutos 4000 horas de visualizaciones en un año y es más lo duda hasta él por que si no fuera así lo habría hecho sin preguntar. Pero chicos llamarme cabezón pero yo no lo veo.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.034
En resumen es monetizable pero Youtube y la gente prefiere un vídeo con voz a uno con texto exclusivamente
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Hola Misael, creo que te voy a decir cosas que no son las que esperas por lo que seguramente quieras una segunda opinión, pero piensa que la verdad duele pero la mentira mata.
Primero contéstate tu mismo. ¿Vas a quebrantar alguna norma de youtube? No verdad, pues entonces en principio es monetizable.

Según cuentas, ese canal no lo vas a monetizar en la vida, youtube esta plagado de canales similares que van desde lo más profesional, semiprofesional y casi profesional, con mentores que te explican tutoriales con buena iluminación con presentaciones impactantes y con una posición en youtube de poder y años subiendo tutoriales, tu no aportas nada nuevo y encima es peor de lo que hay, conseguir 1000 subscriptores si eres cabezón lo consigues, es solo cuestión de tiempo, pero conseguir que la gente vea 11 horas diarias tu contenido durante un año, siento decirte que con tu plan no lo consigues ni en tres vidas.
Te voy a poner un ejemplo que vas a reconocer. ¿Por que una tía hace tutoriales de alicatados de baños en bragas, o un tío musculado hace recetas de cocina en calzoncillos? pues para dar valor a un vídeo que en principio o no lo tiene o esta saturado, al final se reduce en superar a la competencia y tu idea de creación de un canal se basa en meter pantallazos con música de librería con tutoriales de gmail que están más trillados que el campo de mi abuelo, no superas ni lo que hay y encima no das ningún tipo de valor extra al vídeo. Es lo que creo.
Un saludo.
Gracias por los consejos, compañero, en realidad lo que comentaba de explicar tutoriales de Gmail es solo un ejemplo que mencionaba, no me metería a algo así por haber mucha pero mucha competencia, el contenido más bien sería algo específico e incluso geolocalizado para usuarios de una región en especial, contenido que a lo mejor no existe actualmente en Youtube. La idea sería ir mejorando poco a poco.

En resumen es monetizable pero Youtube y la gente prefiere un vídeo con voz a uno con texto exclusivamente

Efectivamente, no hay duda de eso :)
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
Te deseo mucha suerte. Pero si le puedes meter tu voz a esos tutos además de los pantallazos van a quedar mejor. Muchisima suerte y no desfallezcas en los momentos chungos. Aqui gana quien aguanta.
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Te deseo mucha suerte. Pero si le puedes meter tu voz a esos tutos además de los pantallazos van a quedar mejor. Muchisima suerte y no desfallezcas en los momentos chungos. Aqui gana quien aguanta.
Si, la idea es incluir la voz más adelante. Gracias por las buenas vibras :cool:

Saludos
 

Francodds

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
41
depende de cada persona, yo cuando busco un tutorial, la verdad no me interesa si es que hablan o ponen texto, lo que a mi en personal me interesa, es que el video no dure 10 minutos en algo que se puede explicar en 2, me gusta que sea directo al problema que tengo.
 

Nova

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 May 2020
Mensajes
282
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Desde el punto de vista de perspectiva para con la audiencia como te dicen arriba, no hay una facilidad y una calidad que ofrecerle al usuario, busca la forma de usar ese modelo y como te dicen arriba también hacerlo rápido, intuitivo, entretenido, si lo logras con ese modelo, pues enhora buena amigo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba